Se anuncia el estreno de Pelo Malo

Imagen de Rana Gustavo

La película ganadora de la última edición del Festival de San Sebastián será vista en toda España, gracias a un acuerdo entre FiGa Films y Abordar -Casa de Películas, distribuidora que anteriormente nos hizo llegar "Tabú" y "Tomboy".

Este acuerdo confirma que Abordar ha emprendido una línea de trabajo a favor del cine latino y cuyo primer exponente es "Diablo" que será estrenada en el Festival de Cine de Sitges que comienza el viernes 11 de octubre y que llegará a las salas españolas el 15 de Noviembre.

El cine latino vive un buen momento tanto en el número de producciones como en la calidad de las mismas. "Pelo Malo" de Mariana Rondón es uno de los films más premiados en los festivales internacionales de los últimos meses. Será el próximo mes de noviembre cuando sea proyectado en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón, fuera de concurso.

En la película, que transcurre en Caracas, Mariana Rondón, guionista y directora, dirige su mirada sobre una familia en la que falta el padre, mientras que su madre debe preocuparse por encontrar empleo para poder alimentar a su bebé y a un hijo mayor, Junior, que además siente la necesidad de "domar" su rebelde pelo.

FiGa Films es una empresa ubicada en Miami y que trabaja solo con films latinos de gran calidad. En su catálogo podemos encontrar "Sonidos Vecinos", el film que representa a Brasil en la carrera del Oscar 2014 así como también un film producido por la ESCAC, "Family Tour" de la cineasta Liliana Torres.

"Pelo Malo" llegará a nuestras pantallas a principios del 2014, después de que Abordar-Casa de Películas nos presente otros dos films latinos, "Diablo" y "Días de vinilo", dos divertidas comedias, una muy negra -la primera- y otra muy blanca.

 OcioZero · Condiciones de uso