Novedades Deusto, Gestión 2000 y Alienta junio 2013

Imagen de Rana Gustavo

Los sellos nos presentan sus novedades para este mes

Todas las reformas imprescindibles para volver al crecimiento y evitar el declive

Reformas o declive

(EDICIONES DEUSTO)

Los cambios necesarios para salir de la crisis y volver al crecimiento

PVP: 19.95€ / 300 Págs.

Juan Rosell

“El gasto como solución es una utopía viciada que sólo sirve para confundir a la ciudadanía”, explica Rosell en su último ensayo.

El presidente de la CEOE propone una serie de cambios de gran calado, tales como la reestructuración de las administraciones públicas, la mejora de la gestión pública, la reforma de la justicia, la laboral o la de la educación, entre otras.

 

 

España está en crisis. El mundo no

(EDICIONES DEUSTO)

Todo lo que pueden y deben hacer emprendedores, directivos y pymes para abrirse al exterior

PVP: 17,95€ / 184 Págs.

Josu Ugarte

Este ensayo, firmado por el presidente de Mondragón Internacional y prologado por el ex ministro Josep Piqué, pone a debate la política de exportaciones actual y el perfil internacional de las pymes españolas. Ugarte también proporciona soluciones concretas que dirige, a modo de recomendación, a la Administración Pública.

 

 

Las técnicas utilizadas en la CIA aplicadas a los negocios

Trabaja como un espía

(GESTIÓN 2000)

Lecciones de una ex agente de la CIA para aplicar en los negocios

PVP: 19.95€ / 208 Págs.

J.C. Carleson

Carleson trabajó durante una década como agente secreto de la CIA y ahora explica cómo aplicar las técnicas de espionaje para manejarse mejor en el mundo empresarial.

La contrainteligencia entre espías como fuente de inspiración para lidiar con la competencia, la gestión de crisis analizada a partir del ejemplo del 11-S, estrategias de reclutamiento made in CIA o la elaboración de discursos de venta y negociación, son algunos de los temas en los que ahonda la autora.

 

 

El manual de las startups

(GESTIÓN 2000)

Los fundadores de las 40 mejores startups mundiales revelan sus secretos

PVP: 14.95€ / 250 Págs.

David Kidder

¿Qué hace que un negocio crezca más de lo esperado?, ¿qué decisiones conflictivas hay que tomar para dominar el mercado?, ¿cómo potenciar el crecimiento de una startup en sus cinco primeros años de vida? Kidder se ha puesto en contacto con los 40 emprendedores más conocidos del momento y ha compartido sus experiencias, lecciones, razonamientos y manuales de éxito en este libro.

 

 

El engaño de Ícaro

(GESTIÓN 2000)

¿Cómo de alto puedes volar?

PVP: 16.95€ / 216 Págs.

Seth Godin

Las reglas con las que históricamente nos han educado son: ve sobre seguro, quédate en tu zona de confort, busca un trabajo estable y no te saltes las normas. En definitiva y relacionándolo con el mito griego de Ícaro: no vueles demasiado cerca del sol.

A través de este ensayo, Seth Godin, uno de los grandes gurús del marketing y autor de algunos bestsellers como “La vaca púrpura”, da la vuelta a éstas reglas y nos muestra cómo progresar en un modelo económico como el actual.

 

La conexión creadora

(GESTIÓN 2000) Manual de entrenamiento para tener una vida más creativa

PVP: 19.95€ / 230 Págs.

Un libro ilustrado de Roberto Bolullo

Este libro propone al lector una forma original para desarrollar su actitud creadora a través de más de 50 ejercicios prácticos, donde el juego y la ilustración es el elemento esencial. Bolullo es coach creativo y ha trabajado para empresas como Puig, Novartis, HP o Telefónica I+D.

 

Convence en menos de 90 segundos

(ALIENTA)

Sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión ¡aprovéchala!

PVP: 19495€ / 300 Págs.

Nicholas Boothman

¿Cómo se consigue dar una primera impresión triunfadora? ¿Cómo podemos convencer a nuestro interlocutor de que nuestra idea es la mejor? Boothman es experto en programación neurolingüística y nos enseña cómo utilizar herramientas intrínsecas al ser humano (como la cara, el cuerpo, la actitud, y la voz) para conseguir una primera impresión deslumbrante.

 

 

¿Quién eres tú?

(ALIENTA)

Descubre tu mayor tesoro: tú mismo

PVP: 14.95€ / 150 Págs.

Laura Chica

Gracias a la neuroplasticidad cerebral, lo que pensamos, hacemos y observamos modifica de manera sustancial nuestro cerebro. Por eso puede entrenarse, moldearse, adquirir nuevos hábitos, habilidades y patrones de pensamiento más positivos. En este libro, Laura Chica nos revela la importancia de educar las emociones y nos muestra el camino para que dejemos atrás el analfabetismo emocional.

 OcioZero · Condiciones de uso