Anochece en la India premiada en el Festival de cine de Málaga

Imagen de Rana Gustavo

La ópera prima de ficción de Chema Rodríguez, gana los premios a Mejor Actor, Juan Diego, y Mejor Montaje.

Anochece en la India, la ópera prima de ficción del cineasta Chema Rodríguez -protagonizada por el ganador de tres Premios Goya Juan Diego (Vete de mi, El séptimo día), Clara Voda (Si quiero silbar, silbo; La muerte del Señor Lazarescu) y Javier Pereira (reciente ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por Stockholm)- se estrenará el 11 de abril tras ganar los Premios a Mejor Actor y Mejor Montaje en la 17ª edición del Festival de Málaga. La cinta es una road movie luminosa y vitalista que se sirve del viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido.

Anochece en la India cuenta la aventura de Ricardo y Dana. Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta porque ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Son dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

 OcioZero · Condiciones de uso