Capitán Nadie

Imagen de Canijo

Aquí os presentamos la primera novela del sevillano José María Carrasco.

Hace unos días, vagabundeando por los foros de la bendita red, me topé con el mensaje cargado de ilusión de un paisano que estrenaba novela. Allí adelantaba algunos datos sobre una propuesta que sin duda parecía curiosa, así que me lancé a la caza del libro…

 

Y la verdad es que a poco de comprarlo ya me lo había leído. Sus casi doscientas páginas son un visto y no visto que, cuando menos, nos puede arrancar una sonrisa. Además también hay que mencionar las composiciones gráficas que para la obra ha realizado Ángel Sesma, alguna de las cuales quizá me pareció excesivamente simple, mientras que en otras realmente consiguió agradarme mucho.

 

Vamos con el libro:

 

Autor

 

José María Carrasco Soriano nació en Sevilla en 1968. Estudió Ciencias de la Educación en la Facultad de Sevilla, con la especialidad de Educación Infantil. Sin embargo su vocación siempre lo ha llevado al género de la fantasía, tanto a través de sus novelas como del cómic, la televisión y el cine (terreno en el que ha realizado algunos cortometrajes).

 

Ésta es su primera novela publicada, y en el horizonte ya asoma una segunda parte en manos del editor, además de un nuevo proyecto que dejará a un lado al Capitán para adentrarse en otros terrenos. Habrá que estar pendientes…

 

Sinopsis

 

Un malentendido casual convierte a Paquito, un joven de 27 años que trabaja como animador de fiestas infantiles, en un auténtico héroe cuando colabora en la detención de una banda de atracadores del barrio. La noticia salta a la prensa local con un titular sensacionalista: “Sevilla ya tiene superhéroe”. Y a partir de este momento, todo se descontrola...

 

Edición

 

Capitán Nadie, ediciones Edebé, colección Periscopio.

Cartoné, 197 páginas con ilustraciones intercaladas de Ángel Sesma.

 

Conclusión

 

Capitán Nadie es una novela muy enfocada hacia un público infantil-juvenil. El lenguaje, los personajes, la historia, y el desarrollo en sí de la obra, son muy, muy simples; incluso se podría decir que ingenuos en algunos momentos, con personajes a los que los ojos le hacen chiribitas a poco que la chica les de un beso, malos malotes sin remedio, y algunos pasajes donde ha de ser nuestro niño interior el que les de el visto bueno para seguir adelante con la lectura.

 

Pero el libro no pretende engañar a nadie, pertenece a una colección infantil-juvenil, es ése el público que debe entender y disfrutar de la novela principalmente (amén de algún que otro lector más adulto que aún conserve la ilusión de otros años). Y yo creo que el conectar con esa franja de edades está conseguido en Capitán Nadie, dando a lector un producto muy asequible y del que seguro saca por lo menos unas risas y unas horas de entretenimiento agradable; algo que en un mundo como en el que vivimos ya es mucho…

 

En resumen, un libro para un público joven, ya sea de edad o de espíritu.

 

 

“er Caniho”

 OcioZero · Condiciones de uso