Arcadia. Una tragedia moderna

Imagen de jspawn

Reseña de la obra de Samantha Devin

Julia es una joven escritora de éxito y posición acomodada que encarna el nihilismo, el ateismo y la apatía existencial de la sociedad occidental moderna. La madrugada del 8 de noviembre del 2002 recibe una llamada de teléfono. “Et in Arcadia ego” son las palabras que escucha al otro lado. Julia presiente que existe una relación entre esas palabras y la muerte de Gloria, una niña asesinada hace dos años por su madre.

 

 

Al día siguiente inicia una investigación que la lleva hasta Daniel, hermano de Gloria, un joven de dieciséis años por el que se siente atraída desde el primer momento. Daniel, que es actor y una incipiente estrella de rock, posee una belleza salvaje y un atractivo sexual imposible de ignorar. El deseo de Julia de abandonar su mediocre existencia será puesto a prueba por la filosofía pagana y vital que Daniel posee.

 

Autora

 

Samantha Devin (Madrid, 1968) es autora de "Arcadia, una tragedia moderna" publicada por la colección Éxitos de Plaza y Janés en mayo de 2006. En marzo de 2004 publicó Bilis Negra ( MR, Grupo Planeta) un thriller psicológico ambientado en un aislado pueblo de Escocia.

 

Sus relatos han sido incluidos en una antología de la Sociedad de Escritores de España y en diversas revistas literarias. Ha escrito artículos para revistas y colaborado en programas de radio y televisión. Actualmente vive entre Londres y Madrid.

 

Crítica

 

Como ya dije con su primer libro esta escritora es muy importante para mí: al leer sus textos se deja entrever la vida paralela que uno podría tener y sin embargo, no tiene. Arcadia es un canto dionisíaco a la vida. Una vida que será invadida por "penteos"(ya lo descubriréis en la novela) y que pueden llevar a la muerte o al menos a la inanición de los personajes.

 

Es una novela trágica. Yo he llorado con ella. Pero no he llorado con sentimientos falsos "pseudoromanticoides", valga el neologismo. Samantha Devin juega con la mitología clásica dotándola de un halo sublime muy moderno. Los personajes tienen un punto gótico que hacen recordar a un Fausto...

 

Esta novela es un orgasmo fatal que te deja con ganas de leer más y más detrás de la propia historia. Nunca me hubiera imaginado un final tan trágico.

 

Edición

 

Plaza y Janés

412 páginas

Tapa Dura

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo tengo apuntado, compañero, porque tengo muchas ganas de leérmelo. A ver si en mi próximo pedido puedo incluirlo en la lista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso