Novedades Rey Lear octubre 2013

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta dos nuevos títulos para la colección Breviarios Rey Lear

 

Lo que esconden las islas

Alfonso Vázquez

Colección: Breviarios Rey Lear

Páginas: 112

Formato: 12,7x18,5 con cuadernillos cosidos al hilo

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2013

Precio: 9,80 €

ISBN-13: 978-84-941594-0-4

El fantasma del escritor escocés Robert Louis Stevenson, harto de que su tumba en Samoa sea un circo de turistas, se busca un atolón perdido de las islas Kiribati, en los Mares del Sur, donde descansar en paz los próximos siglos. El destino querrá que una cadena de televisión elija esta mota perdida en el océano para rodar un reality con famosos. El autor de La isla del tesoro se buscará como aliado a uno de los concursantes, un joven guitarrista, para tratar de expulsar a la fauna televisiva, entre la que figura un vidente que adivina el pasado. En Lo que esconden las islas, Alfonso Vázquez, Premio Bombín de Novela Corta de Humor por Viena a sus pies, enfrenta la Literatura con la telebasura, dos mundos opuestos cuya colisión tendrá consecuencias inauditas.

 

Breviario del bus

Luís Pousa

Ilustrador: Miguel Ángel Martín

Prólogo: Enrique Vila-Matas

Colección: Breviarios Rey Lear

Páginas: 120

Formato: 12,7x18,5 con cuadernillos cosidos al hilo

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2013

Precio: 9,95 €

ISBN-13: 978-84-940925-9-6

Cada uno lee donde quiere, o donde puede: en el ascensor, en el tren… Luís Pousa se decanta por el bus, que también exige la lectura fragmentaria, a salto de página. Y así, entre parada y parada, mientras esquiva el ojo del pasajero mirón, van surgiendo autores y lecturas: Italo Calvino, Ramón Gómez de la Serna, Julio Camba, Paul Bowles, Julio Cortázar o el propio Enrique Vila- Matas, autor del prólogo de este viaje a trompicones por la literatura personal de un lector varado junto al Finisterre. Pousa recuerda los viejos trolebuses, sueña con el bus nocturno y se pierde entre los pliegues misteriosos de Kafka, las botas que pisan el asfalto de la Alcarria o las hojas de hierba que sin duda fumaba Walt Whitman. Lleva un compañero de itinerario, el ilustrador Miguel Ángel Martín.

 OcioZero · Condiciones de uso