Se inaugura la temporada de Cambrils en curt

Imagen de Rana Gustavo

El espacio multidisciplinar Rambla De L’art - Cambrils presenta el nuevo programa de proyecciones de cortometrajes Cambrils En Curt, que se complementará con un concurso para premiar los mejores trabajos que se proyecten.

A partir del mes de octubre y hasta el mes de mayo de 2015, diariamente se proyectará un cortometraje de nueva realización con el objetivo de promocionar este modelo de realización cinematográfica, inicio en el cine de gran parte de los profesionales del cine del futuro.

Los cortometrajes, que podrán tratar sobre cualquiera temática y género, deberán adaptarse a las siguientes condiciones y limitaciones:

- De duración no superior a 8 minutos.

- En versión original catalana, en castellana o una versión idiomática con subtítulos en catalán.

- Calificados por el ICEC o ICAA con una calificación por edades inferior a los 18 años.

- De producción no anterior al año 2012.

- Disponibles en soporte digital (DCP).

- No accesibles a través de Internet hasta terminadas las proyecciones, excepto las que estén incorporadas a las plataformas legales de video bajo demanda.

Adicionalmente, todos los cortos que se proyecten formarán parte de un concurso cinematográfico, con un jurado seleccionado al efecto, que seleccionará los mejores trabajos y dará los siguientes premios:

Premio al Mejor cortometraje, con una dotación de 500 € que recibirá su productor.

Premio a la Mejor dirección, con una dotación de 200 €.

Premio a la Mejor interpretación femenina, con una dotación de 100 €.

Premio a la Mejor interpretación masculina, con una dotación de 100 €.

El jurado del concurso estará formado por un crítico cinematográfico de reconocido prestigio, un especialista cinematográfico, un miembro del área de cultura del Ayuntamiento de Cambrils y el director de la Rambla de l’Art - Cambrils. Sus nombres se darán a conocer a mitad del mes de septiembre.

Rambla de l’Art - Cambrils, para dar el máximo apoyo a los productores de los cortometrajes objeto de este programa, garantizará también lo siguiente:

- 0.10 € por espectador que asiste a la proyección de la película donde se proyecte también el corto de la semana.

- Proyectar un mínimo de 10 pases semanales del cortometraje, dos de ellos en fin de semana.

- Facilitar información sobre el cortometraje, días de proyección, horarios, etc en las redes sociales, carteleras y notas de prensa que publica el cine.

Rambla de l’Art - Cambrils es un proyecto de exhibición cinematográfica creado por la productora y distribuidora Olwyn Films, diferente de los habituales modelos de salas de cine. Quiere complementar la oferta de cine - abierta al cine comercial, el de autor y más independiente y en todo tipo de versiones idiomáticas - con actividades complementarias como la celebración de Muestras, Simposios, Concursos, etc. así como de otras expresiones y actividades culturales: exposiciones, representaciones de música y teatro o la oferta de películas en formatos domésticos (DVD o BluRai).

 OcioZero · Condiciones de uso