Novedades Minotauro enero 2009

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis las novedades de la editorial para este mes de enero

Antídoto

Jeff Carlson

 

No queda ningún lugar adonde huir. En una América devastada por un virus nanotecnológico, Ruth y Cam descubrirán que la mayor amenaza para la Humanidad no es la plaga. La plaga, un virus nanotecnológico que ataca a cualquier organismo de sangre caliente por debajo de los 3000 metros, ha asolado la Tierra. En las cumbres más altas del planeta, los supervivientes se aferran a la vida, a cualquier precio. La especialista en nanotecnología Ruth Goldman ha desarrollado una vacuna capaz de proteger a los supervivientes contra la plaga, pero el gobierno de los Estados Unidos se hace con el control de su descubrimiento.

 

Decididos a compartir la cura, Ruth y Cam Najarro deberán afrontar que América se ha convertido en una tierra yerma y devastada. Juntos emprenderán un viaje durante el cual descubrirán lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, ignorantes de que una amenaza aún mayor planea sobre sus cabezas.

 

Jeff Carlson se convirtió en un fenómeno de ventas con su primera novela: La plaga. Antídoto es su esperada continuación. Hasta la fecha, Jeff Carlson se había dedicado a la narrativa breve y sus relatos se habían publicado en revistas como Asimov's Science Fiction y Strange Horizons. En estos momentos, Jeff prepara la tercera parte de La plaga y trabaja, junto a David Brin, en una novela de aventuras.

 

Para más información: http://laplaga.edicionesminotauro.com

 

ISBN: 978-84-450-7748-1

14 x 22,5 cm / 320 pp. PVP 19,50 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

 

Poderes

Ursula K Le Guin

 

Orrec, Gry y Memer conocen a Gavir, un chico con un don muy especial que está a punto de descubrir su destino. Gavir tiene un don, puede "recordar" el futuro, pero es incapaz de controlar su inexplicable habilidad. Aconsejado por su hermana mayor, Gavir mantiene su poder en secreto. Los dos hermanos son esclavos de la familia Arca y, a pesar de la esclavitud, sus vidas transcurren sin sobresaltos. Hasta que la tragedia se cierne sobre ellos y Gavir debe huir del único hogar que ha conocido. Así se ve inmerso en un peligroso viaje que lo lleva hasta Los Pantanos, el lugar donde lo secuestraron cuando era un niño. Allí conocerá sus orígenes y encontrará una explicación para sus extraños poderes.

 

Poderes, el tercer volumen de los Anales de la Costa Occidental, es una historia épica acerca de la lucha por la libertad y la búsqueda del propio destino.

 

Ursula K. Le Guin nació en Berkeley (California) en 1929. En su amplia obra, que abarca la novela, el cuento, la poesía y la crítica, destacan su célebre ciclo de Terramar (Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu, En el otro viento y Cuentos de Terramar) además de Los desposeídos, El nombre del mundo es Bosque y La mano izquierda de la oscuridad. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones y en 2003 se convirtió en la primera mujer en ser elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción.

 

ISBN: 978-84-450-7720-7

15 x 21 cm / 416 pp. PVP 18,00 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

 OcioZero · Condiciones de uso