Nosolorol publicará The Dresden Files RPG

Imagen de Rana Gustavo

El juego basado en la obra de Jim Butcher llegará a España en 2014

The Dresden Files es una saga de novelas protagonizadas por Harry Dresden, un mago e investigador que se enfrenta a todo tipo de casos en los que lo sobrenatural está involucrado. En el año 2010, la editorial Evil Hat, principal impulsora del sistema de juego FATE y editora de juegos de gran éxito como Spirit of the Century publica The Dresden Files RPG. Rápidamente el juego se convierte en un éxito, ganando diversos premios Ennie y dos premios Origin, incluyendo mejor juego de rol en ambos casos. Ahora, Nosolorol Ediciones acomete la tarea de traducir al castellano el juego.

Siguiendo la línea de la edición original, el juego se presentará en dos volúmenes: Your story (Vuestra historia) y Our world (Nuestro mundo). El primer volumen puede considerarse el “manual básico”, ya que contiene todas las reglas de juego y las bases de la ambientación. Uno de los aspectos más aclamados de este manual, además de contener una revisión del sistema FATE, es el subsistema de creación de ciudades, que te permite “dresdenizar” cualquier ciudad y poblarla de retos para los personajes jugadores. Además, el manual dedica un considerable número de páginas a describir el universo Dresden, facilitando que los jugadores que no conozcan las novelas puedan adentrarse en el juego sin dificultad. El segundo libro, “Nuestro mundo”, es una guía de personajes del universo Dresden y un compendio de más de doscientas criaturas, facilitando enormemente la labor del Director de Juego.

El contrato que la editorial madrileña ha firmado con Evil Hat no incluye las ilustraciones originales, sino que se desarrollará todo un arte nuevo para esta edición, confiando en los artistas de la editorial que ya han demostrado su talento en anteriores ocasiones, como por ejemplo en La Mirada del Centinela o en Dreamraiders.

Como consecuencia de este proceso de ilustración, la intención de Nosolorol Ediciones es publicar los dos volúmenes del juego en 2014, el primero en verano y el segundo en Navidades. Mientras tanto, prometen hacer más dulce la espera mostrando adelantos en redes sociales y publicando otros productos como Cultos Innombrables, Reflejo o, claro está, más suplementos para Aquelarre.

En cuanto a la edición del libro, se mantendrán las directrices del original: tapa dura y color. Todavía es pronto para asegurar el precio del juego, pero probablemente el primer volumen del juego, que en la edición original tiene 416 páginas, tenga un precio en su versión española de 50€, incluyendo la copia digital gratuita.

 OcioZero · Condiciones de uso