Novedades Marvel agosto - octubre I

Imagen de Kaplan

Gemelos genocidas, hermanos transdimensionales y realpolitik antipersonas

La Nueva Patrulla-X 4-6

Bendis saca a pasear a su Patrulla-X púber por el Universo Marvel actual para que conozcan a los X-Men de Cíclope, los Vengadores y algún que otro recurrente villano-X, como Mística, Dientes de Sable o Lady Mente Maestra. Lo bueno es que lo hace de tal manera que esta presentación en sociedad no resulta forzada, sino todo lo contrario: tiene momentos francamente brillantes, como la relación entre el joven Scott Summers y su hermano Alex. Immonen, además, está haciendo el mejor trabajo de su ya de por sí notable carrera: las expresiones faciales de los personajes, la agilidad de la narración, la espectacularidad de las escenas de acción…

Lobezno y la Patrulla-X 15-17

Tras la agitada excursión a la Tierra Salvaje, Aaron prosigue con la evolución de su Club Fuego Infernal versión kindergarten y presenta ahora a la Academia Fuego Infernal, un reflejo malvado y aún más extraño si cabe que la escuela de Lobezno. Disfrutad de esta serie mientras podáis, que acaban de anunciar su cierre en Estados Unidos en unos pocos meses. Por suerte, Aaron ha comenzado ya con Amazing X-Men junto a Ed McGuiness, así que el trauma será doloroso, pero no tanto.

Imposibles Vengadores 6-8

Remender continúa con su sana costumbre de llevarse consigo tramas de títulos en los que ha trabajado en el pasado y a nosotros nos parece fenomenal. En este caso, tira de su etapa en X-Force y se saca de la manga a los Gemelos Apocalipsis: dos hijos de Arcángel y Pestilencia que, tutelados por Kang, quieren llegar allí donde no pudieron sus predecesores. Este nuevo arco argumental está dibujado por Daniel Acuña, que sustituye y mejora sin despeinarse a John Cassaday.

La Imposible Patrulla-X 15-17

El reclutamiento de nuevos mutantes que estaban llevando a cabo Cíclope y compañía se interrumpe con una visita forzosa a Dormammu en el Limbo. Parece ser que Magik es un personaje al que Bendis quiere sacar mucho partido (mucho más que a la hasta ahora preponderante Emma Frost). Además, la parcela femenina del título se refuerza aún más con la presencia de Dazzler. Menos llamativo que en La Nueva Patrulla-X pero igual de satisfactorio, el trabajo de Bendis en la franquicia mutante está siendo hasta ahora irreprochable.

Salvaje Lobezno 29

Una vez hemos respirado hondo tras la injusta marcha de Cullen Bunn cuando aún estaba ordenando su mesa de trabajo, es hora de echar un primer vistazo a lo que nos plantean Paul Cornell y Alan Davis. Y si bien un solo número se antoja insuficiente para hacer una valoración profunda, sí puede verse un deseo claro de desmarcarse del camino recorrido por Aaron (y Bunn) en los años anteriores: se abandonan los infiernos interiores y se opta por un mayor contenido superheroico. Por aquí tendemos a ver a Logan como lo veían Claremont y Buscema, B. W. Smith, Ellis o Aaron, así que desconfiamos un poco de la propuesta de Cornell. No obstante, también nos encanta su trabajo previo (por no hablar de lo que nos gusta Alan Davis), así que mantengamos la calma por el momento.

Furia: Mis guerras perdidas 2

Pobres de aquellos que al nombrar a Ennis se quedan en la superficie, en la frivolidad gore, en la pedorreta irlandesa. Los mismos que se perdieron su Punisher porque era una mezcla demasiado fascista para sus tiernos ojos. Ennis cierra aquí un universo en miniatura que ha ido creando en el sello MAX de Marvel desde sus propios orígenes y en el que entran y salen Frank Castle, Nick Furia o Barracuda. Aventuras amargas, descarnadas, que oscilan entre el slapstick más brutal y la reflexión sobre la geopolítica de alcantarilla con una naturalidad asombrosa. En Furia, además, se ha acompañado por un Goran Parlov fabuloso, capaz de transmitir toda la amargura de los guiones de Ennis con su trazo ligero y enérgico. Pero oye, allá ellos y sus morros torcidos.

 OcioZero · Condiciones de uso