XXXVI Edición Juegos Florales del Campo de Cartagena

Imagen de Rana Gustavo

El Centro Cultural y Deportivo de La Palma, con motivo de la XXXVI Edición de los Juegos Florales del Campo de Cartagena, convoca su XV Concurso Nacional de Poesía Joven, con las siguientes

BASES

 

1. Podrán participar todos los jóvenes que lo deseen con edades comprendidas ente los 12 y 18 años.

 

2. Los textos presentados, de carácter creativo, deberán ser rigurosamente originales e inéditos y en lengua castellana. El tema será LIBRE, con una extensión mínima de 14 y máxima de 100.

 

3. Los trabajos se presentarán por triplicado, escritos o mecanografiados por una sola cara. Se presentarán sin firma, bajo título o lema, en sobre cerrado donde se incluirá plica en la que contengan el nombre y apellidos del autor/a, dirección y teléfono y en su caso centro de estudios, curso y fotocopia del DNI., haciendo constar la categoría en la que concursa.

 

4. Los trabajos se enviarán al Secretario del Centro Cultural y Deportivo C/. Ignacio Aznar, 2 – 30593 LA PALMA (CARTAGENA). Haciendo constar en el sobre “Para el XIV Concurso Nacional de Poesía Joven” y la categoría en la que se concursa.

 

5. El plazo de presentación finalizará el día 7 de febrero de 2009. Se considerarán dentro del plazo los trabajos depositados en Correos con esta misma fecha. No se aceptarán trabajos por internet.

 

6. Quedan establecidos los siguientes premios:

 

PRIMERA CATEGORÍA (de 12 a 14 años).

 

· Primer Premio:

 

Diploma Acreditativo y 350 Euros.

 

· Segundo Premio:

 

Diploma Acreditativo y 200 Euros.

 

· Accésit:

 

Diploma Acreditativo y 150 Euros.

 

SEGUNDA CATEGORÍA (de 15 a 18 años).

 

· Primer Premio:

 

Diploma Acreditativo y 600 Euros.

 

· Segundo Premio:

 

Diploma Acreditativo y 350 Euros.

 

Accésit:

 

Diploma Acreditativo y 200 Euros.

 

7. Cada premiado en ambas categorías recibirá libros de las ediciones de los Juegos Florales del Campo de Cartagena en La Palma.

 

8. Un jurado, nombrado por este Centro Cultural, calificará los trabajos y asignará los premios siendo su decisión inapelable. El trabajo premiado quedará en poder del Centro Cultural y Deportivo que se reserva todos los derechos sobre el mismo. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores previa identificación, en un plazo no superior a un mes, después del fallo, en que será destruidos.

 

9. Para recibir el premio será indispensable la presencia de los autores premiados en el acto solemne de los Juegos Florales que se celebrará el 7 de marzo de 2009, a las 21.30 h. en el Centro Cívico de esta localidad. Los ganadores del primer premio de cada categoría leerán el trabajo premiado.

 

10. Los autores premiados deberán aportar una foto tamaño carnet, para incluirla en el libro donde serán publicados sus trabajos, así como sus trabajos en formato digital.

 

11. La participación de este concurso implica la aceptación de todas las bases, así como el fallo del jurado.

 

La Palma, 17 de octubre de 2008

 OcioZero · Condiciones de uso