Lanzamientos Universo DC julio 2013

Imagen de Rana Gustavo

ECC nos presenta sus nuevos títulos del universo DC para este mes

BATMAN núm. 15

SNYDER + LAYMAN + TYNION IV + CAPULLO + JOCK + FABOK + CLARKE

Nuevas entregas de las dos principales colecciones protagonizadas por el Caballero Oscuro, que en pleno desarrollo del arco argumental La muerte de la familia, abordarán las consecuencias del macabro plan tramado por el Joker...

Tras valerse de la ayuda de sus secuaces para neutralizar un contundente despliegue policial, el Joker logró inocular a Batman una toxina paralizante: eficaz e inesperada artimaña que le permitió huir. Ya en la Mansión Wayne, Bruce confesó a sus colaboradores más cercanos –Nightwing, Red Robin, Capucha Roja, Robin y Batgirl– un episodio del pasado que bien podría estar relacionado con el secuestro de Alfred Pennyworth. Sin tiempo para gestionar las posibles consecuencias de su revelación, el Hombre Murciélago centró todos sus esfuerzos en seguir su única pista que, mediando una expeditiva investigación, le condujo al Hospital Psiquiátrico de Arkham...

 

BATMAN núm. 1: EL TRIBUNAL DE LOS BÚHOS (REEDICIÓN)

SNYDER + DANIEL + CAPULLO

Atendiendo a la demanda de los lectores, por fin llega la segunda edición de la cabecera mensual Batman: la oportunidad perfecta para engancharse a la colección más trepidante del Nuevo Universo DC, ahora en un nuevo formato.

Atlantes y amazonas enzarzados en una cruenta guerra; Thomas Wayne convertido en Batman, decidido a vengar el asesinato de su hijo Bruce; la Liga de la Justicia nunca llegó a fundarse; y Kal-El fue capturado en cuanto su nave, procedente de Krypton, se estrelló en Metropolis. Atrapado en una realidad alternativa, Barry Allen contó con la colaboración de héroes reticentes e inesperados para derrotar a un Eobard Thawne empeñado en destrozar su vida. No sin antes asumir un doloroso sacrificio, el Velocista Escarlata impulsó la transición hacia un nuevo universo... en el que Bruce Wayne vuelve a ser el portador del Manto del Murciélago.

 

BATGIRL núm. 4

SIMONE + BENES + WIJAYA + SAMPERE

Bat Girl se ha confirmado como una de las colecciones revelación del Nuevo Universo DC, Y este tomo está relacionado con el crossover La muerte de la familia, que obligará a Barbara Gordon a enfrentarse a un traumático recuerdo.

Batgirl no tiene ni un momento para respirar. Se ha visto obligada a superar sus miedos en un tiempo récord. Ha luchado contra villanos recién llegados. Ha reivindicado su papel ante casi toda su familia de vigilantes y, sobre todo, se ha enfrentado a dos retornos capaces de partir su corazón en pedazos: el de su madre –que la abandonó de niña– y el del psicópata de su hermano. Ahora el Joker volverá a poner su mundo patas arriba y ha empezado por lo que más duele… ¡Ha secuestrado a su madre!

 

NIGHTWING núm. 4

DEFALCO + HIGGINS + BARROWS + GUINALDO

Al igual que sucede en el resto de títulos relacionados con el Hombre Murciélago, el cuarto tomo de la colección protagonizada por Dick Grayson se ve afectado por el regreso del Joker.

Raya Vestri y Saiko, amigos de la infancia de Dick Grayson, le culpaban de todo lo malo que les había sucedido en la vida. Se aliaron para liquidarlo, pero tras su intento, terminaron Saiko muerto, Raya en prisión y Dick como nuevo propietario del Circo Haly. Con la ayuda de Sonia Zucco, hija del delincuente culpable de la muerte de sus padres, trata de devolver al circo su grandeza estableciéndolo en el parque de atracciones conocido como la Milla de la Diversión. Todo puede cambiar de la noche a la mañana...

 

BATMAN INC. núm. 1 (de 3)

MORRISON + BURNHAM + IRVING

Siguiendo los eventos narrados en el recopilatorio Batman Inc., comienza el segundo ACTO DE LA SERIE con la que Grant Morrison pondrá punto y final a su memorable etapa al frente del Hombre Murciélago.

Decidido a elevar su cruzada contra el crimen a una escala global, Bruce Wayne fundó Batman Inc.: entramado corporativo destinado a establecer una red internacional de colaboradores con la que combatir el mal que atisbó durante su peregrinaje temporal. Con la sociedad conocida como Leviatán como gran antagonista, el grupo de superhéroes formado por el Hombre Murciélago logró derrotar a uno de sus más destacados miembros: el Doctor Dédalo. Pero ahora deben afrontar la batalla decisiva en la guerra contra el terror, sabiendo que la organización criminal –liderada por un personaje sobradamente conocido por Batman– ofrece una cuantiosa recompensa por la cabeza de Damian Wayne...

 

BATMAN: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO

MILLER + JANSON

Segunda Edición

En 1986 se publicó El regreso del Caballero Oscuro, un cómic escrito y dibujado por Frank Miller en cuyas páginas se narra la historia de cómo Bruce Wayne abandona la lucha contra el crimen tras la muerte de Robin y cómo la retoma a sus 55 años. El carácter profundo y misterioso del nuevo Batman despertó de nuevo el interés por la figura del Murciélago y confirmó a Frank Miller como de uno de los grandes genios del arte secuencial de su tiempo.

 

SUPERMAN núm. 15

MORRISON + FISCH + MORALES + WALKER + SPROUSE

A punto de concluir la estancia de Grant Morrison al frente de Action Comics, el guionista escocés vuelve a sorprender con su enfoque, tan atrevido como deudor de etapas clásicas del Hombre de Acero.

Tras ser encerrado en la Zona Fantasma por Xa-Du (un kryptoniano enviado a esa prisión 20 años antes de la destrucción de Krypton), Superman tuvo que encontrar el modo de escapar y devolver al villano a su confinamiento. Finalmente lo logró con la ayuda de su perro Krypto, que también estaba atrapado en la prisión fantasma. Y además, Kal-El consiguió regresar también con Krypto, recuperando así a uno de sus más fieles amigos. Poco después, Superman tuvo que combatir en Marte contra la amenaza de Metalek y el ataque inesperado de Vyndktvx e intentar salvar a un equipo de expedicionarios en el planeta rojo. Pero para desgracia y estupor de Superman… no logró impedir que toda la expedición muriera de forma horrible.

 

SUPERMAN núm. 1: EL MUNDO CONTRA SUPERMAN (REEDICIÓN)

MORRISON + MORALES + HA

¡Nueva oportunidad para disfrutar de la principal colección protagonizada por el Hombre de Acero! Los números ya publicados en la cabecera mensual del personaje, ahora en tomos de periodicidad cuatrimestral.

Tras los eventos de Flashpoint, el Universo DC tal y como se conocía dejó de existir. La cruzada de Flash en su intento por evitar la muerte de su madre en el pasado devino en una nueva línea temporal en la que todo era muy diferente y en la que, por ejemplo, Superman ni siquiera fue criado por el gentil matrimonio Kent, sino que fue encontrado por el gobierno y convertido en objeto de estudio. Pero tras Flashpoint, el UDC hizo borrón y cuenta nueva. Todo dejó de existir y todas las colecciones y personajes arrancaron desde cero, dejando de ser esclavas de su pasado. A continuación, veremos el origen del nuevo Superman, un Hombre de Acero que aún da sus primeros pasos.

 

SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO – AVISTAMIENTO EN KANSAS

DEMATTEIS + TOLAGSON

Hasta ahora inédita en España, esta serie limitada escrita por el experimentado J.M. DeMatteis analiza la naturaleza extraterrestre del Hombre de Acero, puesta en relación con sucesos inexplicables acontecidos en Kansas...

Un programa de televisión investiga sobre un objeto volador no identificado que entró en la atmósfera hace alrededor de 30 años y que cayó en la región de Kansas. Al mismo tiempo, una mujer asegura que su hijo le fue arrebatado por extraterrestres pocos años antes del avistamiento. Y si alguien llegara a conectar el OVNI de Kansas con el hijo de Jonathan y Martha, podría llegar hasta el mismísimo Superman. Una historia sobre el miedo a aquello que no conocemos. Una intensa reflexión sobre ese aspecto de Superman que puede inspirar más temor en la población: su origen extraterrestre. Un miedo que, en este relato, incluso Superman podría llegar a compartir.

 

SUPERMAN: LA LLEGADA DE H’EL núm. 2 (de 3)

LOBDELL + JOHNSON + DEFALCO + VARIOS AUTORES

Segunda entrega del crossover entre Superman, Superboy y Supergirl, centrado en la irrupción de un nuevo y misterioso kryptoniano.

Ha aparecido sobre la Tierra un nuevo superviviente del planeta Krypton. Su nombre es H’El, y dice ser un antiguo alumno de Jor-El e íntimo amigo de la familia biológica de Kal y Kara, que fue enviado al espacio en una nave de pruebas en la que permaneció durante muchos años a merced de terribles inclemencias que transformaron su aspecto de forma monstruosa. Su llegada provocó regocijo en Kara (por encontrar a otro kryptoniano) y desconfianza en Kal-El, y de hecho H’El no tardó en revelar su lado oscuro y estuvo a punto de matar a Superboy por considerarlo una abominación. Con Kara del lado de H’El y Superman derrotado en un primer asalto, H’El parece estar en una clara posición de ventaja…

 

INJUSTICE: GODS AMONG US núm. 2

TAYLOR + MILLER + REDONDO

Tras un sorprendente y espectacular primer número repleto de acción, seguimos disfrutando de la adaptación al cómic del exitoso videojuego protagonizado por los principales personajes del Universo DC.

En el presente, Superman se ha convertido en un tirano que ha sometido la Tierra, un camino que emprendió hace cinco años. Entonces, el Hombre de Acero y Lois Lane estaban a punto de tener a su primer hijo cuando el Joker llegó a Metropolis acompañado de Harley Quinn. El Príncipe Payaso del Crimen mató a Jimmy Olsen y a Lois, lo cual despertó la ira del héroe local y de todos sus amigos de la Liga de la Justicia. Aún no satisfecho con semejante fechoría, también destruyó la ciudad. ¿Sería entonces cuando cambió todo?

 

LIGA DE LA JUSTICIA núm. 15

JOHNS + DANIEL + FRANK

Continúan las andanzas del supergrupo por excelencia del Nuevo Universo DC, prestando especial atención al origen de Shazam, relatado por el equipo creativo responsable de la aclamada Batman: Tierra Uno.

Mientras Superman y Wonder Woman sopesan las consecuencias de su famoso beso, la Liga de la Justicia se marcha a África en busca de Cheetah, una antigua amiga de Diana corrompida por una diosa de la caza. Por su parte, Billy Batson ha asumido el papel de Shazam y se ha convertido en uno de los hombres más poderosos de la Tierra aunque aún no sepa muy bien qué hacer con sus nuevas habilidades. Mientras tanto, Sivana libera a Black Adam de su milenario cautiverio... y ahora pretende enseñarle el mundo contemporáneo.

 

GREEN LANTERN núm. 15

JOHNS + BEDARD + MAHNKE + KUDER

Nueva entrega de la saga La Ascensión del Tercer Ejército, donde podremos ver cómo se escenifica el primer encuentro entre Guy Gardner y Simon Baz, nuevo Green Lantern de la Tierra.

Las acusaciones de terrorismo que pesan sobre Simon Baz, el nuevo Green Lantern de la Tierra, llevan a la Liga de la Justicia a pedirle explicaciones. La discusión culmina en una batalla de la que el novato se zafa como puede. Mientras tanto, Mano Negra aparece en la Cámara de las Sombras, donde queda encerrado junto a los Guardianes cautivos. Por su parte, Kyle Rayner y Carol Ferris reclutan a Arkillo para su causa. Ahora, Kyle debe aprender a dominar la luz naranja de la avaricia... si Larfleeze no lo impide.

 

RED LANTERNS núm. 3

MILLLIGAN + SEPÚLVEDA + GUINALDO

Peter Milligan –Hellblazer, Liga de la Justicia Oscura– relata las desventuras de los poseedores de los anillos de poder de Ysmault, que, enfrascados en sus propias batallas, permanecen ajenos al conflicto desatado por los Guardianes del Universo.

Los Red Lanterns han sobrevivido a duras penas al ataque de Abysmus, un antiguo enemigo de Atrocitus que envenenó a todo el Cuerpo para vengarse de él. Esta circunstancia ha hecho que los representantes de la rabia sean ajenos a la amenaza que se cierne sobre todo el cosmos por culpa de los Guardianes del Universo, que han decidido erradicar el libre albedrío. Para lograr semejante fin, han recurrido al poder del “Primer Lantern” para crear el Tercer Ejército, unos monstruos implacables que ya han entrado en acción.

 

RELATOS DE LOS GREEN LANTERNS CORPS: FIN DE UNA ERA

JOHNS + MORALES + VARIOS AUTORES

Durante nueve años, Geoff Johns ha transformado la franquicia Green Lantern hasta situarla en un primer plano del Universo DC. A punto de finalizar su extensa etapa, este tomo rinde tributo al trabajo realizado por el popular guionista.

Ira, avaricia, miedo, fuerza de voluntad, esperanza, compasión y amor. Son las siete emociones que rigen el universo, y cada una cuenta con un ejército de seres extraordinarios que las canalizan a través de anillos de diversos colores. Conoce mejor a los integrantes de estos cuerpos, la principal aportación del guionista Geoff Johns a la franquicia de Green Lantern, en un volumen imprescindible que también recoge el especial navideño inédito de Larfleeze dibujado por Brett Booth (Jóvenes Titanes: Año cero).

 

ESCUADRÓN SUICIDA: LA MUERTE DE LA FAMILIA

GLASS + ABNETT + DAGNINO + VARIOS AUTORES

Enfrentamientos inesperados, traiciones reveladas... ¡y el reencuentro entre Harley Quinn y el Joker! Con Resurrection Man como invitado especial, este intenso tomo recopila nuevas aventuras del más extraño grupo de antihéroes.

¡¡El Escuadrón Suicida contra Resurrection Man!! El grupo más inestable del Nuevo Universo DC se ve las caras con el hombre cuyo “don” cambia cada vez que muere. Pero este peculiar superhéroe no es el único cabo suelto que tienen Deadshot y compañía, que también van a averiguar que hay un traidor entre sus filas. Y por si fuera poco... ¡Harley Quinn se reencuentra con el Joker! Todo ello en un volumen escrito por el habitual Adam Glass (Deadpool Pulp) y dibujado por Fernando Dagnino (Liga de la Justicia: Generación perdida).

 

CAPUCHA ROJA Y LOS FORAJIDOS: LA MUERTE DE LA FAMILIA

LOBDELL + NICIEZA + FERRY + GUARA + BOOTH + GREEN II

Con el Joker de vuelta a Gotham City, sus imprevisibles planes afectan tanto a Jason Todd como a Tim Drake, propiciando la colaboración entre el supergrupo liderado por Capucha Roja y los Jóvenes Titanes.

Después de algún tiempo ausente, el Joker ha regresado. Y no solo su nuevo rostro es más terrorífico, también sus intenciones. Porque aunque entre las víctimas que tiene en su haber ya están Robin o Batgirl, esta vez sus planes implican a toda la familia de Batman. Así que cuando secuestra a Capucha Roja y Red Robin, los Jóvenes Titanes y los Forajidos intervienen para intentar salvarlos. Pero el Payaso del Crimen ha tenido mucho tiempo para planificar su regreso y puede apuntarse una nueva víctima.

 OcioZero · Condiciones de uso