El Cinefan Festival de Úbeda acogerá el I Concurso Nacional de Látigo

Imagen de Rana Gustavo

Una propuesta realizada por parte de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones, dentro de la Indy-con ubetense

En los días de celebración del Cinefan se desarrollará en la ciudad de los Cerros el I Torneo Nacional de Látigo, organizado por la ‘Comunidad Fan Española de Indiana Jones’ que entre sus objetivos tiene promover lo que se conoce como el Arte del Latigueo.

El látigo fue creado por el ser humano para infringir dolor físico, dirigir ganado o la doma, pero también existe su uso de forma deportiva. Consiste en aprender su utilización mediante distintos movimientos para conseguir su sonido o chasquido característico. Estos movimientos se pueden concatenar formando un movimiento rítmico y fluido. Se puede practicar tanto en entornos gimnásticos como en plena naturaleza. Con su práctica se realiza un sano ejercicio y se obtiene un buen sentido espacial al tener que controlar la posición del final del látigo respecto a uno mismo, sobre todo en la modalidad de dos látigo, uno por brazo, con el que hay que tener una gran coordinación y destreza.

El I Concurso Nacional de Látigo se celebrará durante la mañana del sábado 20 de julio en el entorno monumental de la Plaza Vázquez de Molina. De esta forma, la organización del torneo corre a cargo de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones que cuenta entre sus socios con varios especialistas en la materia, en colaboración con la propia organización del Festival y del Ayuntamiento de Úbeda.

Todos aquellos interesados en participar, inscribirse o conocer las bases pueden consultarlas en www.indianajones.es o en el blog del Cinefan Festival http://cinefanfestivalubeda.blogspot.com.es. El plazo de inscripción se abrió el 13 de mayo y el número de participantes será limitado por la complejidad de la competición.

 OcioZero · Condiciones de uso