I Concurso Internacional de Poesía y Novela Corta El Club Dante

Imagen de Rana Gustavo

Os dejamos las bases de este nuevo concurso literario

El Club Dante, asociación literaria, convoca el I Concurso Internacional de Poesía y Novela Corta que lleva su nombre.

 

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, siempre que sean mayores de 18 años, con obras escritas en castellano o en català. Se veta la participación en este concurso a los miembros del propio Club.

 

Los poemarios o novelas serán inéditos, originales de su autor/a y en caso de estar concursando en otro certamen, el autor/a deberá avisar inmediatamente en caso de que su obra resulte premiada antes del fallo del presente concurso. Su temática y forma de composición serán de libre elección de su autor/a.

 

La extensión para los poemarios será entre 400 y 500 versos, y para la novela corta entre 50 y 100 páginas, escritas con letra Times New Roman o similar, con tamaño de letra 12 y con un interlineado de espacio y medio para las dos modalidades. En caso de incumplir estas normas la obra será descalificada. Se remitirán cinco ejemplares fotocopiados de cada una de las obras presentadas. Cada autor sólo podrá remitir una obra, pudiendo participar en la modalidad de poesía y de narrativa simultáneamente. Las obras deberán remitirse por correo certificado a la dirección de Pasaje Gomera, núm 14, 6º 1ª. 43006 Tarragona.

 

Se utilizará el sistema de plica y seudónimo, debiendo constar en el exterior de la plica el seudónimo utilizado y en su interior los datos personales, los datos de contacto, una fotocopia del DNI o similar y una breve biobliografía.

 

El plazo del concurso expira el 30 de septiembre de 2009. Los ejemplares que ostenten en el matasellos una fecha anterior a este día quedarán dentro del concurso. El fallo se producirá a primeros de enero de 2010. El jurado estará formado por miembros del Club Dante y sus nombres se darán a conocer públicamente con la publicación del fallo, que será inapelable.

 

Habrá dos premios, uno de poesía y otro de prosa, independientemente del idioma en que esté escrito. Consistirá en la publicación de las dos obras ganadoras y al autor/a se le entregarán cincuenta ejemplares de la misma junto con una placa conmemorativa y un trofeo forjado de metal y cristal con logo del Club.

 

La entrega de los premios tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, en fecha que se indicará oportunamente en los medios de comunicación. Los ganadores o ganadoras en caso de no poder acudir a la entrega del premio pueden delegar en otra persona para recogerlo. Los autores conservarán siempre los derechos sobre sus obras.

 

No se devolverán los originales no premiados. Éstos serán destruidos.

 

Cualquier incumplimiento de las bases supondrá la descalificación de la obra presentada.

 

Ni el premio de poesía ni el de prosa podrán ser declarados desiertos.

 OcioZero · Condiciones de uso