Eugenio Derbez, Premio Platino al Mejor Actor

Imagen de Rana Gustavo

El acto consiguió el Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en No se aceptan devoluciones.

Esta era la primera edición de unos premios que nacen con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano más allá de las fronteras.

Eugenio Derbez competía en esta categoría con actores como Ricardo Darín, Antonio de la Torre, Javier Cámara y Víctor Prada. Finalmente fue el actor mexicano quien consiguió el respaldo del jurado.

No se aceptan devoluciones se estrena en España el próximo 30 de abril de la mano de Filmax. La película se ha convertido en el fenómeno de la temporada al ser vista por 25 millones de espectadores en todo el mundo. Su éxito en EEUU marca un hito, puesto que ya es la película latina más taquillera de la historia por delante de títulos como El laberinto del Fauno y Como agua para chocolate que ocupaban los primeros puestos del ranking. No se aceptan devoluciones recaudó 44 millones de dólares en USA.

En la película, Eugenio Derbez interpreta a Valentín, el soltero más mujeriego de Acapulco. Un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en lugar de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su hija Maggie (Loreto Peralta). Siendo un papá sin experiencia, educa a Maggie y a la vez se establece como uno de los mejores especialistas de Hollywood, con su hija como su mayor admiradora. Mientras ella crece, Valentín también se ve obligado a madurar, convirtiéndose en un verdadero hombre. Pero cuando la niña cumple 7 años y aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija.

 OcioZero · Condiciones de uso