Booket publica El deshielo

Imagen de Rana Gustavo

¿Qué ocurre cuando la fuerza de la tierra nos devuelve su furia? El científico y escritor finlandés Risto Isomäki nos lo explica en El Deshielo, una obra que plantea al lector la problemática del cambio climático en el en el círculo Polar Ártico. Una historia sin catastrofismos y con rigor científico.

Mundo, 2020. Los científicos no han podido detectar a tiempo el alcance real y dramático del fenómeno del deshielo en el círculo polar ártico, a pesar de dedicar a ello todas sus fuerzas y empeño. Los síntomas que deberían haberles alertado, ocultos bajo las capas de hielo del interior Groenlandia, no se han manifestado de forma evidente hasta muy avanzado el proceso. El megatsunami de alcance planetario provocado por el vertido de grandes masas de agua procedentes de debajo de esas capas es inevitable. Sólo queda tiempo para advertir a los diversos estados de que paralicen la actividad de las centrales nucleares situadas en las costas y de que alejen de esas posiciones todos los vertidos radioactivos. La desaparición de gran parte del mundo que conocemos es un hecho...

 

Una científica descubre los restos de una antigua civilización sumergida en las costas de la India. Sus investigaciones la llevan a pensar que un megatsunami pudo ser la causa de la tragedia que acabó con la floreciente civilización. Al mismo tiempo, científicos de todo el mundo informan de graves alteraciones en zonas muy distintas del planeta. Amrita empieza a sospechar que las leyendas de la Atlántida y de otras civilizaciones perdidas, del diluvio universal y del arca de Noé están relacionadas, y lo que es más grave, que algo muy similar puede estar llamando a nuestras puertas.

 

El Deshielo es un bestseller divulgativo que plantea al lector una de las problemáticas más trascendentes de la actualidad a través de una ficción muy esquemática que apela a su conciencia y solicita su compromiso. Esta obra ha sido un auténtico fenómeno en Finlandia y Booket la publica de forma inédita en España.

 

El hilo conductor de las reflexiones, debates y conversaciones que tienen lugar entre los personajes de la obra, entremezclan conceptos de las ciencias del medio ambiente, la arqueología submarina, la biología, la interpretación de los textos religiosos o filosóficos… De este modo, El Deshielo, además de ser una obra de acción, tiene un gran valor divulgativo.

 

Para más información: www.eldeshielo.com

 

Risto Isomäki (1961) es un novelista, autor de obras científicas y activista medioambiental finlandés. Ha participado en numerosos proyectos internacionales de protección del medio ambiente. El deshielo es su cuarta novela. En 2005 fue candidata al principal galardón literario de Finlandia, y ha seguido ganando premios desde entonces. Otras obras del autor son la colección de relatos Kristalliruusu (1991), las novelas Gilgamešin tappio (1994), Pimeän pilven ritarit (1997), Herääminen (2000) y Litium 6 (2007).

 

ISBN: 978-84-08-08707-6 · PVP con IVA 8,95€

 OcioZero · Condiciones de uso