La marcha de los soldados de madera

Imagen de ViejoBastardo

ECC publica el tercer tomo de la edición de lujo de Fábulas.

Es posible que algún día me canse de repetir que Fábulas es una de las mejores y más originales series que se publican ahora mismo, pero ese día aún no ha llegado, así que ahí va otra vez.

Pensad que el primer número de la colección de Bill Willingham salió mucho antes que el primer capítulo de Once upon a time o que películas como Mirror, Mirror, La leyenda del cazador o Hansel & Gretel Witchhunters, y ha sido una de las grandes responsables de volver a poner de moda los cuentos de hadas, y ya no digamos en eso de traerlos al mundo real.

A todo eso, si queréis, podéis sumarle que sigue siendo mucho mejor que cualquiera de esos títulos que menciono y convenceros por fin de darle una oportunidad.

El tomo 3 recoge el arco argumental completo de La marcha de los soldados de madera, y marca el momento en que las cosas empiezan a ponerse chungas. Por un lado, el Príncipe Encantador, después de matar en duelo a Barbazul, ha decidido proclamar unas elecciones para hacerse con la alcandía de Villa Fábula, ostentada desde hace siglos por el Rey Cole y a Blanca Nieves cada vez se le nota más el bombo que le hizo el Lobo Feroz en el último tomo y teme que tenga que abandonar su cargo, e incluso Villa Fábula, una vez nazcan los niños.

Pero todo esto queda en segundo plano cuando llega una nueva exiliada, la primera en siglos, procedente de las Tierras Natales: Caperucita Roja.

Todo el mundo parece muy contento con estas noticias, especialmente el Chico Azul, su antiguo amante, pero el sheriff Feroz no se lo acaba de tragar, especialmente cuando descubre que Caperucita no fue la única en llegar: un ejército de soldados de madera vivientes, tallados por Gepetto, ha sido enviado desde las Tierras Natales para conquistar Villa Fábula y, con el tiempo, todo el mundo mundano.

La batalla está a punto de empezar, y más de una fábula caerá en ella.

Este tomo nos sirve para conocer algo más sobre el temible Adversario, cuya identidad todavía es un misterio, que conquistó la tierra natal de las fábulas y obligó a los supervivientes a exiliarse a nuestro mundo. También para comenzar a anticipar cómo será el panorama que nos encontraremos en los próximos tomos, con las primeras elecciones en siglos, los cachorros de Blanca y Feroz, y los posibles cambios que todo ello conlleve.

Ocho episodios americanos, más algunos artículos y unos espectaculares bocetos de Marc Buckingham, con tapa dura y sobrecubierta por 22,50€.

 OcioZero · Condiciones de uso