II Concurso de FotoRelatos y FotoPoemas AulaFoto

Imagen de Rana Gustavo

El certamen de FotoRelatos y FotoPoemas AulaFoto es un intento de ampliar las fronteras de la fotografía, con el objetivo de que éstas expresen sentimientos e impresiones que pudieran ir más allá de la imagen. Es también un intento de acercar la fotografía a la literatura y la literatura a la fotografía, dado que ambas tienen un objetivo común de contar y emocionar, que se puede y debe enriquecer mutuamente.

 

BASES

 

1º. El concurso de FotoRelatos y FotoPoemas AulaFoto consiste en escribir un relato o poema inspirado y acompañado de una o varias fotografías. La fotografía debe ser original del autor que participe en el concurso. El texto podrá o no ser obra del mismo autor.

 

2º. Existirán dos modalidades: FotoRelatos y FotoPoemas.

 

3º. Podrán participar en el concurso todas las personas de habla española con acceso a Internet desde cualquier lugar del mundo.

 

4º. El tema será libre. Se valorará la relación de dependencia entre la imagen o imágenes y la narración, el hecho de que ambas se enriquezcan mutuamente y formen, unidas, una sola obra.

 

5º. La fecha límite para aceptar los FotoRelatos y FotoPoemas será el viernes 11 de septiembre de 2009. Éstos se enviarán por correo electrónico, en documento Word y con el asunto "Concurso de FotoRelatos”, a la dirección de e-mail aulafoto@gmail.com.

 

6º. En el mismo mensaje se harán constar los siguientes datos: nombre, apellidos, nacionalidad, dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor.

 

7º. Se admitirán un máximo de dos FotoRelatos y/o dos FotoPoemas por participante.

 

8º. La extensión máxima, en DIN-A4, doble espacio y cuerpo de letra 12, será de cuatro páginas para los FotoRelatos, y dos páginas para los FotoPoemas, incluidas las fotografías. Las fotos se pueden incluir en el mismo documento, o enviarse en archivos independientes (JPG), siempre que se especifique el lugar exacto en que deban insertarse. Las fotos tendrán una resolución mínima de 860 píxeles en su lado mayor, a 240 ppp. Las fotos que no cumplan este último requisito podrían no ser válidas para la exposición.

 

9º. El jurado estará formado por miembros de la revista AulaFoto y del grupo fotográfico Aula7. Su fallo se hará público en el décimo número de la revista AulaFoto (Octubre de 2008). El certamen podrá declararse desierto, e igualmente podrán existir hasta dos accésits para cada una de las modalidades.

 

10º. Premios: Placa y exposición en Málaga (sala de exposiciones Liceo de Málaga), en paneles de 110 x 77 cms. Además, el fotorelato y fotopoema ganadores, así como los accésits, serán publicados en el próximo número de la revista.

 

Más información: http://aulafoto.googlepages.com/fotorelatos

 

 OcioZero · Condiciones de uso