Subiendo la temperatura

Imagen de Destripacuentos

Presentamos el R47 Rat, un mech ultraligero especialista en ataques a traición

Más que un battlemech propiamente dicho, el R47 Rat es una molestia a no perder de vista. A pesar de su fragilidad, conviene no fiarse, ya que su lanzallamas puede contribuir a inutilizar incluso a los mech más pesados. Sin llegar a ser letal, puede convertirse en ese contratiempo que inclina una batalla.

R47 Rat

Tonelaje: 10 tm

Reactor: Leenex (1,5 tm) / Giróscopo (1 tm) / Sistemas y soporte vital (3 tm)

Movimiento: Andando 6 / Corriendo 9

Radiadores: 10

Blindaje: 1,5 tm

Estructura (Estructura interna / Blindaje)

Cabeza (3 / 3)

Torso central (4 / 5 / -)

Torsos laterales (3 / 4 / -)

Brazos (1 / 2)

Piernas (2 / 2)

Armamento:

BD Láser medio (1tm)

BI Lanzallamas (1tm)

En R47 Rat es un mech relativamente rápido, aunque ha sacrificado esta característica propia de los de su gama, así como parte del blindaje, por una mayor capacidad de fuego. Esta es, seguramente, su baza principal, sobre todo porque nadie cuenta con que un aparato tan ligero sea capaz de tumbar una mosca. Así, si se consigue situar tras un adversario, es posible que llegue incluso a neutralizarlo si este no tiene un buen ratio de radiadores o un blindaje adecuado por la zona posterior, poniéndolo a merced de compañeros más pesados. Aunque no se puede contar demasiado en su eficacia, sí que suele ser una buena pieza para distraer la atención de las lanzas enemigas y obligarlas a maniobrar a un bajo coste en caso de que las cosas vayan mal.

En ese sentido, el R47 Rat es un mech particularmente vulnerable a otros mech ligeros, que pueden dar la vuelta a la tortilla con facilidad y neutralizarlo con armamento ligero. Seguramente por ello, no es un modelo muy popular, aunque la placa de blindaje frontal en la cabina se agradezca a la hora de afrontar el fuego enemigo. Muchos pilotos lo consideran un mech mezquino y poco honorable.

ficha Mech  - Battletech - R47 Rat

 OcioZero · Condiciones de uso