El viaje

Imagen de Sanbes

Relato ganador ex aequo del reto 01 (La primera vez), por Sanbes

 

Desperté en mitad de la noche, y me sorprendí al ver que mi cuerpo aún dormía.

Los ejercicios realizados durante toda una semana habían dado sus frutos. Era consciente del momento en que nuestra alma sale del cuerpo cuando éste duerme.

Las paredes se movían como mecidas por el viento, y a través de la ventana podía ver cualquier ciudad del mundo. Todos los rincones del planeta al alcance de mi mano.

Pero el lugar que siempre había querido conocer estaba en mi misma cama. Era yo.

Introduje la cabeza dentro del pecho de mi cuerpo dormido y vi a un puñado de personajes a los que solía imitar inconscientemente casi cada día. Me crucé con Clint Eastwood, Rocky, Casanova e Indiana Jones, entre otros. Recordé las veces que había salido a la calle creyéndome ser uno de ellos. Para colmo, sentado en un trono de color azul, estaba mi hermano mayor, al que siempre había idolatrado y al cual solía preguntar antes de hacer casi cualquier cosa.

Todos ellos formaban mi falso yo, pero yo no era ninguno de ellos.

Me enfadé y comencé a gritar que se marcharan de mi interior.

Lentamente, todos se fueron, incluso mi hermano, que fue el último en salir.

Una vez a solas, me senté en el trono y escuché mis propios latidos, mi respiración.

Recuerdo que, al despertar y bajar a la calle, sentí que por primera vez en mi vida el que caminaba era yo.

Solo yo.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ese Sanbes en portada... Guiño

Tu relato sigue siendo igual de bueno que en aquel lejano día en el que empatamos, pero sigo sin saber si lo del trono azul significaba algo o simplemente lo pintaste así por las bases del reto.

Mírame a los ojos...

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Ains, qué bonito. Aunque muy cortito. Manos

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

¡Ostras, ya no lo esperaba!

Bote, lo del trono azul era para representar la esperanza y el viaje evolucionador del alma y... bah, era por cumplir las bases del concurso ;)

Gracias Belagile, ains.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un buen relato. Me gusta en particular el fondo que tiene, aunque encuentro complicados estos relatos oníricos. Como decía un colega, siempre tienen algo de paja mental del propio autor que funciona muy bien si la conexión se da con el lector, pero que te puede dejar un poco frío si no es el caso.

ps.- que conste que yo también tengo mis relatos oníricos, ¿eh? Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso