Precious en el Festival de San Sebastián

Imagen de Rana Gustavo

La película dirigida por Lee Daniels participará en la próxima edición del Festival de San Sebastián dentro de la sección “Zabaltegi Perlas”, que recoge una selección de las películas más destacadas de otros Festivales Internacionales.

 

El filme se presentará el próximo sábado, 19 de septiembre, evento al que asistirán su director, Lee Daniels y la joven protagonista, Gabourey “Gabby” Sidibe. Además el Festival ha programado dos proyecciones más de la película.

 

Precious narra la historia de Claireece “Precious” Jones, una chica de dieciséis años, obesa y analfabeta que espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.

 

Precious participó en el Festival de Sundande (USA): Gran Premio del Jurado, Gran Premio del Público, Premio del Jurado para Mo’nique; también en el Festival de Cannes (Francia) donde participaba en la Sección Oficial “Un certain Regard” (Una cierta mirada) fuera de concurso. Además, el filme ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Toronto (Canadá) que se celebra entre los días 10 y 19 de septiembre.

 

Precious se basa en la novela “Push”, de Sapphire. Su estreno en España está previsto para el primer trimestre de 2010.

 

Para más información:

www.sansebastianfestival.com

www.weareallprecious.com

 

 OcioZero · Condiciones de uso