Novedades Marvel agosto - octubre III

Imagen de Kaplan

El castillo de naipes de Bendis se tambalea mientras Aaron, Remender y Robinson siguen fuertes en lo suyo.

 

Marvel

Capitán América 43-45

El final del enfrentamiento con el Clavo de Hierro acaba con graves consecuencias para Steve Rogers. Como ocurría con Ed Brubaker, Remender ha planteado su etapa en la serie pensando siempre en el largo plazo. Si ya con el arco centrado en la Dimensión Zola se puso patas arriba el entorno del personaje, el cambio que ahora se prevé se presenta incluso más radical. En la parte gráfica, el muy adecuado Nick Klein da paso a Carlos Pacheco. No parece que vuelva nunca al nivel de hace años, pero también es cierto que parece más entonado que en los últimos tiempos.

Salvaje Lobezno

Salvaje Lobezno 39-41

A la conclusión del decepcionante trabajo de Richard Isanove como autor completo (ni fu ni fa en guión, pero tampoco en el dibujo) le sucede la recta final de Paul Cornell como guionista. Está siendo esta una etapa extraña, entre insólita y falta de carisma, a la que le ha faltado algo de aire para que resultara más natural el giro sin -aparente- retorno que han dado al personaje.

Imposible Patrulla X

La Imposible Patrulla-X 27-29

Ya habíamos hablado en el comentario sobre Guardianes de la Galaxia de cómo estamos empezando a notar que Bendis nos está ofreciendo una nueva entrega de su particular timo del tocomocho. En el caso de este título, la sensación es especialmente notable cuando se descubre la identidad del villano que ha estado enfrentando a SHIELD con el grupo de Scott Summers. De hecho, el cruce de esta serie con Pecado Original, en el que se anuncia la revelación de la última voluntad de Charles Xavier, hace que nos temamos un nuevo chorrito de nada con sifón a un cóctel ya demasiado aguado.

La nueva Patrulla X

La Nueva Patrulla-X 16-18

...Y otro tanto ocurre con la que era la gran apuesta de Bendis. Su estupendo concepto de partida, veinticinco números después, se ha quedado en eso, mientras esa Hermandad de Mutantes del futuro se pasea por nuestro tiempo una y otra vez (lo que, por cierto, invalida bastante el atractivo de la propuesta inicial de Bendis para este título). Por suerte, Bendis se permite ciertos aun ciertos destellos atractivos, como la tensión existente entre Emma Frost y la joven Jean, que es el tipo de cosas que deberían abundar más en la serie. Por otro lado, que Immonen haga maravillas en cada página también hace mucho más soportable el resultado final. Pero la burbuja, no nos engañemos, comienza a desinflarse.

Lobezno y la Patrulla X

Lobezno y la Patrulla-X 27-29

Tras un buen puñado de números a cargo de Jason Latour, podemos afirmar que el nuevo guionista está intentando mantener el nivel conseguido por Jason Aaron, pero no ha cogido el tono. Sigue preocupándose por el desarrollo de los secundarios, verdadero motor de la serie, y el color de las aventuras es soñar a las narradas por el creador de Scalped, pero Latour carece de la frescura y el sentido del humor intransferible de Aaron. Una lectura tan agradable como, en el fondo, insatisfactoria, dados los antecedentes.

Iron Man

Iron Man 43-45

Termina la divertida saga de los anillos del Mandarín, que ha gozado de un plus exótico gracias a la aparición en escena de Malekith y, con ella, la estancia de Gillen al frente de la colección. Queda el cruce con Pecado Original, que realizará junto con Mark Waid, pero ya nos imaginamos que no habrá mucha tela que cortar ahí. Gillen abandona la serie para encargarse de uno de los flamantes títulos de Star Wars que ha puesto en marcha Marvel, pero esta salida es una más de esas que tanta rabia nos ha dado en los últimos tiempos (pensamos en Bunn y Lobezno o Aaron y Lobezno y la Patrulla-X), ya que ha desarrollado una etapa valiente, desprejuiciada y, sobre todo, muy divertida.

Los 4 fantásticos

Los 4 Fantásticos 80-82

El trabajo de Robinson y Kirk se esta convirtiendo en el ejemplo más perfecto de cómic clásico en Marvel en un momento de ideas radicales, en el que la ciencia ficción furiosa de Hickman y las brillantes excentricidades de Aja, Kot y Pulido parecen copar todos los titulares. Tan al margen de la tendencia imperante en Marvel que el cruce con Pecado Original lo han solventado sin despeinarse ni cambiar el rumbo de su historia. Tanto el guionista como el dibujante parecen conocer a la perfección a los personajes y el único obstáculo que parecen tener lo van a encontrar en la propia editorial, que quiere meter al título en hibernación.

Thor

Thor 40-42

Como ocurrió con el enfrentamiento con Malekith, el final de esta aventura que ha enfrentado a Thor con Roxxon es agridulce para el protagonista, pero muy satisfactorio para el lector. Aaron está haciendo realmente un Thor diferente que se encuentra también en situaciones diferentes. También es un Thor soberbio, lleno de matices y espectacularidad (a la pelea del anciano dios del trueno con Galactus nos remitimos).

 OcioZero · Condiciones de uso