Novedades Universo DC septiembre 2013

Imagen de Rana Gustavo

ECC nos presenta las novedades del Universo DC para este mes

BATMAN núm. 17

Scott Snyder y Greg Capullo exploran las consecuencias de lo acontecido en las páginas de Batman Inc. Un suceso que marcará el futuro más inmediato de la franquicia del Hombre Murciélago...

Poco después de suscitar la desconfianza de los miembros de la batfamilia como consecuencia del retorcido plan del Joker, un Bruce Wayne alienado vio cómo se materializaba su peor miedo. Un trágico trance que el Hombre Murciélago afronta entregándose a su cruzada contra el crimen, que retoma desde la violencia y el sentimiento de culpa. En este preocupante contexto, reaparece una testaruda joven, aparentemente destinada a desempeñar un papel decisivo en el futuro de Gotham City...

SNYDER + LAYMAN + TYNION IV + CAPULLO + MALEEV + FABOK + JONSSON

Batman 18, Detective Comics 18 USA Mensual | 64 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm | 4,50 €

 

BATMAN Y ROBIN núm. 5

Punto de inflexión en la colección capitaneada por Peter Tomasi y Patrick Gleason, que se ve afectada por los sucesos relatados en La muerte de la familia y Batman Inc. ¡Nada volverá a ser igual! Tras haber desaparecido y haber dejado atrás su rostro, el Joker ha regresado a Gotham City para atormentar a Batman y a sus aliados. Una de sus primeras fechorías ha sido el secuestro de Alfred, algo que ha alterado considerablemente a los héroes locales. Entre ellos está Robin, que hace tiempo que ansía enfrentarse al Príncipe Payaso del Crimen. Pero no lo va a tener nada fácil, ya que Talia al Ghul, su propia madre, ha puesto precio a su cabeza, lo cual ha despertado el lógico recelo de Batman.

TOMASI + GLEASON

Batman and Robin 15-18 USA Cuatrimestral | 96 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 8,95 €

 

BATMAN INC. núm. 2 (de 3)

A punto de concluir su etapa al frente de Batman, Grant Morrison revoluciona el Nuevo Universo DC con un inesperado giro de la contienda que enfrenta al Hombre Murciélago contra la organización terrorista Leviatán.

Con una red de agentes infiltrados en los puestos más influyentes de Gotham City, Leviatán continuó con el proceso de adoctrinamiento destinado a sumar fieles a su causa. Precisamente para obtener información sobre la organización terrorista liderada por Talia al Ghul, Batman retomó el disfraz del hampón Cerillas Malone, cayendo víctima de una emboscada. Desafiando las órdenes de su padre, Damian abandonó la seguridad de la batcueva para, como Redbird, salir en su ayuda. Una exitosa misión que, sin embargo, podría marcar un antes y un después en la carrera superheroica del Chico Maravilla...

MORRISON + BURNHAM + GUINALDO + MASTERS

Batman Incorporated 5-8 USA Bimestral | 96 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 8,95 €

 

BATMAN/JUEZ DREDD vol. 1

Primer volumen (de dos) de una antología destinada a recopilar los encuentros entre dos iconos de la historieta norteamericana y británica decididos a imponer su propia noción de justicia.

Batman: vigilante y protector de Gotham City. El Juez Dredd: policía, juez, jurado y verdugo de Mega-City Uno. Poseedores de nociones de justicia y modus operandi difícilmente compatibles, ¿qué sucederá cuando sus caminos se crucen? Alan Grant y John Wagner se encargan de responder a este interrogante, acompañados por un elenco de dibujantes encabezado por Simon Bisley.

GRANT + WAGNER + BISLEY + KENNEDY + CRITCHLOW + POWER

Batman/Judge Dredd: Judgment on Gotham, Batman/Judge Dredd: Vendetta in Gotham, Batman/Judge Dredd: The Ultimate Riddle USA Bimestral | 160 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 14,95 €

 

BATMAN: LA MALDICIÓN QUE CAYÓ SOBRE GOTHAM

Mike Mignola aprovecha la libertad de la línea Otros Mundos para, junto a Richard Pace y Troy Nixey, plantear su propia visión del Hombre Murciélago a través de una historia que combina la tradición pulp y el imaginario de H.P. Lovecraft.

Alejado de su ciudad natal durante dos décadas, Bruce Wayne organiza un equipo de rescate con la intención de averiguar qué le sucedió a la Expedición Cobblepot, accidentada en la Antártida. Una vez allí, el acaudalado aventurero –que en realidad es Batman– descubre una cueva donde se conservan los vestigios de un mal ancestral, cuya terrible naturaleza le impulsa a destruir semejante lugar y regresar a su hogar: una Gotham City donde comienzan a suceder acontecimientos extraordinarios...

MIGNOLA + PACE + NIXEY

Batman: The Doom that Came to Gotham 1-3 USA 160 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 14,95 €

 

GARRA: CONTRA EL TRIBUNAL DE LOS BÚHOS

¡Nueva colección! Scott Snyder, su colaborador habitual James Tynion IV y el mallorquín Guillem March (Catwoman) profundizan en la mitología del Tribunal de los búhos, centrándose en las peripecias de Calvin Rose, una Garra renegada.

A lo largo de cientos de años, una sociedad secreta de criminales, el Tribunal de los Búhos, actuó en Gotham sin que ni siquiera Batman se percatara. Las Garras eran sus asesinos. Pero todo eso cambió cuando el Hombre Murciélago descubrió la verdad y las Garras de distintas épocas volvieron a la vida para emprender una ofensiva contra él... y contra sus aliados. Tras fracasar, un Tribunal que parecía cada vez más débil sufrió el ataque de un “búho renegado” que afirmaba ser Thomas Wayne, hermano perdido de Bruce. Entonces entran en escena Calvin Rose, la única Garra que logró escapar, y Sebastian Clark, un anciano de enigmático pasado. ¿Lograrán su propósito de destruir el Tribunal para siempre?

SNYDER + TYNION IV + MARCH + RYP

Talon 0-6 USA 160 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 14,95 €

 

SUPERMAN núm. 17

Entrega especial con la que Grant Morrison finaliza su imaginativa etapa al frente de Action Comics. Las líneas argumentales hasta ahora desplegadas convergen en el enfrentamiento definitivo entre Superman y el demonio de la Quinta Dimensión...

La historia de la señora Nyxly, la casera de Clark Kent, dio un giro de 180º cuando confesó ser una princesa de Zrfff, mundo de la Quinta Dimensión, cuyo amor por el joven mago llamado Mxyzptlk fue truncado por el malvado Vyndktvx, otro poderoso ser de su mundo que, en el pasado, habría destruido también el planeta Krypton si no hubiera sido derrotado por Jor-El. Ahora, Vyndktvx se está vengando de Superman atacándolo en todos los momentos de su historia al mismo tiempo simultáneamente con la ayuda de diferentes villanos a los que ha reclutado, y en este número el Hombre de Acero está a punto de librar la batalla definitiva en la que se decidirá su propia existencia…

MORRISON + WALKER + MORALES

Action Comics 18 USA Mensual | 48 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm | 3,50 €

 

GRANDES AUTORES DE SUPERMAN: JOHN BYRNE - EL HOMBRE DE ACERO vol. 5

Prosigue la recopilación de una de las etapas más míticas en los 75 años de historia del Hombre de Acero, en un tomo que contiene la recordada colaboración entre John Byrne y Arthur Adams, protagonizada por Superman... ¡y Batman! En esta quinta entrega de las mejores aventuras de Superman de la década de los ochenta, el aclamado guionista y dibujante John Byrne continúa demostrando por qué fue él el hombre perfecto para el trabajo de reinventar y revitalizar al personaje para la era moderna y un nuevo público más exigente.

Historias sobrenaturales de vampiros y enemigos mágicos de ultratumba, cruces con otros héroes de la editorial, acción, diversión y personajes fantásticamente construidos hacen que esta colección siga demostrando en cada nuevo tomo el porqué de su nombre: Grandes autores de Superman.

BYRNE + FRENZ + ADAMS + JURGENS

Action Comics 594-595, Booster Gold 23, Superman 12, Action Comics Annual, Superman Annual 1 USA Trimestral | 176 págs. | Cartoné | Color | 168x257 mm | 17,95 €

 

INJUSTICE: GODS AMONG US núm. 4

La adaptación al cómic del exitoso videojuego alcanza un punto de inflexión cuando Superman y Batman mantienen un acalorado debate sobre la reacción del Hombre de Acero a la tragedia relatada en la primera entrega de esta colección.

Tras matar al Joker por haber destruido Metropolis y haber matado a Lois Lane, Superman emprende una cruzada pacifista que pretende poner fin a todas las guerras, lo cual despierta el recelo de los gobiernos de la Tierra. Uno de ellos es el de Estados Unidos, que incluso contrata al Amo de los Espejos para que secuestre a los Kent. Y mientras el Hombre de Acero continúa con su misión, los demás héroes o bien se posicionan a su lado, como Wonder Woman, o bien empiezan a mostrar cierto recelo, como Batman.

TAYLOR + MILLER + DERENICK

Injustice: Gods Among Us 4 USA Mensual | 32 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm | 2,50 €

 

LA NOCHE MÁS OSCURA OMNIBUS

Esperada reedición de esta gran saga previa al nacimiento del Nuevo Universo DC, en la que el equipo creativo capitaneado por Geoff Johns e Ivan Reis relatÓ la resurrección de los muertos y el consiguiente nacimiento de los Black Lanterns...

Flash, uno de los mejores amigos de Green Lantern, ha vuelto al mundo de los vivos para averiguar que muchos de sus antiguos compañeros han fallecido... pero solo es cuestión de tiempo que regresen. Y es que Mano Negra, uno de los peores enemigos de Hal Jordan, se ha convertido en el adalid de una fuerza siniestra y desconocida que, por medio de unos anillos negros, está levantando a los muertos de sus tumbas para convertirlos en una de las amenazas más peligrosas que el universo haya conocido: ¡los Black Lanterns!

JOHNS + SCHLAGMAN + TOMASI + REIS + FABOK + VARIOS AUTORES

Blackest Night, Green Lantern: Untold Tales of Blackest Night USA 528 págs. | Cartoné | Color | 168x257 mm | 32 €

 

LIGA DE LA JUSTICIA núm. 17

Inauguramos arco argumental de la colección, en el que Ciborg jugará un papel decisivo. Además, Geoff Johns y Gary Frank (Batman: Tierra uno) continúan relatando el origen de Shazam y de su archienemigo: Black Adam.

Durante la guerra contra Atlantis, la Liga de la Justicia necesitó la ayuda de superhéroes como Firestorm, Canario Negro o Zatanna, a los que Ciborg reclutó temporalmente gracias a un artefacto conocido como “la Red”. Terminado el conflicto, el grupo se plantea si debe ampliar sus filas con miembros que estén siempre disponibles. Por su parte, Billy Batson, el flamante Shazam, explora el alcance de sus nuevos poderes sin sospechar que Black Adam, su archienemigo natural, está a punto de encontrarlo.

JOHNS + SAIZ + FRANK + VAN SCIVER

Justice League 0, 16, 18 USA Mensual | 48 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm | 3,50 €

 

LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA núm. 2

Tras el espectacular arranque de la serie, Geoff Johns y David Finch incorporan nuevos miembros a este supergrupo, mientras Matt Kindt y Scott Clark desarrollan una historia de complemento protagonizada por el Detective Marciano.

Tras el fiasco de David Graves y la guerra contra Atlantis, el gobierno de Estados Unidos ha decidido poner en marcha un plan para tener controlada a la Liga de la Justicia en caso de necesidad. La relación entre Superman y Wonder Woman inquieta especialmente a Amanda Waller, la encargada de poner en marcha un grupo llamado Liga de la Justicia de América. Mientras tanto, en connivencia con Steve Trevor, Green Arrow ha descubierto a costa de su salud que se ha puesto en marcha algo llamado “Sociedad Secreta”.

JOHNS + KINDT + FINCH + CLARK

Justice League of America 2 USA Mensual | 32 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm | 2,50 €

 

GREEN LANTERN núm. 17

¡Comienza La ira del Primer Lantern! Un nuevo crossover que se publicará íntegramente en esta cabecera, con el que Geoff Johns despedirá su brillante etapa como máximo responsable de la franquicia.

Una vez descubierto su plan de erradicar el libre albedrío con ayuda del Tercer Ejército, los Guardianes del Universo deben enfrentarse a sus antiguos pupilos. Entre ellos se encuentra Kyle Rayner, recientemente convertido en White Lantern tras aprender a controlar todos los colores del espectro emocional. Abrumados por su poder, los Guardianes deciden utilizar toda la fuerza que queda en Volthoom, el Primer Lantern, pero este aprovecha la ocasión para liberarse por fin... y ahora pretende conquistar el universo.

JOHNS + BEDARD + TOMASI + MILLIGAN + JURGENS + VARIOS AUTORES

Green Lantern 17, Green Lantern Corps 17, Green Lantern: New Guardians 17, Red Lanterns 17 USA Mensual | 96 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm | 6,95 €

 

AQUAMAN núm. 5

¿Cómo terminará la contienda entre la Tierra y AtLantis? ¿Quién fue el responsable del ataque a la ciudad sumergida? Todas las respuestas, en este tomo, conclusión del trepidante crossover entre Aquaman y Liga de la Justicia.

Hace seis años, antes de que Arthur fuese Aquaman, perdió a su padre y descubrió la existencia de Atlantis y de Vulko, exiliado que le consideraba el legítimo heredero al trono. En la actualidad, tras el enfrentamiento entre Aquaman y Manta Negra, el villano terminó entre rejas sin que se supiera para quién trabajaba. Luego una serie de confusos ataques a Atlantis propició la ofensiva liderada por Orm, hermanastro de Arthur, contra el mundo de la superficie. Pero... ¿es todo esto lo que parece?

JOHNS + CASTELLUCCI + REIS + PELLETIER + MIRANDA

Aquaman 15-16, Justice League 16-17, Young Romance: The New 52 Valentine’s Day Special USA Cuatrimestral | 112 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 11,50 €

 

FLASH núm. 5

Continuación y desenlace del arco argumental La guerra de los Gorilas, donde por fin sabremos si los planes del Rey Grodd y su ejército de simios tienen éxito. ¿Lograrán robar a Flash su Fuerza de la Velocidad? El Rey Grodd está dispuesto a hacerse con el control de la Fuerza de la Velocidad, y para ello ha atacado Central City con su ejército de gorilas, que se enfrentan a los Villanos y, por supuesto, a Flash, que decide ir a por el líder de la invasión. Pero Grodd es un hueso duro de roer, y lo único que salva al Velocista Escarlata de una muerte segura es la intervención de Solovar, uno de los primeros a los que “tocó” la Fuerza de la Velocidad. Justo entonces, Patty Spivot se lleva la sorpresa de su vida.

MANAPUL + BUCCELLATO + TO + TAKARA

The Flash 15-18 USA Cuatrimestral | 96 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 8,95 €

 

HAWKMAN: CACERÍA núm. 1 (de 2)

Desde las páginas de Liga de la Justicia de América, llega Hawkman : guerrero alado que se suma a nuestro ca tálogo de colecciones del Nuevo Universo DC. Conoce la historia de Carter Hall a trav és de este primer tomo recopilatorio.

Proviene de un mundo que se ha hartado del amargo sabor de la guerra, embriagado con el olor de las cenizas y la sangre. De una cultura en la que la violencia ya no es un camino: es el camino. De una familia que sobrevoló los cielos de su imperio hasta verse golpeada por un ataque del que aún no se ha podido recuperar. Con un metal maravilloso a su merced, Hawkman sobrevuela los cielos de un mundo que merece algo mejor que su planeta natal. ¿Podrá impedir que sobre él acaezca el mismo destino?

TIERI + LIEFELD + POULTON + BENNETT

The Savage Hawkman 0, 9-13 USA Mensual | 136 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm | 12,95 €

 OcioZero · Condiciones de uso