Libros Cúpula junio 2009

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos para este mes

 

Audrey Hepburn

Sean Hepburn Ferrer

 

Un espíritu elegante

 

Deslumbró a millones de personas como Gigi, Eliza Doolittle o Holly Golightly, pero para el fan que más la adoraba, su mejor papel fue el de madre. En este sentido homenaje, Sean Hepburn Ferrer ofrece una singular e íntima visión de una de las estrellas más brillantes de Hollywood. Un relato muy personal, acompañado por abundante material privado, como cuadros y dibujos hechos por la propia actriz, y una asombrosa recopilación de casi trescientas fotografías, muchas inéditas y extraídas del álbum familiar. Sean nos presenta así la esencia de su madre: un ser cuya elegancia, encanto y belleza sólo fueron igualados por su inseguridad, y que usó su merecido reconocimiento en favor de los niños menos afortunados. Con esta excepcional biografía, Sean loa la historia y humanidad de su madre, y prosigue su caritativa labor donando los beneficios de este libro al Audrey Hepburn Children's Fund.

 

Sean Hepburn Ferrer es el hijo de Audrey Hepburn y Mel Ferrer. Fundó el Audrey Hepburn Children's Fund para continuar el legado de su madre y ayudar a la infancia necesitada de todo el mundo. Educado en Europa, habla con fluidez francés, italiano, español, inglés y portugués.

 

ISBN: 978-84-480-4859-4 20 x 25,2 cm / 256 pp. PVP 21,50 euros CARTONÉ

 

 

Kits de supervivencia para ligar

Joshua Piven, David Borgenicht y Jennifer Worick

 

Evalúa la escena y si las cosas se ponen realmente difíciles… ¡Pon en práctica este manual! Para enfrentarte a las peores situaciones que se pueden dar en las citas y en el sexo no bastan el sentido común y el buen juicio; ante determinadas emergencias se hacen imprescindibles consejos expertos que te describan las mejores técnicas para salvar esas situaciones, escaquearte y sobrevivir sin secuelas físicas ni emocionales. Averigua si tu ligue es un asesino en serie antes de que sea demasiado tarde, detecta si tu cita lleva postizos, soluciona problemas de vestuario de última hora, deshazte de competidores, aprende a fingir un orgasmo o a quitar prendas que se resisten… y, en definitiva, a escapar de una mala compañía o a disfrutar con tu pareja, para que tu citas se conviertan exactamente en lo que quieres que sean.

 

Joshua Piven y David Borgenicht son coautores de la colección de éxito The Worst-Case Scenario Survival Handbook. Al primero, lo han plantado, le han mentido y lo han engañado, pero, por suerte, nunca su esposa… El segundo es escritor, editor y amante a ratos. Jennifer Worick es editora y autora de My Disfunctional Life, My Fabulous Life y también Nancy Drew's Guide to Life. Ha salido con hombres de lo más variopinto, incluido un novio al que le flaqueaban las piernas cuando oía a Tears for Fears, y consiguió escaquearse sin incidentes de una habitación de hotel ocupada por el equipo de rugby de Wisconsin. Brenda Brown es ilustradora y su trabajo ha aparecido en muchos libros y publicaciones importantes, que incluyen la colección The Worst-Case Scenario Survival Handbook, Reader's Digest, Saturday Evening Post, National Enquirer, Federal Lawyer y National Review.

 

Kit para hombre ISBN: 978-84-480-4846-4 13 x 21 cm / 200 pp. PVP: 16,95 euros CAJA REGALO + RÚSTICA

Kit para mujer ISBN: 978-84-480-4872-3 13 x 21 cm / 200 pp. PVP: 16,95 euros CAJA REGALO + RÚSTICA

 

 

Vinos internacionales

Juan Muñoz Ramos

 

Hablar de los vinos del mundo es recorrer todos o casi todos sus viñedos. Es una obra y un estudio que empiezan años antes, recogiendo información en cada viaje que se realiza, en cada cata, en cada concurso, en cada clase que se imparte. Aunque, por supuesto, no son todos los que están, ni están todos los que son, esta obra pretende informar y formar, tanto al profesional como al aficionado, con el fin de que puedan extraer conocimientos básicos y superiores que les servirán a la hora de hablar de vinos, de comprarlos o de catarlos.

 

Juan Muñoz Ramos es uno de los históricos de la sumillería en España. Presidente y fundador de la Asociación Catalana de Sumillers (1989-2001), es cofundador y presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), director de la Comisión Didáctica de la Asociación de Sumillería Internacional (ASI), profesor y coordinador de cursos especializados de sumiller en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y en la Escuela Superior de Turismo CETT de Cataluña, y miembro de paneles de cata nacionales e internacionales, así como jurado en multitud de concursos de sumilleres. Es también autor de varios libros: Todos los vinos del mundo, La Enciclopedia del Gourmet, La Enciclopedia de los Alcoholes y Cata de vinos (Libros Cúpula).

 

Ilustrado con numerosas fotografías, esta obra incluye doscientos mapas con las principales regiones vinícolas.

 

ISBN: 978-84-480-4849-5 21 x 27 cm / 704 pp. PVP 42,00 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

 

Padres e hijos Elige el sexo de tu bebé

Dr. Landrum Shettles y David Rorvik

 

Elige el sexo de tu bebé es un libro de consulta dirigido a aquellas parejas que quieran incrementar las posibilidades de tener un bebé del sexo que desean. En esta obra, el Dr. Landrum Shettles y David Rorvik aportan estudios científicos fidedignos, casos prácticos y numerosos testimonios que corroboran la efectividad y la sencillez del método Shettles. Cuando éste se aplica de forma correcta, se consiguen los resultados buscados en el 75% de los casos; un porcentaje de éxitos que algunos investigadores han elevado hasta el 90%.

 

El Dr. Landrum B. Shettles ha sido profesor asociado de ginecología y obstetricia en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia y director de investigación en la New York Fertility Foundation. Es coautor de From Conception to Birth: The Drama of Life's Beginnings. David M. Rorvik ha sido colaborador de la revista médica y científica Time y es articulista ocasional para publicaciones como New York Times Magazine, Harper's, Reader's Digest y otras revistas.

 

ISBN: 978-84-480-4855-6 15 x 23 cm / 224 pp. PVP 15,00 euros RÚSTICA

 

 

La conspiración de los números

Olga Roig

 

Descubre todos los enigmas que esconden las cifras

 

El número del carnet de identidad, el de la Seguridad Social, la matrícula del coche, nuestro número de móvil... Seamos conscientes de ello o no, vivimos en un universo de cifras. Los números forman parte de nuestra historia, de nuestros mitos y de nuestros tabúes. Olga Roig realiza en esta obra un exhaustivo recorrido a lo largo de la historia de la numerología, del esoterismo numérico, del espionaje, de la ciencia y, por qué no, de la vida cotidiana. Todo ello con el objetivo de constatar que, incluso antes que el Verbo, existió el número.

 

Olga Roig es periodista, escritora y documentalista. Ha sido directora de varias revistas de crecimiento personal, calidad de vida y terapias alternativas, como Salud Vital, Planeta Verde y Tocamadera, así como subdirectora de las guías Ser Feliz. Ha publicado numerosos libros sobre vida cotidiana, autoayuda y temas insólitos como: El arte de la numerología, El libro definitivo de los nombres, Diccionario de Mitología y 60 Dietas a prueba, entre otros.

 

Para más información: www.olgaroig.com

 

ISBN: 978-84-480-4844-0 15 x 23 cm / 320 pp. PVP 17,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

1001 remedios para tu mascota

Más de 1.000 soluciones para los problemas de tu mascota.

 

1001 remedios para tu mascota + póster recoge las eficaces y seguras soluciones de más de doscientos veterinarios, criadores, adiestradores y otros expertos. En esta guía encontrarás:

 

• Sugerencias para estimular a tu perro, mitigar la angustia que le provoca separarse de ti o evitar los celos y la agresividad

• Cuidados para aliviar la artritis, las alergias o la displasia de cadera, así como para combatir las garrapatas y la caída de pelo

• Fórmulas para contrarrestar los efectos de una intoxicación accidental

• Consejos para no tener problemas cuando tu mascota te acompañe de viaje

• Una selección de residencias de España donde poder dejar a tu perro o gato cuando no puedas hacerte cargo de él

 

ISBN: 978-84-480-4875-4 19 x 25 cm / 260 pp. PVP 19,95 euros CAJA + RÚSTICA CON SOLAPAS

 OcioZero · Condiciones de uso