Poker on-line y su presencia en las redes sociales

Imagen de Gato Trece

Una nueva baza para este juego de estrategia y azar

El impacto de las nuevas tecnologías en el mundo del juego y en particular del poker (o póquer, si nos ponemos puristas) es más que evidente. Han hecho accesibles a jugadores de todo el mundo, de todos los niveles, además de crear marcos más adecuados para desarrollar las partidas, propiciar el descubrimiento de variedades, recopilar reglamentos e, incluso, facilitar los encuentros en el mundo físico. No es de extrañar que páginas web especializadas, como la que podéis encontrar aquí, hayan proliferado. Pero ¿y las redes sociales? ¿Qué papel juegan en este nuevo orden?

Medios como Twitter o Facebook se han convertido en los mejores corresponsales de esta disciplina que no siempre ha encontrado su lugar en medios más tradicionales. Han hecho desaparecer las dos grandes brechas entre la partida y el aficionado: el seguimiento ahora es inmediato (o casi) y quien la retransmite es, en muchos casos, el propio jugador.

Ya no se trata de que la información llegue más depurada o más rápido, sino de que, gracias a las redes sociales, podemos disfrutar de la perspectiva de los implicados, algo que acerca el sabor que se respira en las mesas. A un clic, tenemos los rumores más jugosos (y precisos) de este mundillo, la posibilidad de conocer de primera mano el carácter de nuestros referentes y la de sentir toda la tensión de un juego que todavía no ha mostrado todas sus cartas. En definitiva, las redes sociales han traído una dimensión adicional al poker online. Una nada desdeñable.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Cierto...pero es que el poker, bueno, mejor dicjo el Texas Holdem, mola un puñado y es adictivo a mas no poder.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso