Novedades Marvel febrero - abril 2014 I

Imagen de Kaplan

Experimentos estéticos, peleas grotescas y decepciones cósmicas

Marvel

Masacre 16: El Alma del Cazador

Tras el prometedor comienzo de la etapa de Posehn y Duggan al frente de Masacre, nos encontramos con una continuación que no desmerece en absoluto. En este caso, Wade Wilson tendrá que eliminar a un puñado de personas que habían vendido su alma a un diablo llamado Vetis por unos superpoderes que poco podrán hacer ante la locura homicida de Masacre. El mercenario, ya de por sí bastante trastornado, tendrá que cargar con la compañía de una agente de SHIELD fallecida que ahora habita en su mente, el fantasma de Benjamin Franklin y un nigromante indigente. Todo esto da para unos números que oscilan entre lo divertido y lo repentinamente salvaje, justo lo que debe pedirse a esta colección.

Marvel

Ojo de Halcón 2 : Pequeños Aciertos

El gran think tank gráfico de Marvel -junto a Daredevil- sigue adelante firmemente hacia el estatus de clásico instantáneo. En este segundo tomo encontramos a un elegantísimo Steve Lieber, a David Aja dando elecciones de diseño de página (sobre todo en el ya famosísimo episodio Pizza is my Business, en el que homenajea no tanto a Chris Ware como a Zer y su adaptación de La Soga), a Francesco Francavilla continuando la excelente labor de autor gráfico completo que desarrolla en ese delirio pulp que es Black Beetle y, por último, a Javier Pulido, que añade a ese altísimo nivel de creatividad en el que lleva instalado diez años algunos ramalazos que nos recuerdan al Daniel Clowes de Ice Haven.

Marvel

Origen II 1-2

No conseguimos entender del todo cómo se dan decisiones editoriales como la de continuar ahora aquella miniserie de Paul Jenkins, Andy Kubert y Richard Isanove que fue uno de los estandartes de Quesada a su llegada a los despachos de Marvel, máxime cuando Logan todavía estaba recuperándose de los estropicios causados por Jeph Loeb, Daniel Way, Rómulo y la madre que los parió. Dicho lo cual, esta segunda parte de Origen transcurre unos años después de la miniserie original y el nuevo equipo artístico (Kieron Gillen, Adam Kubert y Frank Martin) se dedica a respetar la propuesta original e incluso diríamos que a mejorarla.

Origen I se esforzaba mucho por hacer un cómic basado en las películas de James Ivory y la cosa, aunque bonita en apariencia, resultaba algo artrítica, jugando su única carta (de forma tramposa, por cierto) a saber quién era Lobezno en realidad. En esta segunda parte, Gillen, seguramente con mayor libertad de acción que Jenkins, comienza la historia con un primer número bello y descarnado, para presentar en el segundo número una trama que entronca (muy bien, por cierto) con el universo mutante. Una agradable sorpresa, en definitiva.

Marvel

Veneno 5: La Venganza de Toxina

Tras dos tomos de cruces con eventos más o menos relevantes pero no demasiado conseguidos, por fin dejan a Cullen Bunn escribir a sus anchas en la serie de Veneno. Y, como era de esperar, el resultado es muy interesante. El sucesor de Rick Remender en los guiones de la serie opta por trasladar a Flash Thompson a Philadelphia tras una pequeña saga en la que enfrenta al protagonista con los U-Foes. Bunn sigue la tónica de Remender al dar la mayor importancia de la serie a la caracterización del protagonista. No obstante, en la segunda saga incluida en este tomo se narra un prolongado e intenso enfrentamiento entre Veneno y Toxina, el nuevo simbionte que posee a Eddie Brock, mientras se cruza en el camino de ambos uno de los desagradabilísimos experimentos de los U-Foes. Si Remender tuvo al principio de esta serie como dibujante a Tony Moore, Bunn cuenta para esta segunda saga con Declan Shalvey, un artista tan bien dotado como aquel para los grotescos enfrentamientos a tres bandas ideados por Bunn. Veneno, la serie, ha recuperado el buen tono de cara al final de la serie, que llegará en la próxima entrega.

Marvel

Infinito 4

Finiquitado el problema de los Constructores, los Vengadores corren a la Tierra para enfrentarse a Thanos y sus subalternos. Infinito ha demostrado que Hickman es capaz de dar buen cierre a las fastuosas tramas desencadenantes que presenta. Es cierto que, con más números, la saga habría respirado mejor, pero ha servido para coronar la propuesta de Hickman: otorgar importancia cósmica a Los Vengadores.

Marvel

Los Cuatro Fantásticos 74-76

A diferencia de Vengadores Secretos, la etapa en Los Cuatro Fantásticos de Fraction y Bagley ha terminado sin recompensar nuestras desmedidas esperanzas. Tanto es así que los últimos números no estaban ni dibujados por Bagley ni guionizados por Fraction. Karl Kesel toma el argumento que le bosqueja Fraction para esta recta final y hace lo que puede, pero si el problema reside en el origen, poco puede hacer Kesel. Un triste broche final para Tom Brevoort como editor de la serie y, con diferencia, la mayor decepción de todo Marvel Now!

 OcioZero · Condiciones de uso