Novedades 08 abril 2013 Siglo XXI Internacional

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos presenta sus últimos lanzamientos

 

El acoso de las fantasías

ISBN: 978-968-23-2166-5

Autor: Slavoj Zizek

Tema: Ensayo

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 264 págs.

Formato: 14x21cm

Precio: 21,90€ (iva incluido)

La fantasía guarda con la realidad una curiosa relación de lejanía y proximidad, creando un escenario en el que se opaca el horror real de la situación. Bajo esta perspectiva lacaniana, Slavoj Zivzek analiza esta oscilación entre cercanía y alejamiento de la realidad en distintos ámbitos de la vida, desde el político hasta el amoroso. El carácter intersubjetivo de la fantasía, que no parte de la pregunta “¿qué quiero?”, sino de la duda sobre “¿qué quieren los otros de mí?”, lleva a la postre a una realización del deseo en forma alucinatoria, que acaba identificándose con una castración simbólica y una pérdida de realidad al desear y temer la cercanía.

Sobre el autor:

Nacido en Ljubljana, Eslovenia (1949), obtuvo su doctorado en filosofía en 1981. Además de algunos libros y de su producción para la prensa escrita, en los últimos quince años ha participado en más de doscientos cincuenta encuentros internacionales sobre filosofía, psicoanálisis y cultura crítica. Con un estilo expresivo, tanto en lo oral como en lo escrito, este pensador sorprende por su dinamismo. Sus palabras son impulsadas por un deseo ardiente de ser entendido, de compartir sus puntos de vista y de exponer sus ideas, y su peculiaridad se funda, además, en su elección innovadora e iconoclasta de ejemplos. El mayor proyecto teórico de Zizek fue integrar percepciones psicoanalíticas en una crítica marxista de la ideología.

 

Diccionario de Política (2 vols.)

ISBN: 978-968-23-1669-2

Autores: Norberto Bobbio, Nicola Mateucci y Gianfranco Pasquino

Tema: Política

Encuadernación: Cartoné

Número de páginas: 1698págs.

Formato: 17x24cm

Precio: 128.90€ (iva incluido)

La mayor parte de los términos usados en el lenguaje político tienen diversos significados. El objetivo de este diccionario es el de brindar a los lectores no especializados, a los estudiantes, a los lectores de periódicos, a quienes escuchan conferencias, discursos, debates, etc., una explicación y una interpretación sencilla y tendencialmente conclusiva de los principales conceptos que forman parte del universo del discurso político, con su evolución histórica, su uso actual, sus conceptos afines o antitéticos, así como los autores y obras más directamente vinculados a ellos. En nuestra edición se amplía y actualiza la bibliografía y se incorporan términos referidos a la situación latinoamericana.

Norberto Bobbio (Turín, 1909- 2004) fue un jurista, filósofo y politólogo italiano. Profesor de filosofía política y del derecho en la Universidad de Turín, ha sido y es un referente intelectual ineludible del pasado siglo en lo que al estudio de la filosofía del derecho respecta.

Nicola Mateucci, politólogo italiano, fundador de la revista Il Mulino y de la editorial homónima y del Instituto Carlo Cattaneo. Es uno de los teóricos más importantes del constitucionalismo en Italia.

Gianfranco Pasquinoha sido profesor de la Universidad de Bolonia y profesor adjunto en el “Bologna Center” de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

 

El pensamiento filosófico latinoamericano, del Caribe y “latino”

ISBN: 978-607-03-0280-0

Autores: Enrique Dussel, Eduardo Mendieta y Carmen Bohórquez (Eds.)

Tema: Filosofía

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 112 págs.

Formato: 16x23cm

Precio: 48€ (iva incluido)

Esta obra fue proyectada, como muestra del inicio de un movimiento filosófico continental. Es decir, sus autores tienen conciencia de que la tarea que han asumido es de tal envergadura que no pueden sino cumplirla parcialmente. Los trabajos a todo lo largo y ancho de Latinoamérica sobrepasan a los especialistas de la historia o de temas expuestos en el orden nacional. Cuando debe abordarse la temática tal como lo exige una obra sobre la filosofía latinoamericana, se encuentran dificultades tales como la falta de bibliotecas especializadas en este tema regional, de especialistas que hayan tratado los temas, de que se hayan estudiado suficientemente los asuntos para poder instaurar diversas hipótesis que permitan fecundos debates. Todo comienza entonces por obtener los materiales bibliográficos y temáticos necesarios. Esto no se logra en corto tiempo. Por ello, son los mismos editores y autores los que tienen conciencia de que solo se ha iniciado la extracción de un precioso metal de una rica mina casi inexplorada en su conjunto.

Los editores de la obra: Enrique Dussel, Eduardo Mendieta y Carmen Bohórquez, son reconocidos expertos en el tema. El profesor Dussel es filósofo, académico e historiador, de origen argentino. y afincado en México. Eduardo Mendieta es colombiano, afincado en Estados Unidos, profesor de filosofía en Nueva York. Carmen Bohórquez es venezolana, filósofa, escritora e historiadora.

 

El sublime objeto de la ideología

ISBN: 978-968-23-1793-4

Autor: Slavoj Zizek

Tema: Ensayo. Filosofía

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 302 págs.

Formato: 13.5x21cm

Precio: 21.70€ (iva incluido)

Slavoj Zizek contempla el tema de la mediación humana en un mundo posmoderno. Desde el hundimiento del Titanic hasta La ventana indiscreta de Hichcock, desde las óperas de Wagner hasta la ciencia ficción, desde Alien hasta el chiste judío, los agudos análisis del autor exploran las fantasías ideológicas de completud y exclusión que elabora la sociedad humana. Zizek está en desacuerdo con los análisis de la condición posmoderna, desde Habermas hasta Sloterkijk, y expone la idea de que el mundo “postideológico” ignora que “aun cuando no nos tomemos las cosas en serio, seguimos haciéndolas”. Este libro representa una notoria contribución a la teoría psicoanalítica de la ideología, además de ofrecer interpretaciones convincentes de una serie de formaciones culturales contemporáneas.

Sobre el autor:

Nacido en Ljubljana, Eslovenia (1949), obtuvo su doctorado en filosofía en 1981. Además de algunos libros y de su producción para la prensa escrita, en los últimos quince años ha participado en más de doscientos cincuenta encuentros internacionales sobre filosofía, psicoanálisis y cultura crítica. Con un estilo expresivo, tanto en lo oral como en lo escrito, este pensador sorprende por su dinamismo. Sus palabras son impulsadas por un deseo ardiente de ser entendido, de compartir sus puntos de vista y de exponer sus ideas, y su peculiaridad se funda, además, en su elección innovadora e iconoclasta de ejemplos. El mayor proyecto teórico de Zizek fue integrar percepciones psicoanalíticas en una crítica marxista de la ideología.

 OcioZero · Condiciones de uso