Renacimiento publica Diario de un músico callejero

Imagen de Rana Gustavo

Un manual sobre cómo ganarse la vida tocando en la calle de la mano del periodista José Miguel Vilar-Bou, que recorrió el norte de Italia como artista ambulante durante meses para escribir este diario/reportaje.

Diario de un músico callejero es el título del nuevo libro del escritor y periodista José Miguel Vilar-Bou (Alfafar, 1979). Publicado por la editorial Renacimiento en su colección Espuela de Plata, el texto recoge el día a día de un artista callejero, actividad a la que el autor se dedicó durante meses recorriendo el norte de Italia con el fin de escribir este diario/reportaje.

El libro se plantea como un manual para aquellos que quieren iniciarse en el arte callejero. En él se podrán descubrir trucos y consejos sobre el oficio. Pero a la vez se trata de un libro de viajes en forma de diario en el que se describe la realidad desde los ojos de un músico ambulante. Por sus páginas desfila una amplia galería de tipos, historias e historietas donde el presente, inmediato y urgente, se retrata en carne cruda y donde la calle es siempre el escenario principal de lo que sucede.

Diario de un músico callejero supone un viraje en la trayectoria de José Miguel Vilar-Bou, cuyos libros anteriores se adscribían a los géneros de fantasía y terror. Esta es su primera obra de no ficción.

La idea de escribir el libro surgió cuando, en la primavera de 2008, viviendo en Milán, el autor decidió lanzarse a recorrer el norte de Italia como músico callejero. Lo que comenzó como una aventura sin rumbo fijo se convirtió pronto en una oportunidad para ver el mundo con otros ojos y poder vivir de otra manera. Los viajes se fueron llenando de anécdotas divertidas, insólitas, curiosas. A través de ellas, puede leerse toda una filosofía de vida que hace que este diario sea algo más que un libro testimonial y anecdótico.

Diario de un músico callejero incluye una serie de entrevistas que el autor mantiene con otros músicos callejeros de distintos rincones del mundo (Nueva York, Nueva Orleáns y Chile) que aportan su experiencia, vivencias y secretos.

José Miguel Vilar-Bou es escritor y periodista. Ha trabajado para diversos medios en España, Bruselas, Londres y Milán. Fue profesor de música en centros para refugiados de guerra en Serbia. Es autor de las novelas Los navegantes (finalista del Premio Ignotus) y Alarido de Dios (finalista del Premio Celsius de la Semana Negra). Algunos de sus cuentos se han recogido en diversas antologías, revistas y en el diario El País. Junto a la dibujante Verónica Leonetti tiene publicados dos libros de relatos: La quietud que precede (Accésit del concurso de cuentos ilustrados de la Diputación de Badajoz) y Cuentos inhumanos. Ha sido ganador del Premio Nocte al mejor relato nacional de terror. Algunos de sus cuentos han sido traducidos a inglés y serbio.

 

Más información:

vilarbou.com

diariodeunmusicocallejero.blogspot.com

eldiablomedijo.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso