Cápsula triple: Blade, Pantera Negra y Presidente Luthor

Imagen de ViejoBastardo

El mayor superhéroe del Universo DC y el cazavampiros de Marvel las pasan canutas en dos nuevos tomos.

 

 

Blade: Pecados del padre

 

El cazavampiros por excelencia de Marvel ha vuelto, con sus nuevas pintas a lo Wesley Snipes pero con la palabra Blacksplotation todavía tatuada fuego la frente, aunque parece que no vuelve para quedarse, ya que Marvel decidió cancelar la serie en su número 12 (el último recogido en el tomo de Panini). La historia, firmada por Marc Guggenheim y Howard Chaykin, continúa del tomo anterior, en el que un Blade recién obligado a someterse al Acta de Registro Superhumano descubría que su padre era un tipo blanco llamado Lucas Cross, obsesionado con una antigua profecía que tenía que ver con su hijo.

 

La historia transcurre a saltos entre el presente y el pasado de Blade, en el que descubrimos algunos secretos bastante jugosos sobre su procedencia (y la de su madre) y su destino.

 

Invitados especiales: Spiderman (enfundado en su traje negro pre-One More Day), Dracula y Hannibal King, el detective vampiro.

 

 

Pantera Negra: Pequeños hombrecitos verdes

 

T’Challa, Ororo y sus compañeros de los 4 Fantásticos, Ben Grimm y Johnny Storm, siguen perdidos entre realidades por culpa de dos ranas mágicas traviesas. En esta ocasión llegan a un lugar que a Ben le resulta demasiado familiar. Se trata de un planeta dominado por una comunidad de skrulls que vivía en una recreación del Nueva York de los años 20 y cuya jerarquía Ben creía haber derribado.

 

Pantera negra, la Antorcha Humana y la Cosa son rápidamente capturados y obligados a luchar en el circo de gladiadores para la diversión de los extraterrestres convertidos en gangsters, mientras que tormenta consigue escapar y reclutar la ayuda de un grupo que se hacen llamar los Panteras negras, a imitación de la banda afroamericana de los 70, y dirigido por sus versiones de Martin Luther King y Malcom X.

 

Un comic entretenido que, aunque no parece tener mucho que ver, de momento, nos sirve para ir haciendo boca antes de Invasión Secreta…

 

 

Superman: Presidente Luthor

 

Planeta publica el tomo Superman: Presidente Luthor, recopilando material ya publicado y obra de distintos autores, y recoge un momento trascendental en la carrera del Hombre de Acero: la carrera presidencial de su archienemigo Lex Luthor.

 

El tomo comienza con la decisión de Luthor de tomar parte en la carrera para la presidencia de los Estados Unidos y su campaña electoral, así como las reacciones que tienen ante su victoria los principales personajes secundarios de la serie, además del propio Superman, para quien no cabe decir que será un golpe muy bajo.

 

La elección de Lex Luthor como presidente es un momento fundamental en la vida tanto de Superman como de Clark Kent y su mujer, Lois Lane, así que la lectura de este comic es altamente recomendable para los lectores de la serie. Si no sois aficionados, sin embargo, os confundirá más que otra cosa, aunque podréis encontrar algunas buenas historias contadas por Joe Kelly, Jeph Loeb, Greg Rucka, Mar Schultz, Ed McGinness, Mike Wieringo, Humberto Ramos, Ian Churchill y Joe Madureira… oh, y también una de Rob Liefeld, pero no os preocupéis, sólo tiene un par de páginas…

 

 OcioZero · Condiciones de uso