Novedades Marvel mayo - julio 2014 II

Imagen de Kaplan

Guionistas que piden asilo político y guionistas de los huevos de oro

Cuatro fantásticos - Marvel

LOS 4 FANTÁSTICOS 77-79

James Robinson, uno de los grandes nombres vinculados a DC que salieron de la editorial recientemente por la puerta de atrás, comienza su etapa en Los 4 Fantásticos y da la impresión de que cumple un sueño hecho realidad. Junto con Leonard Kirk, Robinson plantea su estancia como un back to basics bien hecho y, sobre todo, con ganas. No esperes encontrar una revolución rabiosa digna de Morrison o una escala épica a lo Hickman, porque solo vas a encontrar un cómic estupendo. A veces solo hace falta eso.

Imposibles vengadores - Marvel

IMPOSIBLES VENGADORES 15-17

El primer arco de los Gemelos Apocalipsis finaliza con el triunfo de Eimin, que consigue acabar con la humanidad tal como la conocemos. En el segundo arco, dibujado por Daniel Acuña, veremos cómo la más inesperada de las alianzas se presenta en el nuevo mundo de Eimin, el planeta X, para intentar dar marcha atrás a los hechos. Se confirma que Remender, tras algunos números indeciso, ha recobrado el tino en esta colección.

La nueva patrulla X - Guardianes de la galaxia - Marvel

LA NUEVA PATRULLA-X 13-15 y GUARDIANES DE LA GALAXIA 12-14

Bendis culmina aquí el cruce entre ambas colecciones, en el que el Imperio Shi’ar juzga a la joven Jean Grey por crímenes que aún no ha cometido. Además de para profundizar en el personaje principal, el cruce sirve para marcar el destino de uno de los miembros de la Nueva Patrulla-X y para que el guionista esboce una relación entre Peter Quill y Kitty Pryde que nos gustaría que se desarrollara aún más en el futuro. Nada que objetar a estos episodios, mucho menos si tenemos en cuenta el formidable trabajo de Immonen y Pichelli. Tras ellos, ambos títulos cuentan con números extra de esos en los que Bendis recluta a montones de artistas amigos para hacer unos episodios no demasiado memorables.

Lobezno - La patrulla X - Marvel

LOBEZNO Y LA PATRULLA-X 24-26

Jason Aaron dice adiós a la que ha sido su colección más personal desde que está en Marvel y lo hace, quizás, antes de lo que había planeado en un principio. A todos nos hubiese gustado que siguiera años contando historias tan sobresalientes como las del Club Fuego Infernal, pero podremos disfrutar de sus grandes ideas en títulos como Thor. Por suerte, el sucesor de Aaron es Jason Latour, un habitual colaborador de aquel que, acompañado por el coipeliano Mahmud Asrar, mantiene el espíritu de la colección, si bien el tono es menos humorístico que el original. En cualquier caso, parece que hemos salvado los muebles.

La asombrosa patrulla X - Marvel

LA ASOMBROSA PATRULLA-X 4-6

Y seguimos con las despedidas de Aaron. En el caso de La Asombrosa Patrulla-X, lo cierto es que la jugada ha sido algo tramposa, ya que los números de Aaron bien podrían haber formado una miniserie de seis números. Sin embargo, en Marvel han optado por hacer de ella un nuevo título que se mantenga tras la marcha del equipo formado por Aaron y McGuinness. Ellos verán. Lo contado hasta ahora en el título no es que sea lo mejor que ha escrito Aaron, precisamente, sino más bien un encargo rutinario para traer de vuelta al personaje querido de turno. Unos números bonitos, pero poco más.

La imposible patrulla X - Marvel

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 24-26

Como hemos dicho ya en otras ocasiones, quizás esta sea la serie con más potencial de cuantas tienen a Bendis como guionista. En estos números, se acelera el conflicto entre el equipo dirigido por Cíclope y SHIELD mientras el enemigo que ha orquestado el choque continúa moviendo sus hilos. Cómo finalice esta historia Bendis marcará a buen seguro el devenir de la colección, aún oscilante entre las interesantes propuestas y las decepcionantes realidades con las que nos obsequia Bendis de cuando en cuando.

 OcioZero · Condiciones de uso