X-Factor: Las múltiples muertes de Madrox

Imagen de ViejoBastardo

Porque un Hombre Múltiple no puede morir una sola vez.

Ya quedó patente desde hace tiempo que Peter David ha sido capaz de reinventar una serie destinada a ser una eterna segundona y convertirla en algo nuevo, original y de éxito difícilmente discutible. Pero quedarse dormido en ese éxito, cosa que pasa demasiado a menudo, hubiera ido en contra de la nueva filosofía de la serie, así que no ha parado de seguir reinventándola. De agencia de detectives chunga a héroes del barrio mutante de Nueva York tras Diezmados, de eso a principales portavoces mutantes contra el acta de registro que dio lugar a la Civil War (todo ello mientras Cíclope papaba moscas en San Francisco), luego una mudanza, una vuelta a casa, aventuras en el futuro (que fueron de lo mejor de todo Complejo de Mesías) y un sinfín de cosas más.

En este tomo tendremos un poco más de reinvención. Con la Patrulla-X dividida y en plena regénesis, es momento de crear nuevas alianzas, especialmente desde que terminamos el tomo anterior con la muerte de Jamie Madrox, jefe del equipo.

Lobezno será quien se presente como salvador en este momento de crisis, ofreciendo una alianza con el instituto Jean Grey y una solución para la cuestión del liderazgo: el regreso de Kaos y Polaris al grupo y a la serie. En principio, todos parecen aceptar esto y las cosas comienzan a avanzar, mientras los miembros del grupo van afrontando de distinto modo el duelo por su antiguo jefe.

Pero Madrox es mucho Madrox, y no iba a dejar que algo tan vulgar como la muerte (de la que ya regresó una vez no hace tanto) lo detuviese. En lugar de eso, va avanzando sin ton ni son entre dimensiones y futuros alternativos, en todos los cuales lo matan una y otra vez (y se ata algún que otro cabo suelto que llevaba tiempo mosqueando a los lectores), mientras intenta encontrar el camino de vuelta a casa. Si lo conseguirá o no, es algo que deberéis comprobar por vosotros mismos. Así como las consecuencias de una cosa o la otra.

Las múltiples muertes de Madrox es el cuarto tomo que publica Panini desde que la serie pasó de la grapa a este formato y contiene ocho números (dos arcos argumentales completos) por solo doce euros, uniéndose así al esfuerzo que parecen estar haciendo las editoriales últimamente (ya lo comentábamos cuando ECC publicó su comunicado al respecto) de ajustar los precios lo mejor posible a un momento en que la cultura ha pasado a ser, por obra y (poca) gracia del gobierno, un lujo.

 OcioZero · Condiciones de uso