Los Cines Filmax Granvia colaboran en la 8ª Edición del Concurso de Relatos Cortos de TMB

Imagen de Rana Gustavo

Los Cines Filmax Granvía colaboran en la octava edición del Concurso de Relatos Cortos Online que organiza TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) con motivo del día de Sant Jordi. Uno de los ganadores disfrutará de un año de cine gratis en los Cines Filmax Granvia de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Se puede participar en tres categorías diferentes:

1)- Relato Libre: las narraciones tendrán que estar escritas en una sola página (máximo 3500 caracteres), en catalán o castellano y tendrán que estar ambientados en una historia vivida o imaginada en un autobús o en el metro.

2)- Sant Jordi Tweet: Los usuarios de Twitter pueden escribir relatos de 140 caracteres explicando la leyenda de Sant Jordi de manera original. En pocas palabras, pero con originalidad. Para participar, se enviará un tuit utilizando la etiqueta #relatscurts.

3)-Insta Relato: los usuarios tienen que colgar su fotografía hecha en el metro o en el bus y etiquetarla con #relatscurts. Las fotos tendrán que llevar un titular que transmita su historia de forma creativa. Las fotos se podrán subir desde un ordenador, Instagram y Facebook al microsite del concurso para que el jurado las pueda valorar.

Como novedad, este año se ha creado una categoría especial llamada “Pasó en el TMB” que conmemora el 90 aniversario del Metro de Barcelona. Los participantes tendrán que escoger un año (entre 1924 y 2014) para ubicar su historia, que se desarrollará en un trayecto en metro. Las narraciones de esta categoría no podrán superar los 1.924 caracteres, en homenaje al año de inauguración del Gran Metro (nombre de la primera línea que existió en Barcelona) el 30 de diciembre de 1.924.

La web del concurso (www.relatscurts.tmb.cat) recogerá todos los relatos por orden cronológico. Así, entre todos los participantes, se reconstruirán 90 años de historias que han tenido lugar en el subsuelo barcelonés, lugar cotidiano pero a la vez tan misterioso.

El jurado está presidido por la escritora y editora Iolanda Batallé, autora de “Faré tot el que vulguis”, premio Prudenci Bertrana 2013. Los ganadores de las 4 categorías se llevarán un e-book con 10 libros electrónicos, un lote de libros y una inscripción al ciclo de conferencias “Amb veu pròpia” que organiza la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés.

En la categoría “Pasó en el TMB”, el ganador podrá disfrutar de un año de cine gratis, cortesía de Cines Filmax Granvia. Además, las 5 mejores narraciones de esta sección tendrán como premio la producción audiovisual del relato y la participación directa en el Festival de Cortometrajes Subtravelling 2014, de TMB.

Todos los participantes del concurso pasarán a formar parte del club exclusivo para los usuarios del transporte público JoTMBé, que ya cuenta con 105.000 miembros.

En la pasada se presentaron 2.875 narraciones teniendo un 7% más de participantes que en 2012.

El concurso de Relatos Cortos es una fórmula original de promover la escritura y la lectura.

La web es interactiva para facilitar la participación y la viralidad de todas las historias. La intención es compartir las historias vividas.

La admisión de relatos finaliza el próximo 30 de abril.

Para más información y para enviar los relatos ya está disponible la web: www.relatscurts.tmb.cat

 OcioZero · Condiciones de uso