Novedades Marvel febrero - abril 2014 II

Imagen de Kaplan

Vengadores conspiradores, galácticos, irritantemente adolescentes… Y ahora, también, mundiales

Marvel imposibles vengadores

Imposibles Vengadores 12-14

La lucha de los Imposibles Vengadores con los muertos revividos por los Gemelos Apocalipsis resultó algo larga, como comentábamos en la anterior tanda de reseñas. Su final ha sido verdaderamente traumático para los protagonistas, quedando vivos solo unos pocos, mientras un Celestial se prepara para acabar con la humanidad. El brutal enfrentamiento de Thor y el Capitán América contra los Gemelos hace que se recupere por completo el interés en la trama de Remender, dejando la tensión por las nubes de cara a la conclusión.

Marvel Los Vengadores

Los Vengadores 37-39

Tras Infinito, Hickman decide tomar un poco de aire con lo que se prevé como un nuevo encuentro con realidades alternativas malvadas, provocadas en este caso por la inconsciencia de los agentes de IMA. Dibujado por Salvador Larroca, el arco acaba de empezar, pero no es que resulte especialmente atractivo si lo comparamos con lo anterior.

Marvel Vengadores Mundiales

Vengadores Mundiales 1

Fruto de la hiperactividad a la que Jonathan Hickman a llevado a Los Vengadores, nos encontramos con esta cabecera que pronto dejará en manos de Nick Spencer y en la que veremos en qué trabajan todos aquellos vengadores que no aparecen en el título principal cuando no se les requiere allí. Para empezar, los guionistas tiran de Pegadora e IMA, la nueva organización terrorista de moda en Marvel, en un punto de partida que, realmente, promete.

Marvel Vengadores Reuníos

Vengadores Reuníos 19-20

Esta cabecera, creada para Bendis como trampolín hacia los Guardianes de la Galaxia, quedó en manos de Kelly Sue DeConnick, que ha hecho de ella un título ligero y sin mayores aspiraciones que la diversión pura y dura, alejada de las gravedades de Hickman y Remender. Por eso, la incorporación como coguionista de Warren Ellis parece ideal y se nota desde el primer momento en la mordacidad de los diálogos, que eleva el nivel de entretenimiento de la serie mientras Ellis recupera el ritmo antes de ponerse manos a la obra con el Caballero Luna.

Marvel Vengadores Secretos

Vengadores Secretos 37-39

No hay que perder la esperanza, no señor. Cuando estábamos a punto de dar la espalda a Nick Spencer y las peripecias de SHIELD en la isla de IMA, resulta que se junta a él su próximo sucesor en el título, el checo Ales Kot, y de repente Vengadores Secretos vuelve a ser un cómic vivo, con la acción focalizada en cuatro puntos diferentes e ideas atractivas que hacen olvidar en seguida todo el declive anterior.

Marvel Nuevos Vengadores

Los Nuevos Vengadores 36-38

Aunque Infinito ha terminado, los grandes conceptos que Hickman quiere impulsar siguen presentes en esta serie. El continuo peligro de que la Tierra de otra dimensión colisione con la nuestra sigue presente y así lo demuestra el guionista en dos números seguidos de desarrollo paralelo: en ellos muestra cómo afrontan los Illuminati de esos planetas el peligro que les acecha. Esto, que podría ser tomado como una tomadura de pelo (esperemos que no se tire así durante los próximos 600 números), no es más que otro crescendo de esos que tanto le gustan al guionista, si bien es cierto que este caso puede llegar a resultar algo exasperante.

Marvel Jóvenes Vengadores

Jóvenes Vengadores 10-12

Quince números después (en la edición original), termina este volumen de Jóvenes Vengadores. Es, con diferencia, el mejor y más arriesgado de todos los trabajos centrados en estos personajes, toda vez que Gillen y McKelvie han desarrollado una insólita colección sobre las tensiones hormonales postadolescentes y los conflictos paternofiliales que da sopas con honda a la mayor parte de la producción literaria y audiovisual centrada en el mismo ámbito. Aquí, para empezar, no ha habido castraciones psicológicas, tratamientos memos de la problemática juvenil ni disimuladas sumisiones sexistas. Insistimos, eso solo para empezar...

 OcioZero · Condiciones de uso