I Concurso internacional Ilustramaxima Agua

Imagen de Rana Gustavo

Se convoca el 1º concurso “IlustraMaxima” que tendrá carácter internacional.

Los dibujantes realizarán sus trabajos a partir de máximas que tratan de asuntos relacionados con el agua (ver http://www.ecomic-experience.com/Concursos/Concurso.aspx).

1. PRESENTACIÓN Los concursantes deberán registrarse o identificarse en la página web e adjuntar su obra en formato JPG, dentro del concurso, en el campo habilitado para tal fin.

2. CONCURSANTES El concurso es gratuito. Podrán participar todas las personas que lo deseen. Los candidatos deberán tener 16 años como mínimo. Los participantes se registrarán en la página web del concurso e insertarán más adelante su obra en formato JPG. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.

3. MODALIDADES El concurso se basa sobre aforismos o máximas elegidos previamente por el organizador y sus socios. Estas máximas están todas vinculadas con el tema del año encurso, para el 2013, el asunto elegido es « el agua ». Cada candidato ilustrará una máxima en una viñeta/ilustración única, usando la técnica de su propia elección. El candidato indicará en el margen inferior derecho de la ilustración el número de la máxima elegida. Las escenas y los personajes deberán ser de creación propia e inédita.

4. FORMATO Cada uno de los trabajos que se entreguen no superará el formato 800 x 600 pixeles, con una resolución mínima de 300 dpi.

5. LUGAR Y TÉRMINO DE PRESENTACIÓN Los trabajos deberán ser enviados exclusivamente a través de la página web hasta el 12 de octubre de 2013.

6. JURADO Un jurado cualificado elegirá las mejores obras. Los premios los atribuirán en las seis semanas que seguirán el fin del concurso. El jurado puede declarar cierto número de premios nulos, sin que sea posible recurrir esta decisión. Las obras, las valorarán basándose concretamente en tres criterios: Calidad de la obra: 40% Concordancia de la obra con la temática de la máxima y del concurso: 30% Calidad del enfoque educativo de la obra: 30%

7. PREMIOS El certamen IlustraMaxima cuenta con 4.000 euros en premios repartidos en 5 categorías de la siguiente manera: 1º premio: 1.500 euros. 2º: 1.000 euros. 3º premio: 700 euros. 4º premio: 500 euros. 5º: 300 euros.

8. CESIÓN DE DERECHOS El ilustrador cede a la editorial, con carácter exclusivo, los derechos de reproducción y distribución de las ilustraciones, para su explotación comercial (digital y papel) en todas las lenguas del mundo y para el ámbito de todos los países del mundo, para una duración de quince años. Todos los autores elegidos, inclusive los ganadores recibirán un código de acceso gratuito al libro colectivo en una de los idiomas de la publicación.

El organizador del certamen realizará a partir de los cinco premios, en un tiempo no determinado, una edición limitada en papel de cinco ejemplares numerados, firmados por el presidente del jurado, como testimonio de los premios recibidos. Esta edición limitada quedará en poder del organizador que dispondrá de los mismos para su venta.

Las obras originales quedarán en poder de los autores.

En cuanto al conjunto de los trabajos, con las obras presentadas y posteriormente seleccionadas por el jurado, la editorial realizará una difusión pública de los mismos. Para una correcta exposición de las obras, la editorial realizará un libro de pago (entre 2 y 3 euros) y/o de una agenda en papel el año siguiente que no devengará derechos pecuniarios para los autores de las ilustraciones. Cada autor publicado en el e-libro-catálogo recibirá un código de acceso al mismo, para poder leer este e-libro y disponer de ello gratuita y personalmente. La cesión de este derecho se extinguirá a los quince años de la publicación.

Estos elementos constituyen una fuente de financiación del concurso, y contribuyen al pago de los cinco obras premiadas con euros y a difundir el trabajo de los artistas seleccionados.

La editorial se reserva el derecho de exponer o dar la posibilidad de exponer las obras, siempre dentro del carácter del concurso IlustraMaxima y sin compensación económica.

9. OTRA DETERMINACIÓN La participación en el concurso, implica la aceptación de estas bases.

 

MÁXIMAS

De las palabras a la imagen ¿Que es una máxima? Una máxima expresa una verdad general y tiene a menudo una dimensión moral: es un principio libremente elegido por un individuo y a partir del cual rige su conducta.

1. El río da rodeos porque nadie le enseña el camino (proverbio gabonés)

2. A fuerza de correr, el agua acaba gastando la piedra (proverbio vietnamita)

3. El agua, cuando uno sabe escucharla, si uno aprende el idioma, abrirá el completo conocimiento de los seres y de las cosas (Yves Thériault-Québec)

4. El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza (Leonardo Da Vinci)

5. Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua (Loren Eisely)

6. No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo (Proverbio inglés)

7. En esta agua pura los ricos se refrescan y también los osos (Shiki Masaoka)

8. Nadie puede beber agua de un espejismo (Han Shan)

9. El agua es igual al tiempo y proporciona un doble a la belleza (Joseph Brodsky)

10. El agua es el elemento y principio de las cosas (Tales de Mileto)

11. Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano (Isaac Newton)

12. Cuando bebas agua, recuerda la fuente (Proverbio chino)

13. El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica (Proverbio chino)

14. Un amigo es como una fuente de agua durante un viaje largo (Proverbio africano)

15. La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar (Karen Blixen)

16. Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua (Antoine de Saint-Exupery)

17. El agua vinculo de pureza con el hombre y la naturaleza (Félix Campoverde Velez)

18. ¡Hombre libre, siempre querrás al mar! (Baudelaire)

19. Toma consejo en el vino, pero decide después con agua (Benjamin Franklin)

20. Todos los riachuelos siguen su curso, sepamos como seres humanos aprender de sus viajes, la unión del río (Jean-François Sauré)

21. El cuerpo humano se compone de agua esencialmente. Si nuestros sentimientos tienen una influencia sobre una gota de agua, ¿que es el influjo de nuestros pensamientos sobre nuestro cuerpo? (Patrick Perrodo)

22. Creo que no hay, en cuanto al agua nos referimos, pequeñas ambiciones. Detrás de cada pozo, detrás de cada dique, detrás de cada proyecto, hay vidas humanas (S.A.S. el Príncipe Albert II de Monaco)

 OcioZero · Condiciones de uso