Novedades Deusto, Gestión 2000 y Alienta octubre 2013

Imagen de Rana Gustavo

Los sellos nos presentan sus novedades para este mes

 

Anatomía de una crisis (DEUSTO)

Cómo la mala gestión y la codicia de algunos han cambiado la vida de todos

PVP: 18.95€ / 400 Págs.

Íñigo de Barrón, Aristóbulo de Juan y Francisco Uría.

Aristóbulo de Juan, con más de treinta años trabajando en la resolución de crisis bancarias; Francisco Uría, jurista de reconocida trayectoria en el sector financiero e Íñigo de Barrón, periodista especializado en información financiera.

Tres figuras del máximo nivel han puesto en común sus conocimientos para explicar por qué una parte del sistema financiero, en lugar de ser la tabla de salvación de la economía española, se ha convertido, todavía hoy y después de la inversión de miles de millones de euros, en un obstáculo para la recuperación.

 

Una alternativa progresista (DEUSTO)

Una respuesta a una crisis que, además de económica, también es social, institucional y política.

PVP: 14.00€ / 160 Págs.

Jonás Fernández. Con prólogo de Carlos Solchaga, ex ministro de Economía y Hacienda.

España suma ya cinco años bajo el signo de una crisis que no sólo afecta a la economía, sino que atenta directamente al Estado de Bienestar, al modelo de Estado y a la propia democracia. En este libro, el economista Jonás Fernández, intenta ofrecer una alternativa progresista que genere debate no sólo en el seno de la izquierda, sino en el conjunto del país. El objetivo es, pues, intentar viabilizar, por lo menos, otras tres décadas adicionales de prosperidad y cohesión social y territorial en una Europa más integrada.

 

Perdiendo la virginidad (Alienta)

Cómo he sobrevivido, me he divertido y ganado dinero haciendo negocios a mi manera

PVP: 22,50€ / 632 Págs.

Richard Branson, fundador del grupo Virgin.

Richard Branson ha escrito sus propias reglas para el éxito y ha creado un grupo de empresas con presencia global, pero sin jerarquía y con una burocracia mínima. En estas páginas, Branson no sólo repasa la evolución del grupo Virgin, sino que también revela las intimidades de sus últimos proyectos y sus reflexiones acerca de sus intrépidas aventuras y su vida familiar. Así pues, nos encontramos ante una autobiografía diferente, a menudo extravagante, de uno de los grandes gurús de los negocios de nuestro tiempo.

 

El manual del emprededor (Gestión 2000)

La guía para crear una gran compañía paso a paso

PVP: 24,95€ / 640 Págs.

Steve Blank y Bob Dorf.

Esta guía podría considerarse la enciclopedia del emprendedor. Además de ser una versión actualizada de The Four Steps to the Epiphany, que definió un nuevo modelo para desarrollar startups y es la base de los conceptos del Lean Startup, incluye información específica y muy detallada sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta al idear una empresa.

 

 

 

Lo que NO te cuentan los libros de ventas (Alienta)

20 verdades que necesitas conocer urgentemente para vender más

PVP: 14,95€ / 160 Págs.

Mónica Mendoza

Desde cómo resolver situaciones peliagudas hasta cómo vender humo, pasando por las jornadas interminables de las operadoras de telemarketing.

Gracias a su experiencia tanto como comercial de calle como del estudio de la psicología del comprador, la psicóloga y experta en ventas Mónica Mendoza ha adquirido una serie de conocimientos que ahora comparte en estas páginas. Este libro recoge toda aquella información que no encontramos en los manuales de ventas al uso.

 

Una hormiga en París (Alienta)

Porque los grandes éxitos empiezan con una pequeña victoria

PVP: 12.00€ / 104 Págs.

Marc Vidal

El emprendedor Marc Vidal cuenta en primera persona cómo se puede innovar fracasando, sobrevivir a una decisión dura y sobreponerse con creatividad. En este relato corto, divertido, realista y didáctico, el autor cuenta una vivencia personal, sucedida en París hace ya más de 20 años y, con ella, revela las grandes lecciones sobre la vida y la empresa que ha aprendido a través la experiencia.

 

 

 

V de Vulnerable (Gestión 2000)

La vida fuera de la zona de confort

PVP: 14.95€ / 64 Págs.

Seth Godin.

El gurú del marketing, Seth Godin, y el ilustrador, Hugh MacLeod, presentan un abecedario para adultos ameno y fácil de leer. En él, se desarrollan tanto los conceptos y valores necesarios, como aquellos que debemos evitar, para no dejarnos llevar por el conformismo, levantarnos, llegar hasta lo más alto y convertirnos en artistas de nuestras propias vidas.

 OcioZero · Condiciones de uso