Atlético de Madrid y Real Madrid cubren expediente

Imagen de Guillermo Fernández

Atlético de Madrid y Real Madrid hicieron los deberes en el adelanto de la jornada 36

Los equipos se impusieron al Celta y al Málaga, respectivamente.

Además, estas victorias sirvieron a ambos para cubrir objetivos. Los de Simeone certificaron la ansiada tercera posición tras una temporada impecable y los blancos retrasaron el alirón del FC Barcelona hasta, como mínimo, el fin de semana, cuando visitarán el Vicente Calderón en busca de la gloria.

El partido de ayer de los rojiblancos fue serio. Digamos que no han llegado al final de temporada en su mejor momento pero han demostrado la grandeza de seguir ganando partidos colocándose como el tercer mejor equipo del fútbol español esta campaña. En Balaídos el intercambio de golpes de la primera mitad dejó paso al KO definitivo en la segunda. Diego Costa y Juanfran adelantaron a los rojiblancos mientras que en el otro área Courtois evitaba las acometidas celestes casi siempre a pies de Augusto Fernández, el mejor de los suyos en el día de ayer. Fue precisamente el argentino el que, a siete minutos del final, mantuvo viva la esperanza para Abel y los suyos pero a renglón seguido apareció Radamel Falcao para anotar su gol de la tarde y de paso certificar la clasificación matemática para la próxima Champions League sin tener que pasar por previas. El Celta, por su parte, tendrá que aplicarse en el sprint final ya que está instalado en puestos de descenso con un partido más que sus rivales.

A continuación hacían acto de presencia en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Málaga. Los de Pellegrini buscaban asegurar un puesto europeo para ser una de las apuestas en las competiciones UEFA la próxima temporada a la espera de la resolución del TAS mientras que los blancos querían evitar a toda costa el alirón blaugrana. Cuanto más tarde mejor, se pronuncian los madridistas. Pues bien, dicho y hecho. El gol inicial de Raúl Albiol y la mala actuación del colegiado hizo que el encuentro finalizara con una importante goleada por 6-2. La expulsión de Sergio Sánchez por el penalti a Cristiano Ronaldo marcó un partido en el que el Real Madrid fue netamente superior. Casualidad o no, estas ráfagas de buen fútbol siempre coinciden cuando Modric y Özil están en el campo. Los goles del alemán y el croata unidos a los de Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María y el del mencionado Albiol hicieron que los de Santa Cruz (1-1) y Antunes (3-2) no sirvieran para poner en peligro la victoria local.

Las malas noticias fueron las lesiones de Özil y Willy Caballero. Especialmente la primera que, a falta de nueve días para la final de Copa puede complicar la presencia del alemán. Así, tras este resultado el Real Madrid asegura la segunda plaza y el Málaga dice adiós definitivamente a la Champions.

Guillermo Fernández

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Un poco frío, sin dar chicha, contando lo obvio, escapando de polémicas, pero bien escrito y sin duda alguna, una grandísima noticia para OZ. Gracias.

¡Espero que publiques asiduamente! Arriba

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso