El postre de la alegría (Paulette) se estrenará el 31 de octubre

Imagen de Rana Gustavo

Tras su exitoso estreno en Francia con más de un millón de espectadores y un Box Office de cuatro millones de dólares en Alemania, llega a nuestro país la última película de la recientemente fallecida Bernadette Lafont, musa de la Nouvelle Vague y reconocida actriz que trabajó con los grandes del cine francés (François Truffaut, Claude Chabrol y Jean-Pierre Mocky).

También participa en el reparto Carmen Maura (Las chicas de la 6ª planta, Las brujas de Zagarramurdi), que ha sido galardonada con el Premio Donostia por su larga y premiada trayectoria en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Paulette es una jubilada gruñona y racista ahogada por las deudas, que no puede atender con su miserable pensión de viudedad.

Vive en pleno suburbio a las afueras de París, donde el tráfico de drogas está a la orden del día. Tras presenciar una persecución entre la policía y un camello, se topa con un paquete de hachís y decide probar suerte en el mercado de los traficantes.

Tras sus primeras ventas a pequeña escala pronto tendrá problemas con otros camellos, por lo que decide reconvertir el negocio a los “postres de la alegría”.

Paulette y sus amigas causarán sensación y harán volar a sus clientes con sus mágicas recetas….

 OcioZero · Condiciones de uso