Talleres literarios en el encuentro de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Imagen de Rana Gustavo

La escritora Concha Perea dirigirá un taller de creación de personajes en el Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Con el fin de diversificar el programa de actividades que configuran el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, en la próxima edición se pondrá en funcionamiento por vez primera un taller de creación literaria a cargo de la escritora Concha Perea.

Concha Perea, licenciada en Humanidades y con un Master en Creación Literaria, nació en Sevilla en 1978. Es la directora de Servicios de Factoría de Autores y actualmente imparte cursos de creación literaria en colaboración con Casa del Libro y con la universidad de Sevilla.

Se aficionó a los cuentos de hadas leyendo obras como Peter Pan, El Hobbit, Crónicas de Narnia y especialmente al conocer la obra de escritores como George McDonald, Tad Williams y Sheridan LeFanu. En 2010 empezó a escribir el blog “La Corte de los Espejos”, que acabó por convertirse en la novela del mismo título, de ambientación steampunk y protagonizada por un hada de fuerte carácter, que se convertirá en uno de los títulos inaugurales de Fantasy, un nuevo sello de la editorial Random House dedicado a la literatura de género.

Ha participado como ponente en numerosos eventos literarios: como Mejor con un libro o las Jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas.

Es presidenta de la agrupación cultural sevillana “Bibliofórum”, organizadora de encuentros entre autores y lectores en los que se debate sobre temas de la actualidad editorial y literaria, y en la que han participado escritores de la talla de Ricard Ibáñez, Antonio Martín Morales o, Nerea Riesco.

En el transcurso del Certamen, Concha Perea y Teo Palacios dirigirán un taller de creación de personajes en el que enseñarán a los participantes la manera de evitar los tópicos y de inventar grandes protagonistas, con una personalidad sólida, característicos de las buenas novelas y con el toque riguroso que toda narración que se precie necesita. Todo con un tono ameno y sirviéndose de numerosos ejemplos.

El taller, totalmente gratuito, se desarrollará durante el primer fin de semana del Certamen y contará con un número limitado de plazas, por lo que será necesario inscribirse previamente. Por ello, todas aquellas personas interesadas en participar en esta actividad, deberán ponerse en contacto con la Organización para inscribirse en ella enviando una solicitud a la dirección de correo certamennovelahistoricaubeda@gmail.com

 OcioZero · Condiciones de uso