La Factoría nos trae El escondite del deseo

Imagen de Rana Gustavo

Autor de relatos, cantante, fisioterapeuta y docente, la única meta que le quedaba a José María Lerín por cruzar era publicar su primera novela. Con El escondite del deseo irrumpe en el panorama de la novela policíaca con una original trama, tan erótica como intrincada, sobre el morboso mundo swinger.

Una mujer aparece estrangulada en un local de intercambio de parejas. El inspector de policía Eduardo Peña, en plena crisis personal, investiga la vida privada y el turbulento pasado de la víctima y de su marido, y trata de esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar el asesinato. Pero en este puzle de sexo y muerte, ninguna de las piezas parece encajar, y pronto la investigación llega a un callejón sin salida. Solo gracias a Silvia Espronceda, periodista de un exitoso semanario que ha estudiado a fondo el mundo swinger, conseguirá el inspector Peña introducirse en este ambiente, aparentemente sórdido aunque irresistible, donde descubrirá la inquietante verdad que esconde la investigación... y una nueva manera de vivir la sexualidad.

‘El escondite del deseo’ es una discreta ventana por la que observar los secretos del morboso y desconocido mundo del intercambio de parejas. Atrévete a mirar… Te sorprenderá.

 

José María Lerín nació en Zaragoza en 1981. Ganador de diversos premios de relatos cortos en el instituto y en la universidad, en principio orientó su carrera profesional hacia el ámbito sanitario y se diplomó en Fisioterapia en la Universidad de Zaragoza.

Después de compaginar durante un tiempo esta profesión con la de profesor de Anatomía Humana, dio un giro a su vida y se trasladó a Castellón en 2006 para trabajar en la Administración del Estado, puesto que aún hoy ocupa.

Además de la novela El escondite del deseo y de varios relatos breves, este polivalente autor también ha escrito canciones y ha realizado actuaciones como cantautor en su ciudad natal.

 

EL ESCONDITE DEL DESEO

Título original:

Autor: José María Lerín

Traducción:

Fecha de publicación: mayo de 2013

Formato: 23 x 15 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 224

PVP: 19,95 €

ISBN: 9788490182178

Colección: BONUS Nº: 28

Género: policíaco

 OcioZero · Condiciones de uso