Novedades Libros Cúpula mayo 2009

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

Dylan

Historias, canciones y poesía

 

Pese a que un día Bob Dylan simbolizó la contracultura de los sesenta, este músico con vocación de poeta es desde hace años un artista con ventas multimillonarias que provoca adoración y controversia, y que aún hoy sigue siendo un enigma. En Dylan, los periodistas más emblemáticos de la revista musical MOJO relatan la auténtica historia que hay detrás de uno de los músicos más importantes del siglo XX. Nuevas visiones de su vida y su carrera e increíbles revelaciones sobre sus canciones y sus álbumes, acompañadas por fotografías nunca vistas, arrojan nueva luz sobre la figura de este poeta, músico e intérprete. Desde sus canciones protesta hasta las grabaciones clásicas, pasando por su accidente y el Never Ending Tour, esta obra es el homenaje a un artista legendario cuya influencia sobrepasa los límites de la música.

 

Mark Blake, editor de Dylan, colabora desde 1996 con las revistas musicales más importantes de Gran Bretaña: Mojo y Q. En la presente obra, ha supervisado a un nutrido elenco de críticos musicales, colaboradores y fotógrafos de todo el mundo, entre los que destacan: Bono, cantante y líder de U2; Greil Marcus, histórico crítico musical y autor de Invisible Republic: Bob Dylan's Basement Tapes; Nick Kent, legendario escritor de NME, Sunday Times y autor de la célebre colección de crítica musical The Dark Stuff; Andy Gill, crítico pop de The Independent y autor de varios libros sobre Dylan; John Harris, autor, locutor y editor de Dylan Special Edition de la revista Q; Charles Shaar Murray, famoso crítico de rock y autor de aclamadas biografías; Jim Marshall, fotógrafo que dedicó a Dylan parte de su trabajo durante los sesenta; Barry Feinstein, que acompañó al músico en su famosa gira europea de 1966 e hizo la fotografía para la carátula de «The Times They Are A-Changin'»; Daniel Kramer, fotógrafo para los álbumes «Highway 61 Revisited» y «Bringing It All Back Home»; y David Gahr que fotografió a Dylan en el festival de Newport de 1965.

 

ISBN: 978-84-480-4828-0 27,6 x 21,6 cm / 288 pp. PVP 35,00 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

 

Hobbies / Deportes Abdominales

Domingo Sánchez Nieto

 

Los ejercicios más efectivos para conseguir un abdomen plano y tonificado Abdominales es una guía visual para el trabajo de estos músculos que permitirá al lector mejorar tanto su forma física como su estabilidad y su control postural. Con ejercicios organizados en programas según niveles de dificultad, podrá avanzar progresivamente y gracias a la detallada información que éstos recogen, el lector aprenderá cuáles son las posiciones correctas, los errores más comunes, las posibles variaciones y los músculos que intervienen en cada movimiento. Un obra imprescindible para todo tipo de personas que deseen trabajar sus músculos abdominales de forma adecuada,

efectiva y segura.

 

Domingo Sánchez Nieto es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) y ha cursado un máster como Experto en Actividad Física y Salud en la Universidad Complutense de Madrid. Ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la formación de técnicos de fitness y entrenadores personales y su amplia experiencia lo ha convertido en uno de los expertos más reconocidos en este sector. Es autor de varios libros además de redactor y responsable del área de fitness de la revista Sport Life.

 

ISBN: 978-84-480-4853-2 17 x 24,5 cm / 144 pp. PVP 16,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Enigmas y conspiraciones La guerra de los códigos secretos

David Zurdo y Ángel Gutiérrez

 

El arte de crear y desvelar enigmas

 

Hoy en día, en la llamada era de la información, hacerse con datos que se suponen confidenciales se ha convertido en el arma más poderosa para desentrañar los misterios que se nos ocultan. La guerra de los códigos secretos nos guía a través de un apasionante recorrido por la historia de los enigmas, sus creadores y sus descifradores, prestando especial atención a la riqueza que las técnicas criptográficas han aportado al arte, la cultura y las ciencias aplicadas.

 

David Zurdo (Madrid, 1971) y Ángel Gutiérrez (Madrid, 1972) son ingenieros técnicos por la UPM. David Zurdo estudió Ciencias físicas en la UNED. Se encarga de la sección de experimentos en el programa «Cuarto Milenio» (Cuatro) y de «La mitad oscura» en el programa de radio «La sal de la vida» (Onda Madrid). También ha sido subdirector de la serie de documentales «El arca secreta» (Antena 3) y colaborador en medios como Telemadrid, Tele 5, Televisión Española, Punto Radio, Más Allá de la ciencia y El Mundo. Es miembro de la junta directiva del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), miembro de su comisión de comunicación y tesorero de la Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos (ACTA).

 

Ángel Gutiérrez ha publicado más de veinte libros, es autor de decenas de artículos, traductor y colaborador de Más Allá de la ciencia y El Mundo. Es miembro de la junta directiva de la Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos (ACTA).

 

Más información: http://www.acta.es/zyg/index2.htm

 

ISBN: 978-84-480-4843-3 15 x 23 cm / 256 pp. PVP 18,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Motor Europa en moto

Gustavo Cuervo

 

Las 50 mejores rutas

 

Rutas de todo tipo por casi un centenar de países y dos millones de kilómetros de experiencias acumuladas han permitido a Gustavo Cuervo valorar en su justa medida Europa y elegir las cincuenta rutas recogidas en la presente guía. Impresionantes recorridos que, junto a los consejos que te brinda el autor, te darán la oportunidad de disfrutar sobre dos ruedas de la carretera y de los parajes más representativos de cada país.

 

Gustavo Cuervo es un infatigable viajero, reportero, empresario y colaborador de prensa, radio y televisión. Durante más de treinta años ha viajado en motocicleta por más de ochenta países de los cinco continentes y ha alcanzado metas de gran dificultad, como la costa este del lago Turkana en Kenia o la travesía de Siberia en la vuelta al mundo que realizó hace diez años junto a su compañero Seeliger. Es autor de España en moto. Las 21 mejores rutas, publicado por Libros Cúpula en 2008.

 

ISBN: 978-84-480-4851-8 17 x 24,5 cm / 248 pp. PVP 19,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 OcioZero · Condiciones de uso