Sins entido publica Maestros antiguos

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos trae la obra de Nicolas Mahler y Thomas Bernhard

En el Kunsthistorisches Museum de Viena, una mañana sí y otra no —salvo los sábados, el día gratis del museo— el filósofo musical Reger ocupa su sitio en el banco situado frente a "El hombre de la barba blanca" de Tintoretto. Sin embargo, un buen día esa rutina se rompe: Reger le pide a su amigo Atzbacher que se reúna el sábado con él en el museo. Antes de desvelar el motivo de tan insólita conducta, Reger se desahogará en unas parrafadas llenas de energía contra el arte en general y contra los pintores en particular, reprobando a Stifter y a Heidegger por igual, denostando a Viena y a los vieneses. Y eso aun a sabiendas de que solo encontrará la salvación en un homólogo humano, que en el caso de Reger es «el ser de su vida».

Nicolas Mahler nos presenta una sensacional adaptación a novela gráfica de esta comedia más que negra de Thomas Bernhard.

 

Maestros antiguos

Nicolas Mahler/Thomas Bernhard

Traductor: Miguel Sáenz

Adaptación de la traducción: Esther Cruz (Las Cuatro de Syldavia)

Formato: 17 x 24 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 160

Interior: Bitono

P.V.P: 20€

ISBN: 978-84-15530-24-4

 

NICOLAS MAHLER. Nació en Viena 1969 donde todavía reside. Trabaja como dibujante. Sus ilustraciones se publican en el dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung", en el periódico "Welt Kompakt" y en la revista satírica "Titanic". En 2006 recibió el premio Max und Moritz por su libro "La desazón". El autor, además, ejerce de escultor. Los coleccionistas pagan unos precios desorbitados por sus mini-esculturas. Mahler —recientemente galardonado como «mejor autor de cómics en alemán»— nos presenta aquí una adaptación a novela gráfica de la obra maestra de Thomas Bernhard, a la que iguala en genialidad.

 

THOMAS BERNHARD. Nació el 9 de febrero de 1931 en Heerlen (Países Bajos) y falleció el 12 de febrero de 1989 en Gmunden (Austria), dejando tras de sí una obra considerable que incluye 19 novelas, 17 obras teatrales y otros tantos libros breves o autobiográficos. Se preparó como músico y actor en el Mozarteum de Salzburgo (1955-1957). Después comenzó su carrera como escritor. En 1970 recibió el Premio Georg Büchner de la Academia Alemana de Lengua y Literatura; en 1988 recibió también el Médicis. En 1989, falleció de paro cardiaco en Gmunden. En su última voluntad, Bernhard prohibió cualquier nueva puesta en escena de sus obras y la publicación de su obra inédita en Austria.

 OcioZero · Condiciones de uso