Tropo Editores incorpora a Toni Álamo al equipo de Il mondo mío

Imagen de Rana Gustavo

El actor coprotagonizará con Marta Larralde la película de Sipán y De los Santos

Los preparativos para el rodaje "Il mondo mío" van viento en popa. La productora de Tropo Editores, que va a realizar el cortometraje, con el oscense Óscar Sipán y el zaragozano Mario de los Santos a la cabeza, acaba de "fichar" al actor Toni Álamo para el papel de coprotagonista.

 

Con esta última incorporación, prácticamente queda completo el equipo que se encargará de recrear la historia de un hombre solitario y feliz, que vive un singular y poético encuentro con la última moradora de su cementerio, una joven enterrada viva y rescatada por el propio sepulturero. Esta mujer estará encarnada por la actriz Marta Larralde, que precisamente visitó recientemente Huesca, para entregar un premio durante la gala de clausura del Festival Internacional de Cine.

 

Marta Larralde ha trabajado en películas como "León y olvido", "El lápiz del carpintero" o incluso en "Mar adentro". Toni Álamo, por su parte, ha participado en la exitosa serie de televisión "Sin tetas no hay paraíso", aunque su currículum es mucho más amplio y en él figuran algunos cortometrajes como "Campo de la rosa", "Víctor y la máquina", "Samarcanda" y "Chatarra".

 

"Il mondo mío", según explica la productora, partió de una idea original de Óscar Sipán, "que inventó una situación muy visual, deudora de las historias de terror tan populares en el siglo XIX: el miedo a ser enterrado vivo".

 

El argumento, no obstante, está al servicio de una metáfora sobre la libertad personal y el individualismo. "El guión utiliza metafóricamente el ciclo de la vida (nacimiento, crecimiento, madurez y muerte) y, al mismo tiempo, el de la pareja", explican las mismas fuentes.

 

Uno de los grandes retos de este trabajo es que toda la historia transcurre en una noche y, en este clima misterioso, cobrará un gran protagonismo la estatua de un ángel exterminador que se manifestará a partir de una voz en off.

 

"Utilizando un espacio atemporal, que roza el sueño y la vigilia, y con una estética muy próxima a Tim Burton, Il mondo mío resulta una historia sólida y bien construida que defiende, sirviéndose de la metáfora, la libertad personal y el individualismo", considera la productora.

 

El cortometraje, con guión premiado por la Delegación del Gobierno en Aragón, se rodará del 23 al 27 de agosto.

 

La localización se efectuará en el cinematográfico cementerio de Comillas, en Cantabria, donde ya se han filmado otras muchas películas.

 

El músico oscense Juanjo Javierre, que ya tiene experiencia en el mundo del cine con títulos como "Fuera de carta", está componiendo la banda sonora de la película, en la que también tendrán mucho que decir Eva Vargas (como ayudante de dirección) y Jesús Bosque y Berta García (en labores de producción). Además, David Adiego aportará sus ilustraciones. Parte del equipo de este cortometraje, como es el caso de Eva Vargas, Jesús Bosque y Óscar Sipán, entre otros, participó también en la realización del cortometraje archipremiado "El talento de las moscas", de Laura Sipán.

 

Fuente: Diario del Alto Aragón

 OcioZero · Condiciones de uso