Fantascy publica Me vestiré de medianoche

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos trae la novela de Terry Pratchett con traducción de Manuel Viciano Delibano

Una nueva y exuberante aventura del Mundodisco para todas las edades.

Con casi dieciséis años, Tiffany Dolorido ya es una bruja en pleno derecho. Ha pasado varios años estudiando con brujas veteranas y ahora ejerce el oficio sola en su tierra natal, la Caliza. Lleva a cabo esas partes de la brujería que no son nada divertidas ni glamurosas, no hacen saltar chispas, no tienen nada que ver con varitas, y de las que rara vez se oye hablar: cuida a los necesitados.

Pero alguien, o algo, está fomentando el miedo, inculcando oscuras ideas contra las brujas y resucitando rumores muy desagradables sobre ellas. De repente, el simple hecho de llevar un sombrero puntiagudo puede traer muchos problemas.

Aún peor, todo apunta a que el culpable sea un misterioso fantasma que está persiguiendo a una joven bruja en especial. Y ya casi ha dado con ella… Con la ayuda de sus diminutos aliados azules, Tiffany deberá encontrar y acabar con este malestar atacando su raíz. Porque si Tiffany cae, la Caliza entera caerá con ella.

Después de Los pequeños hombres libres, Un sombrero de cielo (Plaza & Janés, 2011) y La corona de hielo (Plaza & Janés, 2012), la cuarta novela protagonizada por Tiffany Dolorido y los Nac Mac Feegle cierra esta encantadora subserie del Mundodisco pensada especialmente para los lectores más jóvenes, a partir de doce años, que gustará por igual a los adultos.

Terry Pratchett es uno de los escritores más populares en la actualidad. Se le conoce sobre todo por su serie del Mundodisco, de la que ha publicado cuarenta libros. Me vestiré de medianoche es una nueva novela ambientada en ese mundo fantástico y la quinta pensada tanto para los seguidores adultos de la serie como para introducir en ella a nuevos y más jóvenes lectores.

Terry Pratchett disfruta del inmenso lujo de haber convertido su mayor afición, escribir historias, en su profesión. Vive en Wiltshire, Gran Bretaña, y se pasa el tiempo detrás de un teclado. La reina de Inglaterra lo nombró caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico y sir Terry decidió que, de acuerdo con su nuevo título, era imprescindible tener una espada. Después de todo, ¿se puede ser un caballero sin espada? Él mismo se la ha fabricado, aunque ha tenido que esconderla porque tampoco querría tener problemas con las autoridades.

 OcioZero · Condiciones de uso