Fernando Cámara gana el premio García Pavón

Imagen de Rana Gustavo

Un jurado presidido por María Dolores Coronado y compuesto por Sonia García Soubriet, David G. Panadero, Óscar Urra Ríos y Jesús Egido Salazar, con Rocío Torres Márquez como secretaria, concedió por unanimidad a Con todo el odio de nuestro corazón, de Fernando Cámara, el XVI Premio Francisco García Pavón de Narrativa convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso. Está dotado con 7.500 euros y la publicación del libro en la editorial Rey Lear.

Fernando Cámara (Madrid, 1969) es escritor y guionista y director de cine. Coautor del largometraje El ángel caído y director de las TV-movies El caso Wanninkhof y El crimen de los marqueses de Urquijo. Es profesor de narrativa audiovisual en el CEV (Escuela Superior de Comunicación de Imagen y Sonido).

Con todo el odio de nuestro corazón es una distopía sobre un futuro próximo en el que la corrupción política y económica ha destrozado a la sociedad civil y arrojado a las personas de clase media a la pobreza. La novela se desarrolla en dos nuevos poblados chabolistas de Madrid, en donde se ha refugiado un profesor arruinado por la crisis económica, que se verá implicado en un crimen junto a un directora de banco angustiada por haber vendido preferentes a muchos de sus clientes más humildes.

 OcioZero · Condiciones de uso