Novedades Grijalbo ilustrados septiembre 2013

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos presenta sus novedades para este mes

 

En forma durante y después del embarazo

Martín Giacchetta & Romina Belluscio

Todos los secretos para estar estupenda durante y después del parto.

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen las celebrities para volver a lucir una silueta perfecta poco después de ser mamás? En este libro, Martín Giacchetta, el «entrenador de los famosos», y la modelo y presentadora Romina Belluscio desvelan los secretos para sentirse bien y estar estupenda durante y después del embarazo.

Hay pocos momentos tan felices en la vida de una mujer –y que impliquen a la vez tantos cambios– como tener un bebé. Martín y Romina nos enseñan qué ejercicios hay que practicar de forma regular para el sano desarrollo durante el período de gestación y para la recuperación después del parto. Asimismo resaltan la importancia de una alimentación saludable que ayudará a toda mamá reciente a recuperar su forma física anterior al embarazo.

No hace falta realizar grandes entrenamientos. Con solo caminar y hacer algunos ejercicios durante unos pocos minutos cada día de embarazo, estarás estupenda durante las 40 dulces semanas y además recuperarás tu forma física con gran facilidad. Incluso en aquellas mujeres que nunca hicieron deporte, el embarazo no impide que puedan empezar a practicarlo.

 

Running

Varios autores

¿Estás pensando seriamente en calzarte unas zapatillas deportivas y empezar a notar los beneficiosos efectos del ejercicio del que todo el mundo habla? O, por el contrario, ¿ya eres un corredor con experiencia que ha conseguido librarse de las cadenas del sedentarismo pero que necesita despejar las lógicas dudas que surgen conforme se va mejorando? Este libro, basado en la prestigiosa revista Runner’s World Coach, ofrece las respuestas a preguntas de toda índole, con información rigurosa y contrastada, que permitirá tanto a principiantes como a experimentados corredores llegar de manera efectiva y saludable a cualquier meta que se hayan marcado.

Runner’s World es la revista para corredores más leída del mundo, con una tirada en España de 50.000 ejemplares.

 

Pregúntale a Men’s Health

Men’s Health

Una completa guía con preguntas y respuestas acerca de los temas que interesan a los lectores de la revista Men’s Health.

¿Cuál es la mejor manera de trabajar los abdominales? ¿Cómo puedes mejorar tu capacidad de memoria? ¿Puede el sexo influir en tu rendimiento deportivo? ¿Es cierto que el ayuno ayuda a adelgazar? Todas las dudas de los hombres españoles resueltas por quien mejor los conoce, la revista Men’s Health.

Desde su llegada a España en 2001, la mayor publicación masculina del mundo ha aclarado todo tipo de consultas –sobre salud, nutrición, fitness, sexo y cuidado personal– planteadas por sus lectores en la sección «Pregúntale a Men’s Health». Expertos en rendimiento deportivo, investigadores de prestigio internacional, científicos de los cinco continentes, médicos, psicólogos o sexólogos han colaborado con la revista para satisfacer la curiosidad de sus lectores. Este manual se basa en más de 5.000 consultas recibidas por la revista desde la aparición de su edición española, con lo que tienes en tus manos la guía de supervivencia masculina final. En definitiva, una selección de las mejores preguntas y de las cuestiones que más han preocupado a sus lectores.

Men’s Health es la revista masculina más vendida en España, con una tirada de 85.000 ejemplares.

 

Enigmas y juegos de ingenio

Tim Dedopulos

125 enigmas de brillante armadura dispuestos a retar a tus habilidades mentales.

Un fabuloso abanico de acertijos, adivinanzas y enigmas que te transportarán de vuelta al tiempo de los caballeros de brillante armadura, los castillos inexpugnables y a las justas por honor.

Pon a prueba tu lógica y tu percepción y enfréntate a los desafíos mentales de un escenario que abarca desde la gloria de Bizancio hasta el horror de la peste negra pasando por la Edad de Oro del islam y las invasions vikingas. En este libro repleto de magníficas ilustraciones que recrean toda la imaginería al detalle, encontrarás los retos que necesitan las mentes inquisitivas y curiosas.

Tim Dedopulos es editor y autor de otros libros de enigmas ya publicados en Grijalbo como Enigmas y Juegos de ingenio o El libro de los enigmas de Sherlock Holmes.

 

1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Varios autores

La selección definitiva de los mejores álbumes de la historia de la música que obligatoriamente hay que escuchar antes de morir.

La lista más completa de los mejores discos de la historia, en un recorrido que abarca cincuenta años de extraordinaria música, del rock al pop, del punk al funk, comentados de manera apasionante e incisiva por 90 críticos musicales de prestigio internacional. Desde What’s Going On?, de Marvin Gaye, hasta The Rise and Fall of Ziggy Stardust, de David Bowie, desde los Beatles, hasta Ramones, este volumen constituye una guía indispensable, informada, inteligente y compacta.

Ilustrada con 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas, constituye una obra de referencia obligada para cualquier aficionado a la música.

 

1001 películas que hay que ver antes de morir

Varios autores

La mejor y más extensa guía sobre las grandes películas de la historia del cine está de enhorabuena: ha cumplido su décimo aniversario.

Aquí está todo cuanto hay que saber sobre las películas que no hay que perderse. ¡Ni más ni menos que 1001! En este volumen encontrará la más completa guía cinematográfica, con todo lo que conviene conocer sobre las grandes películas de todas las épocas. Cada título dispone de una reseña que sitúa la película en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece un resumen de su argumento, reparto y características.

Una exhaustiva ficha complementaria, además, detalla todos los datos técnicos (país e idioma de producción, director, guionista, intérpretes, música...), así como los premios y nominaciones a los Oscar y los galardones cosechados en otros festivales internacionales. El volumen se completa con unos útiles índices de películas, directores y géneros.

 

Cocina conmigo

Gordon Ramsay

Gordon Ramsay nos imparte el curso de cocina fácil y económica definitivo para convertirte en un chef o al menos mejorar ganando confianza y habilidad en la cocina.

Gordon Ramsay nos propone un nuevo libro que pretende alejarse de las complicadas recetas que se han adueñado de los libros de cocina en la última década y que tenían como referentes a los chefs estrella que han marcado las tendencias gastronómicas de los últimos años. Gordon pretende diferenciar la cocina de restaurante de la cocina en casa, sin por ello perder ni un ápice del savoir-faire de un cocinero experimentado y galardonado. Así pues, su intención no es solamente compartir con el lector una experiencia de 25 años entre fogones, sino conseguir que ganemos confianza y que apliquemos las mejores técnicas a las mejores recetas.

Gordon Ramsay se ha ganado a pulso sus 13 estrellas Michelin. En pocos años, este chef con gran talento y una personalidad irresistible se ha convertido en uno de los mejores cocineros del mundo. Su fórmula del éxito es hacer que cada plato se ajuste exactamente a lo que el cliente espera de él, en lugar de imponer su nota de chef por encima de todo. Sus programas televisivos son famosos en el mundo entero; en España se emite actualmente el programa Pesadilla en la cocina en Antena.nova. Sus anteriores libros de recetas El mundo en mi cocina, Mis menús de cada día y Mi cocina fácil están publicados en Grijalbo Ilustrados.

 

A vueltas con la tartera

Mònica Escudero

A partir de ahora, podremos disfrutar de nuestra comida en tartera como si comiésemos en casa. Mònica Escudero propone un recetario con menús fáciles de elaborar e ideales para llevar al trabajo o para poner en la mochila de nuestros hijos.

14 originales recetas para cada estación del año, aprovechando los productos de temporada, para que el «tarterista » no se aburra al tener que repetir menú cada vez que coma fuera de casa. Cada plato va acompañado de una sugerencia de postre y un código BIDI para poder acceder a vídeos del paso a paso en su elaboración.

Además la autora incluye consejos sobre qué alimentos y cocciones se mantienen en buen estado dentro del táper y qué ingredientes debemos tener en la despensa para salvarnos de un apuro.

Con prólogo de El Comidista.

 

Recetas básicas de cocina española

La exitosa serie de libros de exquisito diseño «Escuela de cocina», ahora con recetas españolas.

La cocina española se ha hecho un hueco en el panorama gastronómico internacional y hoy ocupa un lugar destacado en la vanguardia culinaria. Pero además conjuga esta vocación de innovar con una rica tradición, con platos que han pasado de generación en generación hasta identificarse como propios de un país. Este libro ofrece 80 recetas tradicionales con los ingredientes de toda la vida y los mejores productos de cada región.

Desde los sencillos pimientos del padrón hasta recetas más elaboradas como las croquetas de jamón, pasando por calamares en su tinta o la paella marinera, las recetas de este libro están ilustradas paso a paso con fotografías explicativas que facilitarán la elaboración de los platos.

 

Recetas básicas para ocasiones especiales

80 recetas exquisitamente ilustradas paso a paso para cocinar con la técnica de un chef.

Desde los entrantes a los postres, 80 recetas fotografiadas paso a paso en este nuevo libro de la exitosa colección «Escuela de cocina». Con su inconfundible diseño, cuidado tan al detalle como las recetas que propone, descubrirás cómo las recetas más sencillas pueden transformarse en platos sorprendentes. Descubre las técnicas propias de un chef y los ingredientes que sirven de base a los platos: caldos, aceites, cremas… Tartar de ternera, foie gras con granada y puerros, besugo con costra de tomillo, magret de pato con sake, manzanas al horno en jaula de caramelo... hasta 80 platos dispuestos en 3 niveles de dificultad para que elijas por dónde empezar a convertirte en un chef.

 

1001 vinos que hay que probar antes de morir

Neil Beckett y Juan Manuel Bellver

Durante miles de años el vino ha sido uno de los grandes placeres de la humanidad, y uno de los símbolos más potentes. 1001 vinos que hay que probar antes de morir nos acerca los vinos y las añadas que sin duda complacerán al paladar, a la vez que explica qué los hace tan especiales.

Nunca como ahora ha existido una gama tan amplia de maravillosos vinos en todo el mundo entre los que elegir. Desde cabernets de California hasta venerables madeiras, desde los más prestigiosos cavas hasta los grandes reservas de rioja, el equipo de expertos y críticos del vino nos recomienda una enorme variedad de caldos con reseñas documentadas y entretenidas. Cada ficha describe el sabor de cada vino e indica el precio aproximado de la botella. Nos recomienda, además, otras añadas excelentes de un vino, así como otros grandes vinos elaborados en la misma bodega.

Las etiquetas de los vinos se reproducen junto con los textos, y se incluyen también fotografías de viñedos, bodegas y viticultores. Bajo la dirección de Neil Beckett y Juan Manuel Bellver, 1001 vinos que hay que probar antes de morir es una guía imprescindible para todos los amantes del buen vino que abarca un amplio espectro: desde añadas tan sobresalientes que siguen siendo punto de referencia después de medio siglo hasta los hallazgos más recientes.

 

Homer Simpson. Manual del perfecto holgazán

Varios autores

Homer Simpson nos enseña en este libro que ser un holgazán también es un modo de vida. Incluye 10 piezas complementarias de material extra.

Homer Simpson por fin revela sus secretos para desarrollar el antiguo arte de no hacer nada. Este Manual del perfecto holgazán muestra divertidos consejos para evitar todo tipo de trabajo o realizar solamente el mínimo esfuerzo con una clara finalidad: mantenerse ocioso durante el máximo tiempo posible. El personaje más carismático de la serie animada Los Simpson se aventura en este libro a diseñar y presentarnos La casa futurista del holgazán, una utopía que pretende hacer realidad a través de sus bocetos, que se incluyen en el libro junto a material extra para coleccionistas: pósters, tarjetas, folletos, infografías, viñetas de cómic y mapas.

 

Grandes enigmas de la ciencia

Naukas

Todo lo que que siempre has querido saber sobre el mundo que nos rodea explicado con un toque de humor por los expertos de la web Naukas.

¿Conoces el mecanismo de funcionamiento de un microondas? ¿Sabes quién fue el primer hombre en morir en una misión espacial? ¿Por qué las bolas de golf tienen agujeros? Los científicos del portal web de divulgación científica Naukas han hecho una selección de sus artículos más sorprendentes e interesantes sobre astronomía, física, biología, tecnología y neurociencia.

Explicados con un toque de humor, de manera cercana y con ilustraciones atractivas, los artículos aportan explicaciones completas, sintetizadas en textos breves, a cuestiones que, a priori, podrían parecer complejas.

Además, este libro cuenta con una sección donde se deslegitiman antiguos mitos y creencias populares a partir de la experimentación científica. ¡Te convertirás en un apasionado de la ciencia! Posee una estructura similar al libro ¿Sabías qué?, con textos que ofrecen respuestas completas a las cuestiones que se plantean.

Naukas es un portal web de divulgación científica que colabora mensualmente con un reportaje central en la revista QUO.

 

Marilyn según Magnum

Magnum

La eterna diva Marilyn Monroe en 100 fotografías de la prestigiosa agencia Magnum.

El definitivo photobook de Marilyn Monroe, con un centenar de brillantes fotografías en blanco y negro y color que retratan al icono de Hollywood dentro y fuera de la escena. Desde los retratos más glamurosos a instantáneas en sus momentos de intimidad, este libro elegante nos presenta como nunca la habíamos visto a la mítica actriz a través del objetivo de algunos de los mejores fotógrafos del siglo xx. Una cuidada y atractiva edición que hará las delicias de los fans de Marilyn.

Gerry Badger (1946, Northampton, Inglaterra) es fotógrafo, arquitecto y crítico de fotografía. Ha ganado el ICP Infinity Writer’s Award en 2011 (que premia a individuos con distinguida trayectoria en el campo de la fotografía). Ha publicado Collecting Photography (2002), The genius of Photography (2007), The Pleasures of Good Photographs (2010) y The Photobook: A History (2 vol. 2004 y 2006).

 

Musa de la elegancia: manual de estilo de Naty Abascal

Naty Abascal

Naty Abascal nos descubre sus secretos para poder vestir con personalidad propia y no morir en el intento.

¿Cuántas oportunidades tenemos de impregnarnos de la experiencia de un icono mundial de la moda? ¿Cómo podemos conocer sus gustos, sus preferencias, su estilo de vida y sus actividades de ocio. La reconocida modelo internacional Naty Abascal comparte sus inspiradores consejos sobre moda y belleza que nos harán parecer top models sin necesidad de serlo.

Naty defiende que una mujer debe conocerse bien a sí misma para tener personalidad propia a la hora de vestir y nos invita a pensar en aquellas prendas y accesorios que más nos favorecen y nos sirven para encontrar el perfecto equilibrio entre belleza y funcionalidad. Nos desvela que en su armario también encuentra algún desacierto (¡quién no!), pero por todos los rincones hay buenas decisiones que han vencido el paso del tiempo para convertirse en los mejores aliados de una mujer elegante.

Escrito en colaboración con Vicente Gallart, periodista de moda de diversas revistas, este libro es la biblia definitiva sobre la elegancia e incluye hermosas y elegantes ilustraciones que reflejan el buen gusto y el toque personal de Naty Abascal.

 

Zer0gluten

María Luisa Barreiro

Exquisitas recetas sin gluten para tolerantes e intolerantes, y para todas las ocasiones.

Aptas para tolerantes e intolerantes al gluten, las recetas del blog Zer0gluten son variadas, asequibles y fáciles de preparar, y sorprenderán a los paladares más exigentes. En este libro se recogen apetitosas recetas para celíacos sin renunciar al placer de la buena mesa.

Desde entrantes hasta postres, pasando por primeros, segundos platos, desayunos y meriendas. Zer0gluten está pensado para preparar platos sabrosos y nutritivos con alimentos de precio asequible sin necesidad de realizar el gran gasto que conlleva la compra de los productos exclusivamente destinados a celíacos. Porque ser celíaco no implica renunciar a disfrutar de la buena cocina todos los días.

María Luisa Barreiro es la fundadora del blog Zer0Gluten.

Cuando su hijo mayor era todavía un bebé, fue diagnosticado como celíaco y esto hizo que tuviera que repensar su forma de cocinar. A partir de ese momento, toda la familia pasó a disfrutar de una dieta sin gluten.

 

Belle Cupcakes

Alicia Graciá

Cerca de medio centenar de recetas de deliciosos cupcakes de la mano del blog Belle Cupcakes.

Los cupcakes han conquistado la repostería tradicional y es fácil encontrarlos en la dieta de golosos y no tan golosos. Su originalidad y versatilidad los convierten en el tentempié más dulce que se puede disfrutar. En este libro con 45 recetas de cupcakes se encuentran las claves para dejar volar la creatividad repostera y aprender que los límites no están establecidos. Con hermosas fotografías que ilustran estas recetas, Alicia Graciá ha trasladado al papel el toque artesanal que destila su blog BelleCupcakes.

Alicia Graciá es una joven blogera que ha ido ganando presencia en las redes a fuerza de recetas atractivas y un savoir-faire original que le ha dado más de 5.000 seguidores en facebook.

 

Cocina internacional: todas las cocinas de Canal Cocina

Canal Cocina

Un recorrido de sabores por 4 continentes, de la mano de los chefs internacionales de Canal Cocina.

Cocina internacional: todas las cocinas de Canal Cocina recoge las mejores recetas de la cocina americana, árabe, brasileña, francesa, italiana, mexicana y peruana, todas ellas divulgadas por el canal gastronómico Canal Cocina, en un único volumen.

Este libro propone un recorrido gastronómico para aprender a cocinar recetas de todo el mundo. Desde el típico quiche de Francia hasta el sabroso postre árabe baqlawa. De la mano de los maestros de la cocina internacional, aprenderemos a elaborar y disfrutar de todos los sabores de los 4 continentes.

Canal Cocina es una de las marcas más reconocidas en el ámbito de la gastronomía. Dispone de un canal de televisión, una web con 1 millón de visitas mensuales y una gran actividad en redes sociales.

 

1001 lugares históricos que hay que ver antes de morir

Richard Cavendish

1001 lugares históricos que hay que ver antes de morir es un fascinante y esclarecedor recorrido por todos aquellos sitios donde el ser humano ha dejado una huella indeleble. Este recorrido comprende los lugares históricos protegidos por la Unesco como la Gran Muralla china y las pirámides de Egipto, pero también los monumentos que conmemoran los episodios más significativos de la historia; desde las cuevas de Atapuerca hasta la catedral de Santiago de Compostela, los lugares de esta guía se quedan en la retina y en la memoria de todos aquellos que los contemplan.

Con más de 800 fotografías en color, 1001 lugares históricos que hay que ver antes de morir es una guía que deleitará al lector tanto por la belleza de las imágenes que muestra como por el rigor y el detalle de la información que ofrece sobre los lugares reseñados.

Entre sus páginas se encuentran las grandes obras de ingeniería del pasado y el presente –viaductos, puentes, barcos, etcétera– junto con los lugares de culto más emblemáticos como el Muro de las Lamentaciones o la Gran Mezquita de Damasco. Igual de atrayentes, y con su propia importancia en las páginas de este libro, son los centros de poder de grandes civilizaciones como el palacio de Versalles o la Casa Blanca, y los campos de batalla más recordados, desde las playas de Normandía hasta los escenarios de la batalla del Ebro. El resultado es una selección que sorprende por su alcance y satisface por su amplia variedad.

Richard Cavendish es historiador de las ideas y una autoridad en el patrimonio histórico británico. Escribe con regularidad una columna en la revista History Today. Es también autor de numerosos libros sobre historia y las maravillas del mundo, así como editor de guías de viaje. Ha impartido clases en la universidad y participa en programas de divulgación en radio y televisión en Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Australia.

Cincuenta escenarios para desatar tu pasión

Varios autores

Los cincuenta escenarios más sugerentes para disfrutar de divertidas noches en pareja.

La propuesta más sugerente para disfrutar al máximo de vuestras noches en pareja. La caja incluye un libro, unas esposas y venda para los ojos que se convertirán en imprescindibles en vuestros juegos de pareja. Atreveos a jugar juntos en los cincuenta escenarios que os proponemos.

Improvisad, sed espontáneos y activad vuestra adrenalina. Puedes esposar a tu pareja, vendarle los ojos y dar rienda suelta a vuestra pasión en los lugares más insospechados. Divertiros en un ascensor, una limusina, o donde prefiráis, asumiendo roles de sumisión o dominación. Podréis inspiraros con unas propuestas que fascinarán a los más ingenuos pero también a los más atrevidos.

 OcioZero · Condiciones de uso