Novedades Marvel febrero - abril I

Imagen de Kaplan

Vecinos con carcaj, sectas transgalácticas, batallitas del tuerto y dioses desmemoriados

 

Ojo de Halcón: Seis días en la vida de...

Somos muy afortunados: vivimos un momento de libertad creativa en Marvel como hacía tiempo que no ocurría. Junto con los Jóvenes Vengadores de Gillen y McKelvie, el Ojo de Halcón de Fraction y Aja supone una apuesta por algo diferente, alejado de los grandes focos y en el que la editorial ampara un trabajo, lleno de calidad y entretenidísimo. ¿Que ese debería ser el modo habitual de hacer las cosas? No, si ya...

El equipo creativo, que ya coincidió en Puño de Hierro mejora aquí ampliamente sus prestaciones. Fraction se divierte situando a Barton en un entorno urbano, de cine de los 70. Aja juega con la distribución de las viñetas, mirando lo mismo a Krigstein que a Mazzuchelli o incluso a Chris Ware. Y Pulido, el sustituto de Aja, no desentona con su elegancia habitual (ojalá se prodigara más). Esto es un regalo, señores, no se lo pierdan.

 

Aniquiladores: Contra los Vengadores

La etapa de Abnett y Lanning al frente de la parcela cósmica de Marvel llega a su fin con este tomo de los Aniquiladores. Desde que se hicieron cargo de aquel cruce inicial hasta ahora les ha dado tiempo a realizar arcos estupendos que, quizás, fueron perdiendo interés conforme las injerencias editoriales se hicieron mayores. Con el final de la película de Los Vengadores haciendo mención a Thanos, el paso lógico ha sido relanzar los personajes cósmicos de Marvel por medio de Bendis y -ay- Loeb. Esperemos que no tengamos que echar de menos a Abnett y Lanning, que aquí ofrecen una trama en la que la Iglesia Universal de la Verdad se ha hecho fuerte en la Tierra. Cuatro números directos, con los Vengadores de por medio y dibujados con soltura por Tang Eng Huat. Un aceptable broche final a una etapa que nadie debería perderse.

FuriaMAX: Mis guerras perdidas

Qué extraño desarrollo está teniendo Nick Furia en el sello MAX. Siempre guionizado por Ennis, inauguró MAX con una miniserie ambientada en la actualidad cuyo sangriento final hizo que George Clooney desechara la posibilidad de encarnar al personaje en el cine. Muchos años después, una nueva miniserie nos hablaría de la andadura de Furia en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, Ennis empieza una serie de mayor envergadura dedicada a cubrir los huecos dejados por las otras dos. Y lo hace manteniendo el tono amargo y durísimo con el que acostumbra a contar sus historias bélicas (Aventuras de la brigada de fusileros aparte). La retirada francesa de Indochina y el desastre de Bahía Cochinos son los dos conflictos en los que transcurre la acción de este primer tomo. A pesar de los momentos más o menos graciosos, os garantizamos de que los finales de cada trama os helarán el corazón. Y, oye, Goran Parlov está pletórico.

Veneno: Círculo de cuatro

Rick Remender aparca en cierto modo el desarrollo de la trama central de la colección con motivo de este extraño cruce que homenajea aquellos números de Los 4 Fantásticos guionizados por Walt Simonson en los que los protagonistas eran sustituidos por Spiderman, Lobezno, Hulk y El Motorista Fantasma. Remender comparte las tareas de guionista con Jeff Parker y Rob Williams y la cosa se resiente, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Un villano olvidado que tiene su aquel, Tony Moore dibujando en algunos números suciedades de todo tipo y la promesa de que lo que aquí acontece no caerá en saco roto son motivos suficientes para echarle un ojo.

Viaje al Misterio: Exiliados

La aventura asgardiana de Los Nuevos Mutantes continúa en esta aventura en la que el panteón nórdico volverá a perder la memoria (otra vez) y a vagar por Midgard (otra vez). Gillen aprovecha para cerrar la trama de las Disir en este cruce divertido, pero que no llega ni a la suela de los zapatos de los primeros números de la colección. Eso sí: hay que leer este tomo antes de los números de Thor vinculados con Arde todo. Si no, no vais a enteraros de nada.

 OcioZero · Condiciones de uso