Deulofeu, de camino a Sevilla

Imagen de Guillermo Fernández

El FC Barcelona ha resuelto una de las ‘patatas calientes’ que se le habían presentado este verano. Gerard Deulofeu jugará esta temporada en calidad de cedido en el Sevilla después de no haber convencido a Luis Enrique durante la pretemporada azulgrana.

Todo el mundo daba por hecho que Deulofeu sería un jugador importante en la rotación barcelonista esta campaña por el gusto de Luis Enrique de meter gente de abajo y porque, después de su cesión al Everton, parecía preparado para triunfar en la Ciudad Condal. Pero todo eso se ha ido desvaneciendo con el paso de los días. El técnico asturiano no está contento con la actitud del jugador y por ello ha decidido que salga y evitar su estancamiento y el overbooking de jugadores en esa zona con pocas opciones de disfrutar de minutos.

Y es que Deulofeu es un jugador especial. Brillante en el uno contra uno, con una velocidad de vértigo y un gran disparo, ‘Deulo’ peca de otras cosas importantes. Nadie le puede quitar ese talento natural que posee pero es cierto que tiene camino por delante en cuanto a las mejoras se refiere. Excesivamente individualista en muchas ocasiones y con poca capacidad de sacrificio defensivamente en otras ocasiones, parece que Luis Enrique piensa que no es suficiente maduro para poder cumplir con la exigencia que requiere jugar en un equipo tan grande como el FC Barcelona.

Así, el Sevilla, atento a todo lo que estaba sucediendo en Can Barça con el canterano, se dio prisa para hacerse con la cesión por un año del jugador. Sin opción de compra, pero con una temporada por delante en la que el conjunto hispalense, con Emery a la cabeza, espera sacar lo mejor de una de las atracciones de la Liga BBVA en las apuestas de esta temporada. Las ganas de demostrar que sí está preparado y su enorme talento pueden jugar a favor de un Sevilla que es el más beneficiado de todo este lío.

Por otro lado, ahora entra en escena Munir. El delantero, también canterano azulgrana, está gustando mucho a Luis Enrique durante esta pretemporada y es el llamado a ocupar el rol de Deulofeu en la plantilla del primer equipo. Su trabajo sin balón, su gran capacidad goleadora y su hambre por triunfar son las principales virtudes que han enamorado al cuerpo técnico barcelonista. Además, con la sanción de Luis Suárez, tiene incluso posibilidades de actuar desde el inicio a la espera de saber si Neymar estará listo o no para el inicio de liga. De este modo, con Messi confirmado como mediapunta, los delanteros del equipo son Luis Suárez, Neymar, Pedro y Munir, con la opción de colocar a Rafinha por detrás y a Messi más cerca del área.

En definitiva, una plantilla de primer nivel con la defensa muy reforzada, un centro del campo más completo y una delantera con dinamita pura y ya sin Deulofeu, que está de camino a Sevilla para sellar su vinculación al conjunto hispalense. Veremos si se arrepienten o no desde Can Barça.

Guillermo Fernández

 OcioZero · Condiciones de uso