Lanzamientos Mondadori tercer trimestre 2013

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos presenta sus novedades para septiembre, octubre y noviembre

 

LA INFANCIA DE JESÚS

J.M. Coetzee

La nueva novela del premio Nobel, J.M. Coetzee, es una hermosa historia sobre la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares.

Después de atravesar océanos, un hombre y un chico llegan a una nueva tierra. Allí se les asigna a cada uno un nombre y una edad, y levantan un campamento en el desierto mientras aprenden castellano, la lengua de su nuevo país. De allí parten rumbo al centro de reubicación de la ciudad de Novilla, donde esperan recibir un lugar en el que alojarse y encontrar a la madre del chico. Pero una vez en Novilla las autoridades locales los tratan con educación, aunque no resuelven sus acuciantes problemas.

Mientras se solucionan los temas burocráticos, Simón encuentra un empleo de carga y descarga de grano en un embarcadero. El trabajo le resulta extraño y pesado, pero pronto se gana la simpatía de sus camaradas estibadores, que en los descansos mantienen diálogos filosóficos sobre la dignidad del trabajo, pero con una dificultad añadida: todos los que llegaron al nuevo país parecen haber olvidado sus recuerdos.

 

EL JARDÍN DE UN HOMBRE CIEGO

Nadeem Aslam

Una historia sobre la importancia del amor entre dos hermanos que se enfrentan a tiempos de incertidumbre y de terror.

El jardín del hombre ciego es una historia familiar sobre la superación de los devastadores problemas acontecidos en la última década en los países de Oriente Medio. Así, Nadeem Aslam nos lleva a un pequeño pueblo de Pakistán, donde encontraremos a Jeo y Mikal, quienes desde niños fueron inseparables. Sin embargo, con el tiempo los caminos les llevaron a sitios bien distintos, y mientras Jeo estudia medicina especializada, Mikal es un vagabundo que ha perdido a su gran amor.

La situación de ambos cambia cuando Jeo decide cruzar la frontera hacia Afganistán, no para luchar, sino para curar a los civiles, y Mikal decide marcharse con él con el fin de protegerlo. Conforme la narración avanza y nuestros dos protagonistas se adentran en el corazón de Afganistán, comienza también a desvelarse el pasado de su familia, y de su padre ciego, atormentado por la muerte de su esposa y por los errores que cometió en nombre del Islam y de la Nación.

Las vidas de todos se envuelven en un torbellino de tristeza y desamparo que Aslam describe con un fuerte lirismo y unas escenas tan hermosas como terribles. El jardín del hombre ciego, pues, describe este mundo cruel en el que habitamos, en donde en ocasiones la delgada línea entre quién es el enemigo y quién el aliado no logra distinguirse.

 

En cuerpo y en lo otro

David Foster Wallace

David Foster Wallace es considerado uno de los escritores más importantes de los últimos veinte años. En este volumen se recopilan sus ensayos inéditos en español.

En cuerpo y en lo otro reúne quince ensayos de David Foster Wallace publicados por primera vez en España que ponen de manifiesto la inagotable curiosidad y la tremenda versatilidad lingüística del autor de La broma infinita.

La belleza del juego de Roger Federer y la apoteósica final de Wimbledon de 2006 que disputó contra Rafa Nadal, considerada por muchos el mejor partido de la historia del tenis; el auge del «Porno de Efectos Especiales» y la «Ley del Coste Inverso a la Calidad» en un incisivo ensayo sobre Terminator 2, o el genio de Jorge Luis Borges son solo algunos de los temas en los que Foster Wallace fija su aguda mirada y su desbordante imaginación. Esta edición incluye además, para delicia de sus seguidores, una selección de las listas de vocabulario que el autor confeccionaba con palabras raras y sus definiciones.

 

DIVORCIO EN EL AIRE

Gonzalo Torné

Una historia sobre el divorcio, la idea de masculinidad en nuestros días, la nostalgia, los errores y el amor.

A sus cuarenta y cinco años, Joan Marc se despierta con la noticia de que su mujer, Clara, le ha abandonado, y ha decidido cortar por un tiempo la comunicación con él. Agobiado por los problemas económicos y por los primeros achaques serios de salud, Joan Marc se entretiene contándole por primera vez a Clara la historia de su primer matrimonio con Helen, una belleza estadounidense con un secreto que pudo costarle la vida y que se llevó por delante todas sus expectativas juveniles (de estabilidad, de alcanzar una posición respetable). A caballo entre Barcelona y Madrid, Joan Marc expone en una serie de monólogos exasperados las presiones a las que el mundo contemporáneo somete a sus varones, mientras se debate entre ceder a la nostalgia de una vida que solo sabe avanzar divorciándose de sí misma, y un futuro que nos espera con noticias cada vez más alarmantes sobre nosotros.

Así, Divorcio en el aire confirma lo que ya se apuntaba en Hilos de sangre: la construcción de un mundo narrativo que es a la vez un espacio moral y un campo de experimentación literaria, donde tanto importa la indagación humana –íntima y política– como la exploración de las posibilidades formales de la novela. Torné pertenece ya a la estirpe de escritores que, como Bellow o Roth –voces a las que, aquí más que nunca, quiere afiliar su propia obra– escriben novelas que, sin ser de una manera evidente o programática parte de un ciclo y pueden por tanto leerse autónomamente, establecen un sistema de secretas correspondencias entre sí.

 

Realidad a la piedra

Joaquín Reyes Cano

Piedras célebres que se hacen fotos con guijarros desconocidos, primos que se sacan oposiciones como piedras-mecheros, piedras exorcistas, piedras fotogénicas, piedras cotillas, piedras preciosas... Piedras, en definitiva, que tienen su corazoncito.

O bien, según las palabras del propio Joaquín Reyes: «Realidad a la piedra es un libro protagonizado por piedras. Pero a pesar de ser todas ellas duras, compactas, firmes, constantes, también tienen sentimientos y se enamoran y sufren y tienen anhelos y sienten envidia. Y ahora os dejo que me estoy haciendo las ingles brasileñas.»

 

El sermón sobre la caída de Roma

Jérôme Ferrari

Una historia sobre la obsesión de construir un mundo mejor, pero también sobre la ilusión, el esfuerzo y la pérdida.

Ganadora del premio Goncourt 2012, El sermón sobre la caída de Roma es una lúcida novela acerca del fin de una civilización, un siglo y la vida de un hombre.

Matthieu y Libero rechazan el mundo en el que les ha tocado vivir, por lo que abandonan sus estudios de filosofía en París para instalarse en un pueblo de Córcega y trabajar en un bar. Sin embargo, ese pequeño paraíso que han construido y donde han depositado sus ilusiones, pronto verá su declive.

«Ignoramos, en verdad, qué son los mundos y de qué depende la existencia de los mismos. En algún lugar del universo tal vez esté escrita la misteriosa ley que preside su génesis, su crecimiento y su fin. Pero sabemos esto: para que surja un nuevo mundo primero debe morir un mundo antiguo.»

 

Cevdet Bey e hijos

Orhan Pamuk

Por primera vez traducida al castellano, la ópera prima de Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura.

La historia comienza en 1905, a finales del reinado del sultán otomano Abdulhamit, y ofrece una maravillosa visión de Estambul y sus gentes a través de la historia del siglo xx. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comerciante de lámparas y artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigân. Sueña con ampliar el negocio, hacer fortuna y disfrutar con su familia de una vida moderna, al estilo occidental. Gracias a su buena mano en los negocios, Cevdet logra establecerse como un ciudadano destacado en la flamante República de Turquía. A través de las vicisitudes de Cevdet, de sus hijos y nietos (especialmente, de su nieto Ahmed) Orhan Pamuk nos muestra el proceso de modernización que vivió Turquía desde principios de siglo hasta 1970.

Pamuk debuta con esta novela clásica, muy al estilo de las sagas familiares del siglo xix, e inaugura los temas que desarrollará en su obra posterior.

 

Ghostman

Roger Hobbs

Con su primera novela Roger Hobbs ya ha conseguido muchas cosas: demostrar que su talento es comparable al de Lee Child y Elmore Leonard y maravillar a la crítica y lectores de su país.

Jack Delton, el protagonista de esta serie, es un «ghostman», un experto en arreglar escenas de crímenes, capaz de desaparecer y hacer desaparecer lo que haga falta. Nadie conoce su verdadera identidad, algunos incluso creen que está muerto.

Ahora tiene una misión: localizar un alijo de dinero que desapareció en un casino de Atlantic city antes de que estalle en mil pedazos.

Con su primera novela, Roger Hobbs ha seducido a editores y lectores del mundo entero, convirtiendo Ghostman en uno de los thrillers más esperados del otoño.

 

Pulphead

John Jeremiah Sullivan

Apasionante colección de ensayos a propósito de la sociedad americana actual que hace pensar en los mejores textos de David Foster Wallace, Joan Didion o Hunter S. Thompson.

John Jeremiah Sullivan nos lleva de tour por la otra cara de Estados Unidos. Comenzamos el viaje en los Ozarks para asistir a un festival de rock cristiano; después seguimos rumbo a Florida para conocer a los participantes del programa de telerrealidad de MTV The Real World; a Indiana a investigar los años de formación de Michael Jackson y Axl Rose y continuamos hacia la Costa del Golfo tras los pasos del Katrina. Abandonamos el Golfo mientras sus residentes se enfrentan al devastador derrame de petróleo de la compañía BP.

Conjugando la energía gonzo de Hunster S. Thompson y el ingenio y perspicacia de Joan Didion, Sullivan nos muestra cómo vive América (de verdad).

 

El beso más pequeño

Mathias Malzieu

¿Cómo vivir una historia de amor con una mujer invisible? Más de 350.000 lectores esperan la nueva novela de Mathias Malzieu.

Esta es la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y de una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan.

Después de darse el beso más pequeño, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello aprenderá la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino y memorizará la historia del beso más pequeño jamás registrado. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el gusto que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor? El beso más pequeño es una novela para aquellos que buscan el amor y que lo encuentran más cerca de lo que creen.

 

bulas

Esopo

Una nueva traducción de las fábulas completas de Esopo, enriquecida con bellas ilustraciones.

Sócrates se sabía de memoria estas fábulas de Esopo e, incluso, poco antes de morir se atrevió a poner en verso una de ellas. La anécdota ilustra hasta qué punto estos cuentos mínimos, estas fábulas morales, han tenido importancia en la cultura occidental, como principio del pensamiento, como metáfora suprema de nuestra civilización. Algunas de las fábulas más conocidas son «La cigarra y la hormiga», «El pastor mentiroso» o «La zorra y la cigüeña».

En esta edición ofrecemos una nueva traducción e ilustraciones originales.

 

 

 

Diario de otoño

Salvador Pániker

Diario de otoño es simultáneamente una clase de literatura, filosofía y escritura. Y lo más importante: una lección de vida.

Diario de otoño son los diarios de Salvador Pániker correspondientes al periodo entre 1996 y 1999. Destilación de reflexión, memorias, crónica social y apuntes íntimos, supone la culminación de una extraordinaria trilogía, sin precedentes en el memorialismo español. La mirada sobre la vida, la filosofía de vivir que explican estas páginas, dominadas por la devastadora muerte de su hija Mónica, combina la recreación de la anécdota con el fino análisis, reflexiones sobre el arte o la filosofía con anotaciones muy personales sobre la existencia o el amor. Un libro lleno de humanidad e inteligencia, una obra fundamental de uno de los autores más lúcidos y fascinantes en activo.

 

 

 

A cada uno lo suyo

El roto

Nueva antología de las viñetas del más lúcido analista de la realidad.

«El núcleo esencial de la sátira es poner de manifiesto aquello que consideras que son falsificaciones o mentiras, las formas en las que se presentan las cosas para ser más digeribles. Arrancar esa careta es justamente lo que hace la sátira.» El Roto En A cada uno lo suyo, El Roto recoge una nueva selección de sus viñetas, centradas en el agotamiento del sistema en que vivimos y sus alternativas. Con su deslumbrante lucidez, la calidad de su dibujo y la agudeza, a veces escalofriante, de los textos, esta nueva entrega avanza en lo que es por derecho propio la mejor crónica de la crisis tras Viñetas para una crisis y Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

 

El Padre

Edward St. Aubyn

Las tres primeras novelas de la serie sobre la vida del aristócrata Patrick Melrose en un solo volumen.

Edward St. Aubyn nos trae la crónica de la vida de Patrick Melrose, retratada a lo largo de más de veinte años. Este volumen recoge Da igual, Malas noticias y Alguna esperanza, esto es, el primer ciclo de la vida de ese aristócrata. St. Aubyn narra brillantemente los problemas y escenarios de la clase alta inglesa, a caballo entre los castillos de Francia, Nueva York y Londres. Cada uno de los capítulos es una nueva entrega sobre la vida, familia, preocupaciones y posibilidades de Melrose, y así, Edward St. Aubyn nos ofrece una ventana (y una crítica) a un mundo de decadencia, amoralidad, codicia, y esnobismo.

 

 

 

 

Un holograma para el rey

Dave Eggers

Esta es la historia de Alan Clay, un empresario con una difícil vida íntima que se enfrenta a una importante reunión de trabajo que le cambiará la vida.

Alan Clay viaja a Jedda, Arabia Saudí, para presentarle un novedoso sistema de telecomunicaciones al rey Abdullah. Si el rey da el visto bueno, Alan comisionaría el proyecto que le reportaría un gran beneficio económico, y sería la oportunidad que estaba esperando para arreglar su vida de una vez por todas.

Dave Eggers sumerge al lector en un escenario que aborda el comercio internacional, el coaching, las estrategias de venta y el mundo empresarial, e hila con precisión los conflictos familiares de Alan, sus problemas económicos, las tensiones con su ex mujer y la extrañeza que produce el nuevo país.

 

 

 

Entresuelo

Daniel Gascón

Daniel Gascón escribe desde el entresuelo un homenaje a sus abuelos, o bien, una novela sobre el tiempo y la memoria.

Daniel Gascón cuenta la historia de Daniel Gascón, pero no a través de sus vivencias, sino a partir de su relación con dos personas muy especiales: sus abuelos.

La historia narración en un entresuelo, donde él pasa parte de su vida junto a ellos.

Es en este escenario donde decide comenzar el relato, una especie de homenaje o memoria familiar que nos lleva a distintos lugares de España y de su historia: la Guerra Civil, los años setenta, la actualidad, etc, todo ello contado a través de anécdotas y conversaciones que resultan entrañables, a la vez que emotivas, íntimas y divertidas.

Gascón vuelve a explorar aquí el género autobiográfico, que tanto gustó a lectores y críticos en sus anteriores obras.

 

El consejero

Cormac McCarthy

Un exitoso pero ingenuo abogado de los Estados Unidos decide hacer una incursión en el tráfico de drogas sin saber muy bien a lo que se expone

El Consejero recuerda el mundo descarnado de No es país para viejos. En esta ocasión McCarthy nos trae la historia de un respetado abogado que está convencido de que sus escarceos en el mundo de las drogas no tendrán ninguna consecuencia de largo alcance. Pero se equivoca, y nuestro protagonista tendrá que luchar para salir airoso de la situación desesperada en la que se encuentra.

En octubre de 2013, en Estados Unidos, se estrenará la adaptación al cine de esta novela con Javier Bardem, Penélope Cruz, Brad Pitt y Michael Fassbender entre su reparto, y con la dirección del magnífico Ridley Scott.

 

Contarlo todo

Jeremías Gamboa

Avalada por el premio Nobel Mario Vargas Llosa, Contarlo todo es el acontecimiento literario de este otoño.

Contarlo todo es una novela de iniciación que abarca diez años de la vida de Gabriel Lisboa, un chico peruano que no tiene nada. Su historia arranca en la Lima de los años noventa, el día que su tío Emilio le presenta a Francisco de Rivera, jefe de la revista Proceso y comienza a trabajar durante un verano en la redacción de la revista. Ese verano lo cambiará todo. Después llegará la universidad y los años de aprendizaje del oficio de escritor, las lecturas de los grandes escritores como Roth o Kureishi, los buenos consejos, el primer amor, los desengaños, los amigos del alma y, por fin, la certeza de ser escritor.

En Contarlo todo, Jeremías Gamboa habla sobre la juventud, sobre cómo encontrar tu lugar en el mundo, sobre la amistad, sobre los amigos que comparten nuestros sueños, habla de la pulsión de escribir y sobre el terror que provoca no ser capaz de hacerlo. Pero sobre todo habla del poder transformador de la literatura.

Contarlo todo llega precedida de una fama poco común en una novela no publicada, ha sido vendida a muchos países y cuenta con el apoyo de Mario Vargas Llosa.

 

Ciudad del sol

David Levien

Una desaparición, un detective retirado, un caso: muchas dudas y demonios que vuelven a nacer.

Jamie Gabriel sale todas las mañanas con su bici a repartir periódicos por su barrio de Indianápolis. Una mañana desaparece sin dejar rastro. Catorce meses más tarde la policía no ha dado con su paradero, así que sus padres, Paul y Carol Gabriel deciden contactar con el detective retirado Frank Behr. Por experiencia Behr sabe que lo más seguro es que a esas alturas el chico esté muerto. Sin embargo, Behr acepta el caso y junto al padre del chico, que se convierte en su socio en la investigación, se embarcan en la búsqueda del chaval.

Ciudad del sol es una novela diferente. Por un lado, es una novela trepidante que hace que no quieras parar de leer. La diferencia está en que a medida que avanza te das cuenta que no es suficiente saber cómo acaba, quieres que acabe bien.

 

Hijo de Jesús

Denis Johnson

Una crónica visionaria de soñadores, adictos y almas perdidas.

Hijo de Jesús es una colección de once historias breves ligadas por un narrador común del cual no se tienen muchos datos y que, al igual que los otros seres desorientados y marginados que pueblan estos cuentos, está metido en una espiral de alcohol, drogas, traiciones, pequeños crímenes y pérdidas. Es una visión alucinante del estilo de vida americano contemporáneo. Varias de las historias están centradas alrededor de una barra en una ciudad, donde el narrador contacta con sus amigos y forma alianzas basadas en sentimientos erróneos. Es un mundo herido de la América nocturna.

 

 

 

 

Crisis (de ansiedad )

Juanjo Sáez

Derecho a la vivienda (de cartón), obreros «reformados» porque finalmente se han arrodillado, finales de túneles iluminados tenuemente por el brillo de los ojos de un lobo voraz, banqueros a los que se les ha metido un obrero en el ojo, banqueros desalmados que inventan pócimas para crear pobreza, banqueros que se lo pasan muy bien en medio de tanta crisis… Crisis (de ansiedad) reúne una selección de viñetas sobre la crisis económica y sus efectos en la gente común.

Como complemento a estas viñetas, además, incluye tres historietas inéditas basadas en la vida del propio Juanjo que tratan el tema de la crisis desde un ángulo más personal: ¿qué pasa cuando tu padre, un señor mayor, se queda sin trabajo? y ¿cómo habla la gente en sus casas del «capitalismo»?

 OcioZero · Condiciones de uso