Novedades Marvel noviembre - enero II

Imagen de Kaplan

Los Vengadores quieren ser Flash Gordon

 

Infinito 1-3, Los Vengadores 34-36, Los Nuevos Vengadores 33-35

Ya sabíamos que Jonathan Hickman no tenía hartura. En sus tramas en Marvel siempre ha querido que lo acontecido fuera colosal, indescriptible. Por eso, a la hora de plantear Infinito, el primer crossover del que se encarga, el creador de Pax Romana opta por juntar dos amenazas de nivel universal. Por un lado, la llegada de los Constructores, los responsables de dar aliento a la existencia en el cosmos, que han decidido cortar de raíz su creación en la Tierra. Por otro, Thanos, el novio de la Muerte (no pun intended), que ha decidido hacer de rey Herodes por el cosmos, acompañado por una cohorte de poderosísimos sicarios. En uno y otro caso, la esperanza de la Tierra y del universo en general residirá en los advenedizos Vengadores.

Hickman deja cada trama en sus dos colecciones del grupo (Thanos en Nuevos Vengadores y los Constructores en Los Vengadores), mientras que el título central del evento aglutina ambas historias sin que al lector le dé un aneurisma. Infinito mira sin rodeos a la Guerra Kree-Skrull y a las epopeyas de Starlin y no resulta indigna a la hora de compararla con ellas, gracias tanto a Hickman como a Cheung, Opeña y Weaver, los excelentes dibujantes implicados en el título central.

Por su parte, Los Vengadores y Nuevos Vengadores se reparten de forma desigual la importancia. El título dedicado a los Illuminati, alejada del espacio profundo y las batallas espaciales, resulta mucho menos memorable a pesar de la relevancia que posee lo que en ella se narra.

Guardianes de la Galaxia 6-8

Nos lo estamos pasando muy bien con Bendis en esta colección. Es leve, levísima, tanto que para narrar la antes mencionada Guerra Kree-Skrull habría necesitado de miles y miles de páginas, pero bueno, ya sabíamos a lo que veníamos.

Con Angela, el personaje de Gaiman que han metido aquí por el artículo 33, pasa un poco lo mismo: puede dar mucho juego a la colección aunque no pinte un pimiento en ella. Además. durante el cruce de esta colección con Infinito, Bendis está acompañado de Francesco Francavilla como artista completo, todo un privilegio.

Vengadores Secretos 34-36

El largo enfrentamiento con IMA y la aparición de un personaje que tenía que ser rescatado de un inmerecido limbo se interrumpe con la llegada de Infinito. Siguiendo con el estatus de la serie hasta el momento, se trata de uno de los menos importantes cruces con el evento galáctico, ya que se centra en una agente de SHIELD que adquirirá poderes latentes en ella tras desencadenarse la contramedida de Rayo Negro y Maximus. Entretenida, pero seguimos sin saber si todo esto va a algún lado.

 OcioZero · Condiciones de uso