Novedades Marvel agosto - octubre I

Imagen de Kaplan

Las colecciones nuevas de Marvel Now! dan muchas alegrías y pocas decepciones

 

Marvel

Masacre 17: El bueno, el feo y el malo

Tras un par de recopilatorios entretenidos y que demostraban que todavía podía ofrecerse algo nuevo tras la larguísima y, en general, estéril etapa de Daniel Way, Posehn y Duggan dejan claro en esta nueva entrega de Masacre que son algo más que una buena fábrica de chistes. Lo que empieza como uno más de sus episodios de flashback aparentemente intrascendentes en el que Wade forma equipo con Cage y Rand acaba convirtiéndose en una saga realmente interesante que llevará al protagonista a Corea del Norte para descubrir una parte de su vida que hasta entonces ignoraba. El resultado, rematado por los fantásticos dibujos de Declan Shalvey, sitúa de golpe a esta etapa muy cerquita de los tiempos de Joe Kelly. Poca broma. El resto de números incluidos aquí, a cargo de otro dúo formado por Ben Acker y Ben Blacker (en serio), tienen mucha menos calidad, aunque tiren del Capi Loco.

Marvel

Loki, Agente de Asgard 1: Confía en mí

De acuerdo, Al Ewing, confiaremos en ti. Sobre todo porque tu propuesta de situar a Loki como espía de Asgard y seguir jugando con la rica evolución del personaje que Gillen le dio en los últimos años cuaja muy bien en este primer tomo. Lástima, eso sí, que Lee Garbett no aporte la misma finura en el dibujo que la que podemos disfrutar en otros títulos nuevos de Marvel. Es lo único que falta para que esta nueva cabecera se sitúe en lo más alto.

Marvel

Viuda Negra 1: Los delicados hilos de la telaraña

Para entendernos: lo que le falta a Loki es lo que le sobra a Viuda Negra. Nathan Edmonson parece que se ha criado leyendo a Warren Ellis y plantea una colección basada en historias vertiginosas que comprenden un solo número y van añadiendo capas a la protagonista. Por si fuera poco, en la faceta artística cuenta con Phil Noto, que ha mejorado una barbaridad hasta parecer un Bill Sienkiewicz en sus días menos esquizofrénicos. Una colección que arranca como un tiro y que no debes perderte bajo ningún concepto.

Marvel

Nuevos Invasores 1: Dioses y soldados

Recuperar la formación de los Invasores es uno de nuestros sueños de fans locos, máxime ahora que Bucky está de nuevo con nosotros. Que el encargado de realizar el trabajo sea James Robinson, tan acertado en su etapa de Los Cuatro Fantásticos, parece también una elección perfecta. Sin embargo, el resultado no puede ser más decepcionante. A un Robinson sorprendentemente indolente se une un dibujante muy mejorable como Steve Pugh para rematar el que es, de momento, el más decepcionante de los títulos que componen la nueva hornada de Marvel Now! Una lástima.

Marvel

Nova 3: Muerte Nova

Duggan también mantiene la solidez de su trabajo en Nova, donde, con solo un puñado de números, ha hecho suya una serie que contaba con buena voluntad pero sin un rumbo fijo, con Loeb y Wells abandonando el barco a la primera de cambio. La saga que presenta en este tercer tomo es la más interesante hasta ahora, en la que el Nova adolescente hace migas con Bill Rayo Beta mientras persigue a un traficante de esclavos alienígenas. Duggan hereda del anterior guionista al mexicano Paco Medina como dibujante, una elección estupenda para el tono de la serie. Tras este tercer tomo y la presencia estable de Duggan, Nova, ahora sí, ha empezado a andar.

Marvel

Pecado Original 1-3

Jason Aaron consigue su primer evento Marvel en exclusiva y no podemos estar más contentos. El creador de Scalped se basa en un recurso que no suele usarse dentro del género superheroico -el whodunit- para poner patas arriba el status quo de alguno de los pilares más importantes de la editorial en toda su historia. Los adornos que jalonan la estructura -villanos pintorescos, situaciones insospechadas, diálogos mordaces- son puro Aaron. Imaginamos que, más allá de los personajes más directamente implicados, Pecado Original no tendrá demasiadas consecuencias en el Universo Marvel, pero aun así la cosa promete.

Marvel

Mapache Cohete 1

Da gusto cuando un justo bombazo comercial como Guardianes de la Galaxia provoca daños colaterales como esta nueva serie de Mapache Cohete en solitario. Skottie Young es, posiblemente, el artista más indicado del universo para un encargo semejante, pero resulta que en su faceta de guionista se defiende con suficiencia. El resultado es una preciosidad de cómic que solo tiene sentido con un autor como Young al mando. De ahí el miedo que da pensar en el momento en que este se aburra del proyecto...

 OcioZero · Condiciones de uso